Portones eléctricos. Distancia del iman al sensor.

Seguir
Cuando se instala un portón eléctrico, a qué distancia debe estar el imán del sensor de arranque o frenado?

Mi portón anduvo bien un buen tiempo, pero ahora le cuesta arrancar, ya sea para abrirlo o para cerrar. Una vez que arranca ya sigue funcionando bien. ¿Puede ser que se haya desnivelado la base y reciba demasiado peso encima del rodamiento que arrastra la cremallera? ¿Influye que el iman esté poco más cerca o poco más lejos del sensor? Normalmente al presionar el control remoto, el portón se quiere mover pero queda solo en el intento, aunque se siente que el motor está haciendo fuerza o al menos el zumbido del mismo.

2 Soluciones propuestas

Si influye mucho ya que si están muy separados no cierran los reedswich que es lo que te esta pasando o nobestan bien calibrados tus fines de carrera o no funcionan de allí que se escuche que zumba el motor ya que se queda trabajando hasta el final de su programación si es que tu motor tiene esa opción
Hola
Tus problemas parecen mecánicos, es decir ese portón está pesado, o puede que haya perdido potencia el motor.
Si el motor queda zumbando, eso descarta problema de limites, por lo menos en lo referente al arranque.
saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis