Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Para que un Disco Duro Sata aparezca como Unidad Extraible?

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 9:08 pm

Buenas noches, o Dias a todos los colaboradores de este Grandioso foro, Recientemente instalé un disco duro Sata como unidad de respaldo adicional a otro Disco duro IDE que es donde se encuentra la Raiz del Sistema Operativo. El disco funciona perfectamente lo formatie y es reconocido por el sistema. Mi pregunta se basa en que he visto como en oportunidades los discos duros Sata se Muestran en la Barra como "Unidad Extraible", en mi caso no sucede asi. Lo pregunto por curiosidad y por saber si es que se necesita de Configurar la Tarjeta madre para eso. Pues tambien me preguntaba se hay otra opcion ademas de la funcion RAID que se puede activar en la Bios. Gracias de antemano y espero sus comentarios.

alexsilv81

solución Vie Sep 05, 2008 12:16 am

A veces( en algunas placas) trae la opcion de retirar en caliente o conectar en caliente. Esto se refiere a la cualidad de extraer el HDD con el pc encendido. Y estas placas a veces los muestran como unidades extraibles, pero es muy raro que suceda.

pieritosato

comentario del autor Vie Sep 05, 2008 8:27 am

Ok bueno yo lei el manual mi tarjeta es una asrock 775VM800 y si me fije que posee tecnologia de Conexion en caliente, solo que aún asi que no lo muestre como unidad extraible, puedo asumir que se està cumpliento esa función?

alexsilv81

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 8:30 am

Claro que si, pero asegurate actualizando la version de la ROM a la ultima.

pieritosato

comentario del autor Vie Sep 05, 2008 9:26 am

Perfecto, aunque en mi opinion no quitaria mi disco duro SATA con mi computador encendido mas allá de la facilidad que ofrezca esa interfaz, solo por inquietud queria saber lo que me acabas de aclarar sobre la aparición de la unidad como Extraible. Otro punto que queria saber, es sobre la utilidad de la funcion RAID. Pues tan solo noté que al activarlo desde el Bios unicamente al reiniciar me aparece la opcion al pulsar la tecla TAB para configurar el "SATA RAID BIOS" solo que me aparece un mensaje que no es recomendable su utilizacion por la cantidad de discos. Y no me deja configurar ninguna opcion. Cabe destacar que mi unidad sata no es mi unidad Raiz es IDE y uso un sata Adicional.

alexsilv81

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 10:32 am

Bueno en lo que es raid segun lo que me acuerdo, esla opcion que te entregan los discos (cuando tienes dos o mas) de hacer algo asi como un backup del otro, osea si sacas un disco todo sigue funcionando, lo que se conoce como Raid 0+1 o 5+1 o algo asi creo. Frecuentemente se usa en servidores.

pieritosato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos