tengo baja tension

Seguir
tengo baja tension que puedo hacer para estabilizarla o comprar un apararto

1 Solución propuesta

Hola
Las causas pueden ser dos; por deficiencia del suministro en tu zona, o por alguna falla en la acometida o instalación interna.
En el segundo de los casos, debes adecuar la sección de cable de tu instalación al consumo que tengas en la vivienda, siempre debes tener igual tensión en tu tablero principal que en cualquier toma de la casa (lógicamente cuando tenemos los consumos al máximo).
En el caso que sea problema permanente de baja tensión de suministro de la red pública, podemos adquirir algún elevador de tensión, el cual se pedirá teniendo en cuenta el voltaje promedio de entrada y el consumo máximo de la casa.
Los elevadores de tensión son manuales a selector, o automatismo. Hay diferencia de precio, y depende mucho de las variaciones y consumos a la hora de elegir uno u otro, ya que si nuestro consumo es parejo, y la caída de tensión es estable podemos poner uno mas económico con selector (manual) ya que no deberíamos hacer correcciones permanentes, por el contrario, si hay muchas variaciones si o si debemos colocar uno automático.
Ante de ir a comprar el estabilizador elevador, debes sumar todos los consumos eléctricos probable de uso simultaneo; ese valor será el que marcará cual es tu necesidad, y puede a la vez, controlar la sección de cable de tu instalación para asegurarte no tener mas problemas.

Un elevador manual de 4000 W puede valer en la Argentina algo de 4000 pesos, eso equivale a un máximo de 18 amperes, que es la forma mas fácil de calcular si tienes alguien que pueda medir el amperaje con una pinza, caso contrario llama a un electricista competente que te asista.
Hay conocimientos técnicos básicos a tener en estos casos, por eso se recomienda un profesional experimentado.

Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis