Poner diferencial despues de enchufes.

Seguir
Hola, quiero saber si se puede poner un diferencial para que si enchufo algún aparato que este en corto solo corte la luz de un enchufe.
La idea que tengo sería:

Enchufe A <diferencial< enchufe B
El enchufe A sería donde conectaría los aparatos para probar y el enchufe B sería un enchufe normal y corriente de la casa.

Gracias.

8 Soluciones propuestas

Hola
Poder se puede, pero no es lo correcto.
la instalación eléctrica general debe tener un disyuntor diferencial mas una protección termomagnética, de ningún modo (y por lo contrario) se pueden "probar" artefactos desconectando protecciones.
No se si interpretas, mas aun cuando haces pruebas, debes tener las protecciones disponibles en perfecto funcionamiento, caso que si hay un imprevisto, el daño sea el menor posible; llevando el ejemplo a un caso real extremo, eso de desconectar protecciones para probar lo hicieron en Chernóbil, y no les fue bien.
Saludos
Y como se podría hacer para que solo se corte la corriente de un enchufe? que tendría que poner? Si me podrías hacer un resumen te lo agradecería.
Esque es para un taller y necesito que no se valla la luz en todo el taller.
Gracias.
Hola
Debes hacer un tablero de prueba y acondicionar un toma para que te indique cuando hay fuga; de hecho el artefacto a medir debe estar aislado y manipularlo con cuidado, ya que es ese el motivo de la prueba, a la vez, el tablero debe tener una lámpara serie en otro toma, para verificar si está en cortocircuito.
Pero lo fundamental, no es el tablero, sino saber usarlo.
Entiendo por tus preguntas que no tienes en claro el tipo de fallas y como buscarlas; no es lo mismo un cortocircuito que una fuga a tierra, o una combinación de estas cosas.
Te voy a dar un link para que leas de como hacer los tableros y lamparas de prueba, como asi una explicación básica de como detectar problemas.

http://hogar.yoreparo.com/electricidad/como-realizo-una-lampara-de-prueba--t1300484.html

Te voy a armar un tablero para que detectes cortocircuitos y/ fugas a tierra.
Comenta
Donde lo quiero poner sería en una canaleta que es bastante ancha, la cosa sería ponerlo en línea recta. Tengo diferencial y magnetotermico que podría usar.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Este tablero es para prueba de electrodomésticos o artefactos menores, y corresponde a unas pruebas básicas.
Esto es para información, no se pretende que lo utilices hasta que hayas aprendido de forma segura cómo utilizarlo.
El diagrama de abajo tiene dos tomas, uno directo (normal); y el otro que utilizaremos para probar artefactos,tiene dos agregados:
1-- Toma en serie con el vivo, una lámpara de filamento de unos 60 w, que además tiene una tecla que simultáneamente puede prender esa lámpara. Cuando enchufamos el artefacto a probar, debe tener cierta impedancia (resistencia) que haga que la lámpara en serie prenda su filamento , pero siempre menos que si fuera directa a linea, para eso está la tecla de puente.
Si no hay diferencia al prender y apagar la tecla, el artefacto está en corto.
2 -- En este mismo toma podemos probar si el artefacto tiene fuga a través de la tierra, ya que en su linea de tierra tiene conectado un neón que de prender indica fuga.

Todo esto en banco con mesa de madera, artefacto aislado y sin contacto con el técnico.
Es simple, y espero que te aporte conocimiento.
Comenta.
Mañana hago en diagrama para ver cómo lo pondría en la canaleta y te digo
Muchas gracias.
Con ese tablero me valdría para evitar que salte el diferencial por ejemplo al enchufar un microondas?
La resistencia y el neón valen de cualquier buscapolos?

Muchas gracias
Con ese tablero me valdría para evitar que salte el diferencial por ejemplo al enchufar un microondas?
La resistencia y el neón valen de cualquier buscapolos?

Muchas gracias[/quote:e99205e5dd]

No se si fui claro, el tablero sirve para comprobar si un artefacto funciona o no, y que si está con falla no salte la protección principal del galpón, pero nunca debe usarse para equipos normales, como un común, para eso dibuje un toma conectado directo.
Si conectas un equipo que tiene el cable de descarga a tierra al toma de prueba, y el neón del tablero prende, es por que hay una fuga en el artefacto (circula corriente); ese artefacto no se puede usar ya que está en falla.
En el toma de prueba siempre prenderá la lámpara común que está en serie, pero debe variar la intensidad luminosa de cuando se enciende con la tecla, por medio de esa comparación se descarta un cortocircuito (si no hay diferencia luminosa hay probabilidades alta de corto).
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis