Salto de diferencial

Seguir
Hola, estoy trabajando en una casa de unos 150 m2, con un solo circuito que alimenta tomas, luminarias y algunas luminarias en exterior, hubo que correr el medidor hacia el frente de la vivienda y poner un nuevo tablero principal, con un diferencial y una termica, (el anterior solo tenia termica) es el unico que se encuentra en la casa. El otro dia llovio y actuo el diferencial estuvo sin luz hasta el otro dia que se lo pude desconectar, la idea es conectarlo de vuelta.
Entiendo que la fuga es franca, o sea, esta en la fase, es una casa que tiene una terraza que se impermeabilizo pero tenia mucha humedad en los techos, tengo luminaria exterior. Puedo ir desconectando sectores para saber donde se encuentra la fuga o existe otra manera mas practica de hacerlo?
No hay jabalina en la vivienda.

8 Soluciones propuestas

Efectivamente. Ir desconectando circuitos o zonas es la manera mas práctica. Comienza chequeando las bocas en busca de humedades en su interior. Saludos
Yo Cómo primera medida, anularía el circuito que alimenta las luminarias exteriores y vería que pasa.
Si es diferencial no actúa más, esa sería la zona con problemas.
Si la falla continúa, procedería como te comento el amigo Servimat, aislando por zonas de la casa.
Cualquier duda, comenta.
Saludos.
Cuanto se puede cobrar ese trabajo? Ya se que es dependiendo del tiempo que me lleve encontrarlo y de lo que tenga que desarmar.
Hola Pablo
Es un trabajo que se cobra bien, personalmente cobro un mínimo es algo de 450 a 500 pesos la primera hora y un agregado de 250 pesos cada hora después de la primera. Si no es cliente puedo cobrar un 30% más.
Esto es para aislar el problema, el cambio del elemento en fuga, lo hago programado.
El tiempo normal de búsqueda es de 1.50 horas a 3 horas; dos de cada diez trabajos de estos, a veces sale "dificil" y te puede llevar todo el dia, lo que sucede es que ese tiempo "extra" es complicado de cobrar.
Los domingos, feriados, de noche es otro precio, si es cliente, no es tan así.
Concluyo, si la reparación es en una persona que nunca mas verás, puedes cobrar a lo que quieras, pero si eres de un barrio o ciudad chica, si no sabes y cobras por tiempo, a la larga se corre la bola.
Si la fuga es intermitente, tienes varios recursos para lograr que sea permanente; si sigue esporádica, solo puedes usar instrumentos, te lo digo por experiencia.
Si quieres detalles , comenta.
Saludos

Los valores son mínimos y se puede cobrar mucho mas, es una cuestión personal y de donde se trabaje; varia si la instalación es trifásica, demanda mas tiempo y cuidados.
Soy de Caba, se activo con una lluvia antes de las fiestas, es muy probable que si ahora reconecto el diferencial este no actúe, como puedo hacer para pasarla de intermitente a permanente.
A que instrumento te referis ? A un megger??
Puedes invertir la polaridad de la instalación en forma temporaria; generalmente , al modificar la polaridad hay cambios.
Si es por lluvia directa, verifica cajas o luminarias exteriores, una tela de araña es suficiente; estas cosas con un poco de sol desaparecen solas, generalmente, hasta otra lluvia fuerte.
El instrumento es un medidor de aislación a tierra (conocido muchas veces por uno de sus fabricantes Meger),trabaja con 500 voltios, requiere desconectar hasta la última carga del circuito.
También hay de última generación, tipo pinza, son ultrasensibles y marcan pequeñas diferencias de corriente. Son muy caras.
Saludos
Nuevamente agradezco sus repuestas son de mucha utilidad, dejo abierto el tema el lunes comento
como dije iba a responder para poder cerrar el tema, fui al punto donde yo pense que estaba el conflicto y no le erre, el comedor tenia mucha humedad en los techos por la terraza que fue reparada hace poco tiempo y en una de las bocas de techo estaba el inconveniente, nuevamente muchas gracias.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis