Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

win98 a windows milenium

comentario del autor Lun Jul 05, 2004 12:36 am

Hola!
tengo windows 98 y quiero poner windows milenium, hace falta que desinstale el 98 o lo instalo sobre este? y que requerimientos de pc necesita milenium?
gracias queridos contartulios

Mersey

sin valorar Lun Jul 05, 2004 2:56 pm

Tenes 98se o 98?, si tenes 98se no entiendo para que 'actualizarce' a ME, si son lo mismo...

FuLaNo_

sin valorar Lun Jul 05, 2004 3:40 pm

Perdón por opinar, pero creo que la aclaración vale, especialmente para evitar confundir a los novatos.
Windows Millenium y Windows 98 Se(Segunda Edición) NO SON LO MISMO, son dos versiones DIFERENTES de Windows.Tanto que Windows Millenium no viene montado sobre DOS como Windows 98.

DonGato
Moderador
sin valorar Lun Jul 05, 2004 4:01 pm

quise decir que 98se tiene las mismas prestaciones (o mejores) que windows Milenium...

FuLaNo_

sin valorar Lun Jul 05, 2004 6:44 pm

Tampoco.
No tienen las mismas prestaciones.
Son distintos, que Windows 98SE sea más estable que Windows Me no me quedan dudas, pero que compartan las mismas prestaciones es erróneo.
Busca lectura.

El-NoXa

sin valorar Lun Jul 05, 2004 6:44 pm

como dice don gato son dos versiones diferentes , personalmente te aconsejo que si necesitas reinstalar windows hagas una instalacion de win98se , pues personalmente el win me no va muy bien que digamos

Galliano

comentario del autor Lun Jul 05, 2004 10:44 pm

perfecto, tengo win98 primera edicion, pero que hago? instalo sobre este o lo desinstalo? y que requerimientos de maquina tiene, alguien sabe?

Mersey

sin valorar Lun Jul 05, 2004 11:02 pm

Te envío la documentación que aparece en el CD de instalación de WMe:

" Necesita al menos un procesador de 150 megahercios (MHz)
y 32 megabytes (MB) de RAM. Una instalación típica requiere de 480 MB a 535 MB de espacio en el disco duro, pero puede estar en el intervalo de 455 MB a 635 MB, según la configuración del sistema y las opciones
que elija de instalación.

Es muy recomendable que guarde los archivos del sistema cuando
se lo pida el programa de instalación de Windows, por si necesita
volver a la versión anterior de Windows. Para ello, se necesitan
150 MB de espacio en el disco duro".[/b]

chalten

asistió a la solución Lun Jul 05, 2004 11:09 pm

Los requerimientos de maquinas son casi los mismos, es decir, con 98se/Me no te fallará nada que no te haya fallado en 98...

Los requisitos exactos estan el el archivo INSTALAR.TXT en el cd de windows 98se
aca te copio lo 'importante':

Instalación completa de Windows 98se en una unidad FAT16: requiere
260 MB de espacio libre en disco, pero puede variar entre 210
y 400 MB dependiendo de la configuración del sistema y de
las opciones seleccionadas
Instalación completa de Windows 98se en una unidad FAT32: requiere
210 MB de espacio libre en disco, pero puede variar entre 190
y 305 MB, dependiendo de la configuración del sistema y las
opciones seleccionadas.

También, si está instalando Windows 98se en una unidad distinta de C,
la instalación puede requerir hasta 25 MB de espacio libre en disco
para los archivos de sistema y de registro que se crean durante la
instalación.

FuLaNo_

sin valorar Mie Jul 07, 2004 1:28 am

Comparto lo que dice el colega, entre el 98SE y el ME me quedo mil veces con el 98SE, es mas estable, aunque la ultima version del ME anda vastante bien, prefiero el 98SE, el ME es basicamente un 98SE pero te restringe el acceso a DOS y viene con mas drivers instalados, cosa que con el 98SE solucionas si dejas una copia de windows para instalar en algún directorio. El ME no te deja bootear en DOS, cosa que te complica si queres hacerlo para solucionar problemas, y muchas cosas mas que ahora no me vienen a la cabeza, sea como sea, me quedo con w98se.

Eduadc

sin valorar Mie Jul 07, 2004 2:17 am

Pues es extraño ya que ME en mi maquina funciona realmente muy bien, mejor que 98se, cada pc es un mundo distinto =P

PD: chalten posteamos lo mismo casi al mismo tiempo =P

FuLaNo_

sin valorar Mie Jul 07, 2004 7:54 am

Lo unico que debes saber es que Windows Me fue el programa que microsoft menos tuvo en el mercado por lo malo que era, se rompe a cada rato, en el lanzaron pruebas de algunas funciones que iban a estar en el xp, Consejo: No lo uses
Fernando

fer1958

sin valorar Mie Jul 07, 2004 6:50 pm

No importa que tan malo sea Windows Me o cuanto más actualizado que Windows 98SE esté.
Es bueno debatir e intercambiar opiniones basándose en las experiencias personales que hayamos tenido c/u con cualquiera de las dos opciones.
Siempre va a haber fanáticos de un sistema con sus respectivos detractores.
Pasa con todo, entonces supongo que a ésta altura, Mersey, debe tener un panorama mucho más completo sobre con cual quedarse de los dos.

El-NoXa

sin valorar Mie Jul 07, 2004 8:43 pm

Tal ves alguno que haya ido a una presentacion de mocosoft de windows 2000 recuerde que la intencion de mocosoft era la de unificar las dos versiones nt y win 98, inicialmente se dijo que con el 2000 ya no era necesario tener un 98 para jugar ya que iva a ser un sistema com lo "mejor" de nt y 98, esto no fue asi y se vieron obligados a sacar una version para los fan del juego, esto es el ME que se presento por su rapides de carga y otras basuras mas como el restore (gran almacen de virus y que no restaura nada), la verdad ME es el peor de los windoze, 98 es mucho mas confiable para juegos, ahora XP tiene algo mas de estavilidad y la mayoria de los juegos funcionan, sigue teniendo grandes aujeros, si tu pc es para juegos 98 aprobecharas mas los recursos Smile.
y sino LINUX Smile Smile Smile

ratman

sin valorar Mie Jul 07, 2004 9:25 pm

No puedes decir que 'tal cosa' es peor que tal otra si nunca la has usado en diferentes entornos, es decir, yo he usado por ejemplo, 98se en redes (pequeñas) y traia problemas constantemente, problemas que con ME no tengo.

Cada sistema operativo fue diseñado para cumplir funciones explicitas, 98 quizas es mejor que ME solo porque estuvo mas tiempo en el mercado, o porque los diseñadores de microsoft le dedicaron más tiempo, no por eso ME es TOTALMENTE malo, hay que ser objetivo con las cosas y rescatar lo mejor de cada uno.

Tengo ME instalado en 4 maquinas con hard totalmente distinto, y utilizandoce de maneras totalmente distintas y el ultimo fallo que tuve fue hace aproximadamente 6 meces, que se quedo 1 con pantalla azul.. (por cerrar mal internet explorer). Si bien vale aclarar que mis pc's no son para 'juegos' por lo que no puedo opinar en ese aspecto, pero se trabaja mucho en internet (24hs online) y no podría hacerlo si el SO no fuece estable lo minimo posible...

FuLaNo_

sin valorar Mie Jul 07, 2004 10:35 pm

Es suficiente todo lo vertido en éstos post hasta el momento.
Como dije antes Mersey ya debe tener un panorama claro de que es lo que quiere o querrá hacer a futuro.

Closed

El-NoXa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos