Fallo en fuente de poder pc por voltaje 130v

Seguir
Buenas noches compañeros tengo duda con un equipo que vendí a un cliente y es que en poco tiempo me a quemado dos fuentes de poder de 500 w marca edge el detalle está que medi el voltaje de su domicilio y me marca 130-135-138 de y me llamo mucho la atención que al cambiar el botón de la fuente de 115v y pasarlo a 230v ya estaba funcionando el equipo. Mi duda es: Es normal ese tipo de voltaje en casa que debería llegarle 110v?

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola
Las fuentes se quemaron por sobretensión, es admisible hasta un 10% mas del voltaje normal, mas de eso, suceden fallas por alto voltaje en equipos electrónicos que no tienen la protección suficiente.
Es común que haya artefactos que puedan trabajar en un rango muy amplio de voltaje, mientra que otros requieren la tensión según estrictos valores; es evidente que estas fuentes de PC pertenecen a este segundo grupo.
Debes colocar un estabilizador de tensión a estos equipos.
Saludos
Hola. De donde nos escribes? Que tensión debería haber en la línea eléctrica? Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis