NORMATIVA PAT PROVINCIA BUENOS AIRES

Seguir
Estimados, estoy haciendo a nuevo la instalacion electrica de una casa de mas de 50 años, sin puesta a tierra. Quisiera saber que dice al respecto la normativa en pcia de buenos aires (tres de febrero) para la colocacion de la jabalina, si debe ser dentro del domicilio o fuera (respecto a la linea muncipal).

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola
Las normas de electricidad son de alcance nacional.
La descarga a tierra que quieres la puedes hacer en el interior de la propiedad, lo mas cerca posible del tablero principal, o en el secundario donde tengas la distribución de circuitos, de modo que sea lo mas directo posible a la bornera de tierra o punto de ramificación de los distintos cables verde amarillos que se distribuyen en los distintos circuitos.
No debes conectar la jabalina de pilar con esta nueva jabalina (separar cables), y debe estar a cinco/seis metros mínimo una de otra, en lo posible en el exterior de la casa, como ser un patio (cuestión de humedad); la sección de cable a utilizar para la jabalina debería ser la misma de la linea que alimenta dicho tablero, nunca menor de 6 mm. Esto no es un descripción de norma, es como procedo de forma genérica aproximada con una PaT para instalaciones domiciliarias (interna).
Se pide disculpa por la demora en contestar una pregunta base.
Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis