Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

window y la memoria extendida

comentario del autor Lun Nov 07, 2005 7:41 pm

hola amigos:

particione el disco de 40gb en tres

primaria 10000
extencion DOS 10000
d: 5043
e: 4076 algo por ahi.
instale el windows 98se llega a instalarse reinicia y instala sus driver luego pide resetear se inicia luego pasa la ventana del loguin de windows y sale un mensaje de error en VCACHE y algo relacionado con memoria extendida tambien sale archivo de himen.sys no instalado me pdide reiniciar la cosa que no ingresa se queda en las puertas.

jorgeXS2

asistió a la solución Lun Nov 07, 2005 7:51 pm

Limpia los conectores de la memo y los sócalos. Fijate de probar la memo con el memtest. También si podés conseguir otras memos para proba en tu pc y probar tus memos en otra pc.

ruddy_rar

comentario del autor Lun Nov 07, 2005 8:22 pm

pero porque windows manda mensaje de error con el archivo himen.sys

En el test de memoria hace el conteo normal al inicio.

que tal Ruddy.

Para un memtest no puedo porque no ingresa a los escritorio.

jorgeXS2

asistió a la solución Mar Nov 08, 2005 2:06 am

No es exactamente un test directo a la memoria el q corre al inico de la maquina cuando tu la prendes solo s la caracteristica del total de memoria q llevas en la maquina, ahora como ya tienes el windows instalado lo q te recomiendo es lo siguiente q al iniciar la maquina presiones F8 y elijas la opcion 3 q es a modo a prueba de errores y asi el himem.sys podra mencionarte q hay un error en tu memoria tiene q fijarte esa parte q aparecera con letras, ahora en caso de mandar error de himem o q no pudo instalarse el controlador de XMS entonces tienes q probar con otra memoria; deacuerdo al error VCACHE q mencionas bueno por lo q comentas siento q instalastes el sistema operativo bien y q al colocar sus drivers te pidio reiniciar y de alli te comenzo a salir el error bien si dije q el VCACHE en los equipos con mucha RAM, el tamaño máximo de la caché puede ser tan grande que Vcache consume todas las direcciones de la arena del sistema, no dejando direcciones de memoria virtual disponibles para otras funciones, como abrir un símbolo del sistema MS-DOS (crear una nueva máquina virtual).
Ahora en caso de q utilices varias memorias RAM es decir 2 tendrias q probar una a una en tu maquina; otro q vuelvas a instalar el windows y luego solo colocar los drivers necesarios osea solo drivers no aplicaciones q traen estos, prueba esto siempre y cuando no te haya botado error de himem cuando entres con F8 y a modo prueba de errores.saludos.
GaReD

edgardiego

comentario Mar Nov 08, 2005 2:58 am

jorgeXS2 escribió:pero porque windows manda mensaje de error con el archivo himen.sys

En el test de memoria hace el conteo normal al inicio.

que tal Ruddy.

Para un memtest no puedo porque no ingresa a los escritorio.

El memtest corre antes de iniciar el booteo. Lo tenés que bajar y se graba en un disquete. Luego cuando se hace el booteo (tiene que estar para que botee primero del disquete) arranca el programa, o sea que no tiene nada que ver windows.
El recuento de memo que hace en el post es solamente para saber cuánto de memo tenés. No hace ningún test de memo.

ruddy_rar

solución Mar Nov 08, 2005 3:01 am

hola, lo que vos tenes es un problema fisico en una de las memos que tenes instaladas. Hace lo que te dice rudy en cuanto a limpieza y ademas fijate que seguro alguna de las memo puede estar mal conectada o se desconecto, a mi me paso con un cliente que no podia entrar al win 98 y daba error en memoria extendida. Incluso despues de reinstalar win 98 seguia dando el mismo error al iniciar windows

Suerte!!!

gejota

comentario del autor Mar Nov 08, 2005 6:51 am

Si pues me sale este mensaje en aprueba de fallos:

listo es memo

Dejo que pase la cuenta atras y me aparece un mensaje que pone:
"
Advertencia: Windows no finalizo de cargar en el intento anterior.
Elija el modo a prueba de fallos para iniciar Windows con un conjunto de controladores minimo.

HIMEN esta comprobando la memoria extendida...finalizada.

Controlador XMS de Windows, Version 3.95
Especificaqcion de memoria estendida (XMS) Version 3.0
Copyright 188-1995 Microsoft Corp.

ERROR: HIMEN.SYS detectó una direccion de memoria XMS no fiable en la direccion
00400002

No se instalo el controlador XMS

Para continuar con el proceso de inicio. presione Entrar.
"

Pulso Enter y aparece:

No se encuentra HIMEM.SYS
Asegurese de que el archivo se encuentra en el directorio Windows.

Windows se ha detenido. Presiione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar su PC

jorgeXS2

comentario del autor Mar Nov 08, 2005 6:14 pm

jorgeXS2 escribió:Si pues me sale este mensaje en aprueba de fallos:

listo es memo

Dejo que pase la cuenta atras y me aparece un mensaje que pone:
"
Advertencia: Windows no finalizo de cargar en el intento anterior.
Elija el modo a prueba de fallos para iniciar Windows con un conjunto de controladores minimo.

HIMEN esta comprobando la memoria extendida...finalizada.

Controlador XMS de Windows, Version 3.95
Especificaqcion de memoria estendida (XMS) Version 3.0
Copyright 188-1995 Microsoft Corp.

ERROR: HIMEN.SYS detectó una direccion de memoria XMS no fiable en la direccion
00400002

No se instalo el controlador XMS

Para continuar con el proceso de inicio. presione Entrar.
"

Pulso Enter y aparece:

No se encuentra HIMEM.SYS
Asegurese de que el archivo se encuentra en el directorio Windows.

Windows se ha detenido. Presiione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar su PC

bien solucion
es la memoria

jorgeXS2

sin valorar Lun Sep 08, 2008 10:07 pm

BUenas noches compañeros he estado arregalndo mi PC viejita que tiene la M755LMRE, bueno como queria que funcionara con win XP decidi actualizarle la BIOS, fue un lio conseguirla pero al fin (M755L v7.1) la instale y pues se puso mas rapido y entraba a win 98SE que tenia instalado es mas cuando la prendia me tocaba undir dos veces el encendido para que encendiera y corriera win 98, y al hacer la actualizacion se quito ese problema se reinicia y se apaga normalmente me puso feliz, todo ok hasta ahi.
Bueno queria probar con el win xp pero me doy con la sorpresa que no quiere entrar al setup antes entraba con DEL lo intente y me sale el ERROR de HIMEN.SYS lo reinicio y entra normalmente a WIN 98 intente ctrl, F1, F2, F8 y nada voy a seguir intentando.
Les agradeceria si alguien sabe como solucionar el problema y bueno si instalo ese HIMEN que vi ahi puedo entrar al setup, es mas no puedo entrar tampoco por Prueba de fALLos.

NEcesito sugerencias para ver que hago

Jjbt_1

sin valorar Lun Sep 08, 2008 10:10 pm

les comento la memoria la reconoce sin problema tengo 752 de RAm y procesador de 633 MHZ

Jjbt_1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos