Hola gente de yoreparo!!! Bueno, antes que nada, les cuento que hace hace una semana aproximadamente, cuando encedia la computadora, no arrancaba windows (se quedaba colgado en la parte del logo de windows xp con la barra de "cargando"). Supuse, despues de leer un poco en internet, que esto se debia a que un día antes yo habia apagado la computadora directamente desenchufándola. Entonces hice que arrancara pulsando varias veces la tecla F8, hasta que apareciera un menu, entonces seleccioné "la última configuracion buena conocida". De este modo pudo arrancar windows, luego restaure el sistema a una fecha anterior (Por si las dudas). Pero el problema es este: siempre que enciendo la computadora, se pone la pantalla azul que dice que "el disco debe ser comprobado para ver coherencias" (o algo asi), que la comprobacion va a tener 3 etapas, y tambien mensiona algo de un sistema de archivos de NTFS. Mi problema es que cuando dejé (8hs aproximadamente) que se realize la comprobación, se habia quedado tildado en la primera etapa, en 72%. No se completa del todo la comprobacion... (Intente hacerla 5 veces)
Mi primera pregunta: ¿Puede que alla algún error grave, como para que no se pueda completar?
segunda pregunta: ¿Puede estar relacionado con el sistema de archivos NTFS? ¿Qué son esos archivos y cómo puedo hacer para repararlos?
tercera pregunta:: ¿Qué problema puede ocacionar que no se complete la comprobación?
cuarta pregunta: Si no es ningun problema... ¿Qué puedo hacer para que me deje de aparecer ese mensaje de la pantalla azul cada vez que enciendo la computadora?
Ojala puedan responderme alguna pregunta, se lo agredeceria!!!!!