construccion

Seguir
buenos dias mi esposo y yo queremos construir una casa de dos pisos con columnas en tubos estructurales ya que asi es mucho mas economico, tenemos conocimiento pero necesitamos de alguien que nos ayude que materiales en si necesitamos y como lo debemos hacer ( q num de cabilla debemos utilizar para el encadenado?el anclaje? q medida de los tubos puede llevar?todo pensando en lo economico por favor somo de pocos recursos pero con sacrificio queremos hacer nuestra casita ustedes nos pueden ayudar. aqui les voy a enviar la foto de lo q queremos aqui muestra es la parte de abajo lo q tiene color es lo q ya tenemos construido . espero su respuesta y q me pueda ayudar.

2 Soluciones propuestas

Hola. El caño estructural no es apto para la construcción tradicional. No es apto por que no tiene ninguna protección contra la corrosión, no tiene nervaduras y de plano no aprobarán ningún plano que sea medianamente legal. Ahora, si quieren hacer algo en caño estructural y revestirlo con placas de Superboard (fibrocemento apto para el exterior) ya es factible. Incluso se emplean techos livianos como madera sin cubierta o chapa. El grave problema que tendrán es la corrosión. Literalmente en 10 años no habrá estructura a excepción de que esta sea galvanizada que es muy costosa. Por esto se utiliza el sistema steel framing que es apto para todo tipo de estructuras. Cual es la idea que tienen al respecto? Saludos
Hola
 Lo que describes es una estructura con columnas de hormigón con pared de 15 cm; el hecho de hacer dos plantas complica la construcción que en principio es simple; digo que la complica por que ese tipo de casas no soporta una cubierta de mucho peso, menos una vivienda de dos plantas.
 De todos modos, si quieres optimizar el espacio y construir arriba de la vivienda, piensa en un buen cimiento, columnas muy cuidadas y encadenado armado.
 Debes buscar a alguien responsable, no es una prefabricada lo que quieres hacer, busca un arquitecto para que te describa el ABC de este tipo de construcciones.
 Repito, el planteo de este tipo de casas es como dices económico, puedes cerrar la vivienda hasta con ladrillos cerámicos de 10 cm, pero si no haces el armazón de hormigón armado como corresponde, puede caerse.
Mi especialidad es la electricidad, y puedo aconsejarte  de construcción, si necesitas algo que esté a mi alcance, aquí estaré.
Suerte
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis