Contrapiso

Seguir
Hola, una consulta, estoy queriendo hacer un contrapiso de 5 x 4 en una parte de mi jardin, ahora tengo pasto y quiero hacer el contrapiso para poner la pileta.
Me podrian ayudar con q materiales y cuanto de cada uno necesito?

Gracias!!!

1 Solución propuesta

Hola. De que tamaño será la pileta? No obstante tienes que retirar el pasto y tierra, digamos unos 5 - 6 cm como para retirar las raíces también. Calculo sin ver el trabajo que con un contra piso/carpeta del mismo espesor que lo retirado, será suficiente. Para esto tendrás que usar hormigón H8 (común) que consta de 3 partes de arena y una de cemento. Para lo que vas a hacer serán estimativamente 1 m³ de hormigón. Para esto necesitarás 0.65 m³ de arena gruesa, 300 Kg de cemento (6 bolsas) y si quieres puedes agregarle canto rodado o piedrá partida como para mejorar la resistencia. Tiene que ser de entre Ø 4 y 6 mm como mucho. Recuerda colocar una protección mecánica una vez seco (un mínimo de 15 días con buen clima y sin lluvia) entre lo construido y la base de la pileta, puede ser goma espuma de 3 a 5 cm. Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis