Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

WINDOWS XP POR LINUX

comentario del autor Mie Jul 21, 2004 5:34 pm

CÓMO PUEDO HACER PARA SACAR DE RAÍZ EL LINUX E INSTALAR SIN PROBLEMAS EL WINDOWS XP.
HASTA AHORA SÉ QUE LAS PARTICIONES DE LINUX SON DISTINTAS QUE LAS DE WINDOWS, POR ESO LAS ELIMINÉ CON EL CD DE INSTALACIÓN DEL RED HAT 9.0, Y TENGO QUE CREAR UNA PARTICIÓN DE WINDOWS CON OTRO CD DE INSTALACION, PERO ESTA VEZ DE WINDOWS. LUEGO FORMATEAR, Y POR ÚLTIMO INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO.
HICE TODOS LOS PASOS Y FUNCIONÓ, PERO A LAS 3 SEMANAS LA MÁQUINA NO ARRANCABA Y NUNCA PODÍA INSTALAR EL WINDOWS, CADA VEZ QUE REINICIABA NO PODÍA ARRANCAR DESDE EL DISCO PARA SEGUIR LA INSTALACIÓN. SEGÚN ME DIJERON, EL PROBLEMA PASABA PORQUE NO SAQUÉ DESDE LA RAIZ EL LINUX, UD. QUE ME ACONSEJAN, HAY ALGO QUE HICE MAL? O ME FALTO ALGÚN PASO?...
ME DIJERON TAMBIÉN QUE DENTRO DEL SCANDISK ESTÁ LA SOLUCIÓN.
DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS...

franky

asistió a la solución Mie Jul 21, 2004 6:16 pm

Ahhhh qué sufrimiento anconsejarte en este tema!!! Crying or Very sad Evil or Very Mad

Si lograste instalar el XP y luego misteriosamente dejó de arrancarte el problema no fué un Linux mal desinstalado, el problema seguramente fue XP Wink

Un Linux "mal desisntalado" (es una redundancia pues desistalar un Linux siempre está mal) solo ocuparía espacio en el disco duro pero no afectaría el proceso de arranque. Menos luego de que instalaste XP pues XP sobreescribe el sector de arranque eliminando los rastros del arranque de Linux.

Por otra parte, para eliminar la partición de Linux podés ingresar con un disco de arranque de DOS, correr el "fdisk" y eliminar todas las particiones "No DOS".

Saludos.

PD: Procurá escribir utilizando correctamente las mayúsculas y minúsculas, escribir todo en mayúsculas resulta bastante molesto de leer y viola el reglamanto de nuestro foro.

mauricio

asistió a la solución Mie Jul 21, 2004 7:34 pm

No creo que sea porque tenías Linux.
Booteas con disco de inicio y como te explicó mauricio eliminas Linux del sistema.
El arranque de XP se te arruinó por otros factores, no por Linux.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos