como se coloca el subterráneo desde el pilar al tablero

Seguir
Hola amigos, es la primera vez que escribo aquí. Soy de Argentina y quiero saber si los conductores subterráneo que va desde el pilar al tablero interno de la edificación debe ir protegido en la pared del pilar y en la pared de la casa por algún corrugado especial o cobertura de algún tipo, caño lo que sea o si simplemente puede ir cementado con concreto. saludos a todos y desde ya muchas gracias.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Que opinen los expertos, pero creo que en paredes debe transnscurrir dentro de un caño (metálico, pvc, corrugado) para poder sacarlo en caso de reparaciones.

Armando
Hola
El cable subterráneo, como cualquier cable, bajo mampostería debe ir en cañería, en tierra siempre es preferible que esté en contacto con el suelo, o se puede colocar en cañería, siempre con la correspondiente cobertura.

Puntualmente a tu consulta, coloca el cable en la pared embutida en una cañería de cualquier tipo , o si no quieres romper lo puedes colocar en una cañería rígida exterior tipo tubelectric.
Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis