¿Cómo cambiar el revelador de una Konica Minolta Bizhub 162?

Seguir
Hace unos mese compré una Konica Minolta Bizhub 162 de segunda mano. Al imprimir dejaba unas rayas negras en un lateral del del papel, así que busqué y compré una nueva unidad de impresión y un tambor nuevo. He reemplazado los viejos y al encender la impresora aparece código de error CF032. He leído en esta página que se debe a que a la fotocopiadora le falta revelador.

He encargado ya el revelador, pero no se como añadírselo a la fotocopiadora. Según creo es un polvo grisaceo pero no se donde tengo que ponerlo.

Por favor ¿Podrían indicarme qué debo hacer para añadir el revelador?

Muchas gracias.

Un saludo.

3 Soluciones propuestas

sea con un revelador nuevo o con el que tienes debes de seguir los siguientes pasos. Enciendes la maquina con la compuerta lateral abierta, para que no te marque código, luego presionas UTILITY luego en este orden, sin detenerte STOP 0 0 STOP 0 1, y entratas al modo tecnico, en la opcion 1 TECHNICS CHOISE, y utilizando las flechitas de abajo, encuentra ADTC GAIN, cierras la compuerta e inmediatamente le das START, ella comenzará a hacer su ajuste del sensor del revelador, al finalizar se quedará en un valor de entre los 140s a los 180s el maximo es 186, si el revelador no esta en estos rangos, volverá a marcar código, de lo contrario se graduará al valos, a menos valor, menos densidad de tones, a mas valor mas, si sale muy cargada la copia le puedes vajar gastando toner y repitiendo el proceso y si sale muy palida le puedes agregar manualmente y repites el proceso, a demas en las siguientes opciones,ademas de technic choise lo encuentras ( adjust, counter etc,)no recuerdo si en adjust o en la siguiente de counter, dice ADTC, y al dar START te aparece el valor del ajuste anterior y lo puedes mover a tu antojo,por ejemplo si marca el codigo y esta en 146 y lo subes a 156, puede que se ajuste y funcione bien a ese valor, quiere decir que tiene mas toner la unidad del que tenia cuando hicieron el ajuste, suerte.
Muchas gracias. esta información me será de ayuda seguro. Pero lo que necesito saber es más básico:

¿Donde colocar el revelador?

Desconozco en qué parte de la fotocopiadora va.

Muchas gracias.
SOLUCIÓN ACEPTADA
aAy mhijo, será mejor que contrates a un técnico, pero si te animas, ayteva. abres la tapa frontal y la latera, luego encontratas 2 tornillos uno a las 11 y otro a las 4 del centro de la pieza (si fuera un reloj) los quitas y eso te permitira jalar y extraer la pieza donde se encuentra el cilindro y revelador, luego necesitas quitar dos tornillos negros uno a las 5 1/2(roldana grande) y otro a las 8, enfrente y atras a las 31/2 y otro a las 7, los que te permitiran partir en 2 la unidad, hay que desconectar el conector balnco que une las dos unidades, cuando te toque armar debes de dejar los alambres escondidos como estan en este momento, te recomiendo que tomes una foto anter de desarmar para que veas como queda, luego la pieza negra de abajo es la pque contiene el revelaror, se quitan 3 tornillos que sostienen la taspadera y del otro lado solo van metidas tres pestañitas, al destapar debes de sacar todo el revelador viejo( es necesario quitar la barra que gradua el grosor del revelador en el rodillo magnético,(olgura del doctor blade), debes de sacarlo completamente luego colocas el nuevo de la volsita, completo, y luego todo de regreso, luego debes de hacer los ajustes que te di anteriormente y listo, suerte, cualquier problema, comenta, (despues de quitar los 4 tornillos para partir la pieza debes de forzar un poquito para que desensamble) saludos.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis