Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hola soy nuevo necesito ayuda

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 7:11 pm

hola me compre un disco sata de 300gigas pero no puedo formatearlo, alguien me podria ayudar

xtrem1275

sin valorar Vie Jul 18, 2008 8:02 pm

Hola, bienvenido al foro.
Como eres nuevo te invito a que leas esto: http://www.yoreparo.com/foros/reglamento.php

Por el tema del disco: ¿Como lo estás por formatear? ¿Con algún soft de inicio o con el Cd de qué Windows?

Jjn

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 8:19 pm

bueno cuento con un disco original de windows home sp1,la marca del disco duro no la traigo,ya que me conecto en un ciber cafe,pero el procedimiento es el siguiente,incerto el disco reeinicio la maquina,para empezar desde el cd,y formatearlo pero me sale en mensaje, de que si quiero empezar desde el cd, le confirmo con un clic,y la pantalla se pone en negro y despues nada,el disco es sata de 300 gigas,pero mañana tratare de venir al ciber y traere la marca del disco y la placa madre para darles todos los datos necesarios, o si me podrian guiar sobre el formateo y instalacion de xp en un disco sata, ya que nunca lo havia hecho pense que seria simple como con los ide,sin mas por el momento gracias

xtrem1275

asistió a la solución Vie Jul 18, 2008 8:36 pm

¿O sea que ni siquiera comienza a cargar los controladores y se corta?
Bueno, normalmente cuando comienzas una instalación en discos Sata, al antes de las opciones de Formateo te aparece abajo algo que dice algo así: 'Presione f6 para instalar otro controlador SCSI o Raid' Apretas f6 y te pide el diskett con los controladores SATA que previamente cargaste con los archivos que generalmente trae el CD del mother, aceptas y listo.
Así es como se instala un disco Serial ATA.
En tu caso habría que ver si el XP Sp1 provoca ese error, yo cuando instalo con el SP 2 no tira error.
Si no consigues los controladores puedes usar esos Windows desatendidos que ya traen los drivers genéricos para muchos discos.

Jjn

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 9:02 pm

bueno tambien tengo un win pirata es win xp pro sp2 ese serviria?es que por lo regular uso el original en mi maquina,o tengo que compar algun win diferente, y sobre el formateo del disco ni siquiera, llega ala parte donde me dices q te dice si quieres cambiar con f6,y donde o en que parte puedo sacar los driver, para hacer funcionar el disco sata,o tienen que ser especificos con la targeta madre, o donde podria descargar los archivos para hacer funcionar el disco sata, y en mi maquina no cuento con lector de disquets solo tengo lectora de memorias y lectores de disco.

xtrem1275

solución Vie Jul 18, 2008 9:12 pm

Deberías probar, yo conjeturo que quizá el XP SP2 ande en la instalación.
Por los drivers puedes sacarlos de algún ejecutable que esté en una carpeta con el nombre de Controladores RAID o SATA ..., en el CD del mother, también puedes conseguirlos en la web del fabricante de la placa madre. Aclaro que no siempre se consiguen los drivers, por eso te decía que uses otros Windows desatendidos que vienen con los drivers SATA.
No se puede ofrecer software ilegal aqui, así que si quieres saber sobre estos Windows busca en Google.

Jjn

comentario del autor Sab Jul 19, 2008 4:31 pm

hola ahora si ya tengo los datos es un disco seagate,300gigas,modelo st3300831sce,p/n:9ag384-505. y revice el disco como me indicaste de la mother board sobre los driver pero al parecer no soy tan diestro como pensaba,en estos asuntos, y movi algunas de las especificaciones de la bios,pero sigue funcionando mi maquina,jaja,te dire que cuenta mi maquina con un disco ide maxtor de 200 gigas, y por que ya casi esta lleno, compre el otro pense que seria facil instalarlo por mi mismo pero no pude, ahora ya entre ala pagina del la marca del disco para ver si encontraba algun archivo para ayudarme pero solo encontre el discwizad, el cual estoy descargando pero de todos modos necesito de su ayuda

xtrem1275

asistió a la solución Sab Jul 19, 2008 4:54 pm

Debes visitar la web del fabricante de la placa madre, ahí es seguro que encuentras los drivers SATA.
No olvides que si la Bios tiene una opción para habilitar los controladores SATA (no recuerdo como se llama la opción), habilítala.
Otra cosa, creo que no mencionaste datos de tu Pc, esta ya trae incorporado los conectores Serial ATA en sí misma o estás conectando el nuevo disco en una placa PCI que añade esta tecnología moderna?

Jjn

comentario del autor Sab Jul 19, 2008 5:02 pm

hola la mother board es una p4m80-m4 y la direccion que me da es www.biostar.com.tw en esta pagian que busco o dime que otro dato necesitas para poder dartelo

xtrem1275

asistió a la solución Sab Jul 19, 2008 5:13 pm

Encontré el controlador RAID: http://www.biostar-usa.com/upload/Driver/Chipset/VIA/SATA/Disk/RAID/drvdisk.exe
Ese debe hacer que Windows pueda instalarse.
Ahora el tema de que ni siquiera te pide que apretes f6, porque no llega, puede ser porque aun no tiene drivers para hacerlo funcionar, por eso el instalador no pasa más allá del principio ya que no hay disco según él porque la Mother no reconoció nada, ese programa que hace reconocer el disco puede que esté en el Cd del mother.
¿Te fijaste si la Bios reconoce el disco?

Jjn

comentario del autor Sab Jul 19, 2008 5:45 pm

ok, meto el disco de la mother board,y reinicio mi maquina y lo tiene que leer, o como le hago,acabo de bajar el archivo que me diste ahorita,lo ejecuto asi prendida mi maquina y ya o que hago nunca me habia metido mucho con la bios pero me tengo que enseñar,m podrias decir el procedimiento de que hago ahora

xtrem1275

asistió a la solución Sab Jul 19, 2008 6:01 pm

Con ese archivo creas un disquette. Booteas de un Cd con un XP SP1 o 2 (los que no tienen SP no reconocen , si no me equivoco, discos de más de 130GB), y cuando el instalador te pida que apretes f6, apretas y metes el diskette, ahí no debería haber problema.

Eso que dije que saques un driver para hacer reconocer el disco es por si te pasa que ni siquiera llegas a la parte que pide apretar f6, es lo que había entendido por tu comentario, pero bueno, prueba con lo primero que pongo ahora. Después comenta como te fué, por ahora no metas mano al Bios.
Lo malo es que no tengo referencia de como es la estructura del Bios de la maquina, pero si sigues teniendo problemas en la proxima veré cuales son las opciones mas comunes que aparecen, haber si las encuentras.

Jjn

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos