Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Un Problema al instalar Win Xp

comentario del autor Dom Sep 07, 2008 8:03 pm

Cordial Saludo Compañeros.

Por favor me pueden ayudar con el siguiente caso:

El PC tiene una board Asrock. Procesador Pentium IV
Memoria RAM 512 Disco duro 80 GB Sata Sist.Operativo Win XP Profesional. Tiene 2 unidades una quemadora de DVD y la otra una unidad de CD común corriente, pero el sistema operativo, no las reconoce.

•Resulta que la usuaria le coloco una memoria USB, la cual venia infectada con virus, de ahí en adelante el PC, empieza a presentar fallas y ponerse lento. Con el antivirus que tenia que era un Avast, el cual estaba desactualizado. Y por consiguiente no encontraba ninguna amenaza.

•Lo desístale e instale el AVG 7.5, claro que este también había que actualizarlo, pero por lo menos en el escaneo del PC, encontró 2 virus troyanos, los cual, los elimino. Luego actualice este avg, con las ultimas definiciones de virus y al volver a escaner el PC, encontró otros 3 virus, los cual también elimino.

Como las unidades tanto quemadora de DVD y unidad de CD, siguen sin ser reconocidas por el sistema operativo, lo que hice fue probarla en otros PC y funcionaron correctamente, cambie los cables de datos de estas unidades, pero nada siguen sin ser reconocidas, probé tanto los buses de datos los viejos, como los nuevos en otras PCS y funcionaron bien.

•Tuve que recurrir aquí se le llama adaptador o encluster, para conectar una unidad quemadora de DVD y conectarla por usb, para poder hacer copia de la información y salvarla.

•Lo que realiza continuación fue colocar un CD de Win XP para instalar todo de nuevo y formatear, esto claro entre al setup, para cambiar la secuencia de boteo y empezara por la unidad de CD, lo cual hizo de manera correcta, hasta que me salio este mensaje y aquí empiezan mis problemas.

•Puesto que después de unos instantes, me aparece una pantalla azul, en la que me da la opción de instalar, Reparar. Lo que yo voy a realizar es una instalación de Cero, que si quiero instalar, oprima Entrar (enter) y la pantalla azul con el mensaje que me presenta es el siguiente :

El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo.

Asegúrese de que la o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectados a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es correcta.
Es posible que tenga que ejecutar un programa de diagnostico o instalación proporcionado por el fabricante.
El programa de instalación no puede continuar. Para salir presione F3.

•También cuando estoy en el proceso de instalación de Win Xp con este CD, me da la opción que presione F6, para instalar discos tipo SCSI o Raid, (como este disco duro es Sata es Raid) Entro con esta opción de f6 y me aparece el siguiente mensaje:

El programa de instalación no pudo determinar el tipo de uno o más dispositivos de almacenamiento masivo instalados en su sistema o ha elegido especificar manualmente un adaptador. Se cargara la compatibilidad con los siguientes dispositivos :

•Al fina del anterior mensaje ofrece 3 opciones S= Especificar un dispositivo adicional. Entrar = Continuar F3 = Salir. Digito la opción S y me aparece otra pantalla con otro mensaje :

Inserte el disco de compatibilidad de hardware del fabricante en la unidad A:

No tengo ningún disco o Diskette de este tipo y sin esto no me permite llevar acabo la instalación del Operativo win XP. ¿Qué puedo hacer al respecto, ya que le pregunté al usario y lo unico que tiene es el CD de los controladores y me parece raro que en este tipo de CD, venga este disco de compatibilidad de hardware?

•Muchas gracias por la ayuda y colaboración que me puedan brindar al respecto, ya que estoy varado por esto y no he podido llevar a feliz término la correcta instalación del Sistema Operativo WinXp.

Cordialmente,

Jimgom

JIMGOM

asistió a la solución Lun Sep 08, 2008 10:36 am

cuatro posibles opciones
una es que revises el bios para ver si te da la opcion de desactivar discos sata
otra seria que busques en la pagina del fabricante el driver para ese disco duro en especifico y lo metas en un disquette
la tercera seria que consigas un cd de xp ue que ya traiga los drivers incluidos
otra es que hagas tu mismo el cd con el n lite, en el foro hay buenos tutoriales de como hacerlo
saludos

pachus

solución Lun Sep 08, 2008 10:45 am

cierto como dice pachus, puedes hacer todo esto, aunque la forma mas fasil de hacer eso seria que bajes el driver y lo metas a un disquete, cuando aparesca la opcion de apretar F6 lo presionas e indicas que tome el driver del disquete y ya despues todo el proceso es el mismo que para un IDE.

saludos.

CHOKER¡¡¡

sin valorar Lun Sep 08, 2008 1:13 pm

Lo que tienes que hacer, es sencillo, solo crea un punto de restauracion desde antes de haber metido la usb infectada para restaurar los archivos dañados. Esta opcion de restaurar sistema la encuentras en panel de control. Despues si quieres puedes formatear o quiza hasta te quede bien tu sistema.

damisela

comentario del autor Lun Sep 08, 2008 5:36 pm

Muchas Gracias a Todos por sus aoprtes.

* la opción más facil y viable que veo es conseguir el driver y meterlo en un diskette, en cuanto hacer un punto de restauración del sistema, lo fui hacer, pero no me da la opción de legir entrer erestauración automatica o restauración personalizada.

* Cuando haga todo el proceso de bajar el driver y colocarlo en cd e instalar el sistema operativo, les comento como me fue.

Nuevamente, muchas gracias a todos.

Cordialmente,
jimgom

JIMGOM

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos