Una consulta soy nuevo en esto

Seguir
Que diferencias hay entre un interruptor termomagnetico unipolar y bipolar? Cual es mas recomendable usar? Y cual es mas seguro?.

2 Soluciones propuestas

Hola
El interruptor unipolar protege solo un polo del circuito , para ello se elige la fase y el neutro queda sin proteger....como proteccion de circuitos en Argentina al menos esta prohibido porque se obliga proteger tambien el neutro
Los bipolares vienen dos interruptores en uno , estan ensamblados de tal manera que ante una sobrecarga basts que actue cualquiera para que despeguen ambos , o sea no es lo mismo colocar 2 unipolares que uno bipolar. Sirve para proteger simultaneamente circuitos con fase y neutro o con 2 fases y obviamente es mucho mejor el bipolar ya que si el neutro se daña por una sobrecarga puede quedar y retornar tensión lo cual significa un riesgo
Saludos
Hola, es más seguro la protección bipolar. Al quedar el circuito totalmente aislado es más seguro trabajar en él.
Además, si un neutro de un circuito fuga a tierra, con las térmicas unipolares aunque las desconectes todas te seguirá saltando el disyuntor, en cambio con térmicas bipolares al desconectar fase y neutro, se puede encontrar la fuga conectando circuito por circuito. Y mientras no se repare, se puede seguir usando la instalación manteniendo desconectada la térmica del circuito con problemas.

Si se quiere proteger el neutro en bifasico la térmica es de 3 polos y en trifasica de 4 polos.

Hay países en los que es obligatorio el corte de fase y neutro, debes prestar atención a las normas de tu zona.
En caso de que estuviera permitido y usas unipolares, cada circuito debe seguir teniendo su neutro (y su tierra).
Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis