Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas en XP trás re-instalarlo!

comentario del autor Jue Ago 21, 2008 10:55 am

Tengo un problema gordísimo. Resulta que decidí reinstalar el Windows Xp porque últimamente tenia bastantes errores, pero cuando acabó de instalarse, se me pone la pantalla en negro y me pone el siguiente mensaje:

"No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuración de disco en el hardware del equipo. No se puede leer del disco de inicio seleccionado, compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco y consulte la documentación de Windows para la configuracion de hardware de disco y los manuales de referencia del hardware para informacion adicional

Además el ordenador casi nunca me deja insertar discos y no se que puedo hacer. Por favor ayudenme. Gracias de antemano.
Mi msn es fer_lupin@hotmail.com

Otra pregunta: ¿que significa esclavizar el disco duro?

fer_lupin

comentario Jue Ago 21, 2008 10:58 am

vuelve a reinstalar el windows, aprovecha y saca las memos limpialas con goma de borrar blanca hasta que los contactos queden brillantes, resetea la Bios, saca la pila por dos minutos, si persiste prueba con otro cd de xp a ver que sucede, todo esto que te aconsejo es para ir descartando...

suerte nos cuentas....

maxhector

asistió a la solución Jue Ago 21, 2008 11:19 am

No te deja insertar discos?..a que te refieres con eso? a que no se abre la bandeja?, a que no lee los discos insertados?.

Bueno volviendo al tema, por lo que describes me parece un problema ya sea con tu lector, o bien con tu disco duro, puede ser algun problema de variacion de voltaje, es decir que no le llegue el voltaje correcto a las unidades (sea lector o disco duro, esto probando podras darte cuenta) o que varie quizas, esto sucede en algunos modelos de fuentes de poder cuyos conectores no son de muy buena calidad ya que los contactos se mueven ligeramente y esto provoca una variacion que por mas minima que sea afecta directamente a la transferencia y funcionamiento de las unidades conectadas.

Otra opcion, es que cheques el cable IDE de tu lectora, o intentes probando con otra, pues quizas algun alambre interno roto podria darte problemas de integridad de datos. O que tu lector no pueda leer bien la informacion del disco sea por debilidad del laser provocado por un uso continuo y normal o porque el disco no este bien grabado o presente algun rayadura que provoque una mala lectura.

En el caso de que tu disco duro fuese el problema, habria que saber si el error se debe a una mala conexion de voltaje y/o cable de datos del disco duro (sea este IDE o SATA) o si se debe a algun sector defectuoso del disco duro el cual podria solventarse con algun scanner de disco duro como el HDD regenerator, algun disk doctor como el de norton o el clasico scandisk de windows.

Son solo algunas de las cosas que pienso podrias provocarlos y trate de dartelas en un orden de probabilidad mayor hasta la menor. En fin. suerte.

Firewings07

sin valorar Mar Sep 16, 2008 5:13 am

Hola,

Tongo una SONY VAIO. Venia con VISTA.
LE cargue el XP original y me sucede lo mismo.
Cambie en la BIOS el booteo.
Lo unico que hace es reiniciar y reiniciar.

Tambien probre apretando F8 para recuperar (segun lei en algun lado).
Me aparece una pantalla azul que dice colocar el disco en A. Puse el original y no lo reconoce.
Tambien puse el que hice copiando el original con los archivos SATA , que me permitio cargar todo el windows XP y tampoco lo reconoce

Que hago?

PD.: Por favor indicarme todo paso por paso, soy demasiado novata
GRACIAS

paolaa

solución Mar Sep 16, 2008 10:36 am

Sino te reconoce el disco Sata, es porque el driver del sata no es el indicado, busca desde la pagina de sony el driver, como no tienes disquetera, vas a tener que integrarlo en el disco de Xp, con el nLite, te dejo un tutorial
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695
Saludos

IVF06

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos