Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

formatear

comentario del autor Jue Jul 24, 2008 1:42 pm

hola expertos, me interesa mucho esto de las computadoras y he aprendido mucho gracias a ustedes. lo que yo quisiera aprender es a formatear la pc, o sea, para poder mantenerla en buenas condiciones eliminando archivo, programas o infecciones que causan que mi maquina funcione lenta y mal. bueno el tema es que no tengo el cd del sistema operativo WINDOW XP .el cual me lo instalo un tecnico hace tiempo. lo que si tengo son los drives . como podria conseguirlo y como tengo que hacer para formatearla ? se que antes de eso tengo que pasar al disco D los archivos que no quiero eliminar.

william boo

asistió a la solución Jue Jul 24, 2008 2:50 pm

haber... para formatearla podes hacerlo con un cd de windows xp...podes ponerlo de esclavo en otra maquina y hacerlo desde windows poniendo en ejectutar "diskmgmt.msc" podes utilzar herramientas como particion magic podes hacerlo de msdos... oisea podes hacerlo de varias fomras pero si no tenes el cd de xp despues no vams a poder cargarle ningun sistema operativo y por consiguiente no vasa poder entrar a nada osea va a quedar vacio luego del formateo... con respecto a como conseguir el cd de xp anda a the pirate bay y bajalo atravez del prograa utorrent y listo te haces un cd y booteas del mismo....

cali_flashtorrent

sin valorar Jue Jul 24, 2008 8:21 pm

Moy facil, conseguite un cd de xp_sp3 (service pack3), salva la info que no quieras perder. Botea con el cd de xp y segui los pasos el mismo xp te da la opcion para formatear. UN DATO: si te bajas algun SO, probate el Windows UE7 service pack 3.

Saludos

dcycos

solución Sab Jul 26, 2008 6:41 am

asi es si tienes dos particiones es mas facil si no estas relacionado con las particiones, y por supuesto tienes que respaldar tu informacion en este caso como tu dices lo que no quieres perder lo copias a la unidad D
lo demas es booteando con el disco de Windows XP desde inicio cuando arranca tu PC, una vez que lleges al menu de particiones lo dejas como esta y pasas a otro menu que es el de formateo, para este caso seria formatear la unidad C en NTFS que es donde se instalara el sistema operativo en cuestion.
lo malo de tu pregunta es que dices que no tienes el disco original de windows xp y solo tienes el disco de los drivers de tu PC
bueno una vez que tengas el disco de windows xp comenta de nuevo aver que tal te va OK

en lo que a mi respecta no te puedo poner ni recomendar algun windows, esto por no romper reglas del foro. OK.
NO Solicitar Warez

murfy10

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos