Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda Porfavor Con Red XP

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 9:15 pm

Senores muy buen Dia
Ante todo cordiales saludos, quien les Pide ayuda es Alexander se que quizas muchos me van a criticar pero al ver la mala situacion economica en mi casa tuve que ingeniarmelas de una o mil formas para ayudar a mi madre , entonces menti!! .si mintiendo me presente a una entrevista y pues ahora estoy practicando como tecnico en sistemas, en TElefonica del Peru area de sorporte tecnico, se me criticara por haber hecho esto pero la situacion aqui es dificil ..bueno el problema es que todos los equipos estan trabajando en red...la mayoria de los equipos trabajan con windows 2000 service pack 2....entonces cambiaron una maquina destinada de almacen que tiene un sitema en XP...dicho problema surge cuando comparte una carpeta; automaticamente aparece como solo lectura entonces..los demas usuarios en red cuando quieren grabar alguna actualizacion por ventas no es possible; despues pueden visualizar normal todo pero no pueden grabar ninguna actualizar, necesito urgente ayuda pues eh tratado de muchas maneras y nada, aqui se trabaja con tiempo limite....pedi como favor a este usuario me posterge el pedido un dia....sin decir nada al jefe pues seria motivo de mi salida segura ,eh intentado muchas cosas..como ver los pérmisos pero nada de nada, Me despido Agradeciendoles mucho de antemano por su ayuda...y por cualquier ayuda que me puedan hacer, un servidor que cuando necesiten y pueda ayudar sere de utilidad...Dios los Bendiga..
Alexander

[/b]

Ultima edición por mackiller el Jue Jul 03, 2008 11:24 pm, editado 1 vez

mackiller

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

me parece muy largo pero bueno llendo a tu pregunta me parece que para la proxima seria bueno hacerla mas corta y concreta
para poder ayudarte seria bueno saber algunos datos
esa red sobre windows 2000 esta bajo algun dominio
la carpeta que queres compartir donde se encuentra
el usuario con la cual creas esa capeta compartida que privilegios tiene
si es en el equipo de xp probastes compartir la capeta documentos compartidos

alvarotota

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 11:32 pm

De lo poco que se de redes creo que el problema que podes tener es que estes heredando permisos,porque si vos a una carpeta le das el permiso de lectura y las subcarpetas no lo tienen lo heredan y aparecen como solo lectura (toman siempre el mas rectrictivo menos cuando sea la opcion sin acceso).Podes estar creando un conflicto entre los permisos que le das a los usuarios sobre dichas carpetas con los permisos atribuidos a las carpetas.

Una carpeta debe estar compartida antes de que un usuario se pueda conectar a ella. Para compartirla hay que tener en cuenta que los permisos para usar carpetas compartidas se asignan a usuarios y grupos.
Por ejemplo, si un usuario sólo necesita ver archivos de una carpeta compartida, se puede asignar el permiso Solo Lectura, por otro lado, si un usuario necesita agregar o quitar archivos, se puede asignar el permiso Cambio. Una carpeta compartida aparece en el "Explorador de Windows" y en "Mi PC" como un icono con forma de mano que sostiene la carpeta compartida.
Espere haber sido de ayuda. Salu2¡¡

Daniel Gherardi

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 11:33 pm

Bueno si ..me olvide de anotar eso..pues si...aqui tanto como estaciones y los usuarios tienen un dominio; respecto a en que parte esta dentro de la unidad D , en una Carpeta que se compartio...
Nota: Lei en un blog que posiblemente esto sea a causa de los cortafuegos?? o firewalls? puede ser??
Gracias

mackiller

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 11:42 pm

si amigo Daniel...yo eh ehcho todo eso porque ...en ese momento ya habia practicado un poco en lo que es w2k 2000 ..y como sabes las resentacioens son distintas..entonces se me hace complicado en esto del XP. Te dire que le puse todos los permisos...tdos...pero aun asi los usuarios solo pueden tenerlo como solo lectura....ademas cuando lo descomaprti y las volvia comaprtir con maximo o solo 10 de invitados o no recuerdo la palabra..... aceptaba aceptaba...aplico y depsues cuando nuevamente miraba als propiedades aparecia como solo lectura en la primera presentacion de propiedades....

mackiller

solución Jue Jul 03, 2008 11:53 pm

Leyendo mejor tu post, colocaste dos cosas, que estan bajo un dominio, y que en el almacen cambiaron la maquina, eso es oooootra cosa, ahi debes utilizar el recovery agent para generar nuevos permisos a la carpeta, esta opcion se utiliza cuando no se hace un buen backup y las carpetas y files tenian permisos definidos en un grupo de trabajo o dentro de un dominio y cuando el pc no pertenece mas a ese dominio o grupo( cambiaron la maquina) no puedes acceder a las carpetas y te viene un mensaje acceso negado.

Tenes el procedimiento en : http://support.microsoft.com/kb/887414/en-us

Daniel Gherardi

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 7:53 pm

muchas gracias muchachos.....realmente Les Agradezco y si puedo aprender mucho mas.......Yo ayudare cuando se me necesite...gracias son realmente Buenas personas..en General el foro...Hermanos...hasta luego

mackiller

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos