Consulta de construcción

Seguir
Hola kiero levantar una habitaciÓn de 5 x 4 metros y mi consulta es si es necesario hacer pilotines o solamente con las 4 columnas de las puntas es suficiente. Gracias...

2 Soluciones propuestas

Hola. Las columnas o los pilotines son cosas distintas ya que cumplen funciones distintas. Las columnas son la que junto al anillo perimetral superior dan las características de anti sísmicas a las estructuras. Los pilotines son los cimientos de estas construcciones y no siempre se emplean. Lo ideal es un cimiento continuo con hierro y hormigón. Los pilotines se utilizan cuando las características y componentes del terreno lo ameritan y se cavan o perforan de distintos diámetros y profundidades. Cada terreno es particular por si solo. Saludos
diegui1981 escribió:
Hola kiero levantar una habitaciÓn de 5 x 4 metros y mi consulta es si es necesario hacer pilotines o solamente con las 4 columnas de las puntas es suficiente. Gracias...


Hola
Hay varios factores a tener en cuenta cuando queremos hacer el cimiento de una construcción tradicional de ladrillos, primero y fundamental, cual es el techo que vas a colocar (peso de la estructura), a menos pesos, menos peligro de agrietamiento.
Puedes hacer un cimiento tradicional, son 80 cm de profundidad x 30 cm de material pobre hasta nivel del suelo, ahí haces capa aisladora y si todo es liviano, no necesitas hierros, y puedes levantar pared de ladrillos de 30 cm sin columnas, o pared de 15 cm con columnas de hormigón armado en los extremos. Encadenado con hormigón armado a los 2 metros, o dos hiladas pegadas con cemento y hierro de 8 en esas hiladas.
Otra opción si la estructura es liviana, es hacer un cajón de 30 cm de ancho y a 30 cm de profundidad todo el perímetro, y colar hormigón (armado), y sobre este cimiento levantar paredes como lo indicado anteriormente.
Esto es el ABC de la construcción tradicional, pero debes consultar a alguien con experiencia, ya que como te dije, a mas pesos, mas elementos a tener en cuenta.
Lo mio es poca cuchara, pero muchas obras vistas.
Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis