Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

se puede hacer una imagen de mi SO?

comentario del autor Mar May 20, 2008 4:09 pm

tengo instalado xp, y desearia hacer una imagen de mi SO y grabarlo en un CD(en caso de tener q formatear la pc), no tengo el CD con el programa de instalación.

sergio galvan

asistió a la solución Mar May 20, 2008 4:41 pm

Hola. Me pasé días reformateando la PC hasta que un día un amigo me comentó del Acronis True Image.
Cuando tenés todo funcionando ok, sin virus, arranque rápido y todo eso, le das al True Image.
Te hace una imagen bit a bit de la partición activa del sistema.

Después de eso, es como tener el ADN de la instalación.
Cualquier cosa que suceda, arrancas la PC, le cargás la imagen y tu PC queda absolutamente idéntica al momento en el cual habías realizado la imagen. Lo que único que te queda por hacer, es hacer la actualización del antivirus porque obviamente, quedó con la base de virus de la fecha que hiciste la imagen. Idem para las actualizaciones del XP

Una aclaración. Lo de grabarlo en un CD es medio relativo. Se supone que vas a hacer la imágen de todo el disco de sistema de tal suerte que cuando restituyas la imagen la PC quede funcionando 0KM.
Por lo general eso pesa bastante más que los 700 MB de un CD.
Cuando vas a grabar la imagen, el True Image te pregunta en qué formato querés que lo haga: podés elegir en fracciones de tamaño a voluntad. Para CD's le decís 650MB, para DVD 4.5GB. Si la vas a grabar en un disco duro, no necesitás "partir" la imagen en varios pedazos. La grabas "de una" y listo.

Espero que te sirva

suerte !

jose aguirre lascano

solución Mar May 20, 2008 9:52 pm

Otro buen programa es el Norton Ghost, es muy eficaz y permite hacer una imagen de la partición que te interese o de todo el disco.

Jjn

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos