Google Búsqueda personalizada

Win 98 o 95 en pc 32mb ram

comentario del autor 03 May 2006 18:39
Hola tengo una pc viejita con un pentium 100 y 32 mb de ram simm.
Le instale win 98 y office 97 para que la use mi madre para trabajar.
Al parecer anda bastante bien.
Pero me dijeron que win 98 era muy pesado para esta maquina ya que ocupa 40 mb de ram y que me convenia instalarle win 95.
A la maquina le puse una grabadora y tengo pensado instalarle algun nero bien viejo para que pueda respaldar sus archivos.

Al parecer anda bien con win 98 y no hace mucho swap, cosa que deberia hacer si 98 ocupara 40mb ram. Anda bastante rapido para la maquina que es.

El tema es que hoy en dia win 95 no es compatible con casi nada, no c si encontrare una version de nero para este. Alguien conoce o sabe de donde me puedo bajar una version de nero tipo la primera???

Que me recomiendan, me quedo con 98 o cambio a 95?? Cual seria mejor en este caso???

GRacias.
asistió a la solución 03 May 2006 19:04
Usalo con 98 pero tratá de optimizarlo al máximo.
Otra ayuda sería buscar programas equivalentes a los que usa tu mamá, por ej, instalale AbiWord y reemplazás Word, buscá otro que reemplaze excel y así vas buscando alternativas que consuman menos recursos.

asistió a la solución 03 May 2006 19:06
Yo te diría que le pongas win 95 pero si no querés llevá la máquina 64 de ram y entonces te quedás tranqui.
Y hacé lo que dice Noxa, optimizá el SO al máximo; programa recomendado: TuneUp Utilities.
asistió a la solución 03 May 2006 23:04
si el 98 te anda bien por que queres cambiar? no entiendo.

Yo instale con menos memoria el 98 y funciona, no vuela pero funciona, asi que sino te hace problemas y te esta andando bien, dejale el 98
comentario del autor 03 May 2006 23:34
Voy a ver si consigo meterle mas memoria ram, pero por ahora office 97 le anda bien. Conocen alguna alternativa como grabador de CD???
Y lo que voy a necesitar es algun programa para pasar de un archivo .ws Word Star 6 para dos era el programa a .doc o algo compatible con word. Porque ella tiene ese tipo de archivos en su pc mas vieja jajaja. No se si se puede pero si saben algo, bienvenido.

Gracias.
comentario 04 May 2006 00:19
El reemplazo de Word ya te lo mencioné: AbiWord
http://www.abisource.com/download/

asistió a la solución 04 May 2006 15:27
con 98 en esa maquina con esas caracteristicas, funciona de 10, proba de ultima el archivo de word convertirlo en otra maquina y pasarlo de nuevo a la tuya.
Yo siempre tuve en mi vieja pc (muy similar a la tuya) 98se con 32 mb, office 97 y andaba de 10, si cargas algun antivirus o varias cosas q se ejecuten al inicio si va a andar lento, pero una maquina para por ejemplo un contador, que usa excel y siap, le sobra paño...
nero, te diria el 5.5.9.4 una liviano que venia con las grabadoras 32x16x8 mas o menos, el tema es conseguirlo, y como consejo para no tener problemas, con esa maquina graba en 4x o 8x, no mas de eso.
Espero te sirva
Salu2
comentario del autor 04 May 2006 18:26
Perdona noxa por la valoracion de comentario, era un asiste a la solucion pero me engañaron mis dedos.
LA verda que la maquina anda bien asi, le voy a intalar el abiword y tal vez un nero 4.
No c si abiword es compatible con el formato .ws del programa word star 6.
Gracias.
comentario 26 Oct 2009 19:43
yo tengo el mismo equipo pentium 100 y 32 mb de ram simm un duro de 800MB y me anda de 100Pts tengo el 98se
tiene una tarjeta de red 3COM adaptador de USB PCI y una quemadora LG que quema cd lento pero seguro
lo tengo optimizado con el tuneup le puse tambien una tarjeta de sonido ISA creative 16b con puerto IDE con salida de sonido preamplificada y tengo buena musica para escuchar no lo dejes solo modifica el registro para optimizar muy bien tu windows...
quita las animaciones y los ayudantes las imagenes y sonido solo ten lo nesesario para trabajar.. y te dara buen tiempo de uso...
BY optimiza
optimiza
optimiza
optimiza
by----
comentario 27 Oct 2009 00:24
Es un post del 2006, favor de no reactivar temas antigüos.

Jjn

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos