como conectar un grupo en una vivienda

Seguir
Hola estimados colegas, necesito conectar un grupo electrógeno en una vivienda familiar la cual baja trifásica y luego se dividen en distintas lineas monofasica. Mi duda es como se conecta la llave inversora, si alguien me puede pasar algún planito de la conexión o me pueden explicar. Desde ya muchas gracias.....

6 Soluciones propuestas

hola sergio ... si el grupo es tambien trifasico , esta seria una inversora manual tetrapolar



saludos
Hola, no olvide de aclarar que el grupo es monofasico es muy distinta la conexión .
Hola. Te contesto por el amigo chispas y dale la calificación a el. La conexión es la misma solo debes omitir dos fases y usar (como figura en el diagrama) N (neutro) y R (fase). En la casa de electricidad pide una llave conmutadora de tres posiciones de dos vías. Saludos
hola servimat1 y sergio .... no hace falta igual la llave de cuatro vias ???



saludos
Hola Sergio, en primer lugar, NO es una llave inversora, tenes que instalar una llave conmutadora
segundo, debes indicar si tu generador es de 220v o de 380v ya que mencionas que tus cargas son todas monofásicas y tu entrada de tensión es de 380v.
con respecto a la llave, te recomiendo que compres de buena calidad, tendrás que instalarla preferentemente cerca del TG. la llave tendrá que ser de 380v. + N. para que puedas cortar la alimentación de entrada, la conmutadora consta de 3 entradas, a la derecha ingresas alimentación desde el medidor, ala izquierda ingresas alimentación desde el grupo generador y al medio salís a las cargas (circuitos)
no te olvides de descargar tu generador a tierra.
Hay interruptores conmutadores tetrapolares Ind. Argentina de muy buena calidad. No olvide determinar que carga tienes ( en Amper ) para cuando la bayas a comprar. atte.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis