Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se me píde comprabar el disco D, cada vez que inicio windows

comentario del autor Vie Ago 29, 2008 5:52 pm

Hola, tengo el problema que cada vez que inicio Windows XP, se me pide comprobar el disco D, ¿como puedo hacer para solucionarlo? o ¿como puedo hacer para que no me aparesca esta comprobacion contantemente cuando inicio windows XP.

Ah, me da la opcion de omitir la comprobacion del disco D, pero quiero evitar eso.
Quise desfragmentarlo, pero me pidio que le pase CHKDSK, lo hice con la windows iniciado, a traves de 2cmd" pero no me permitio porque dice que el disco D esta en uso, y me salio un mensaje que dice si deseo forzarlo de todas maneras (osea el CHKDSK para el D) pero opte por no hacerlo asi que me propuso una opcion si queria hacerlo la proxima vez que inicie el sistema. entonces opte por si. y le deje para que haga lo siguiente CHKDSK /F /R y lo que paso que cuando la volvi a iniciar ya no hizo tres tipos de comprobaciones, sino cinco. y aun asi persiste el problema. sigue apareciendo el mensajes, claro como siempre y se hacen tres comprobaciones. de archivos de indices y no se que mas era la tercera. ok les agradesco previamente su ayuda.

pedroalejandro

asistió a la solución Sab Ago 30, 2008 5:35 am

1. En el menu de inicio busca la opcion de ejecutar y seleccionala.
2. En la ventana de ejecutar escribe cmd y oprime enter
3. ahora escribe en la ventana de comandos fsutil dirty query D: , o con cualquier otra letra al final si tienes mas discos
4. Si te devuelve un mensaje diciendo que el volumen tiene errores entonces continua con los siguientes pasos
5. Escribe ahora chkdsk D: /f /x
6. En este caso tu unidad D: no puede ser revisada porque estas corriendo el sistema operativo, en este caso dile que quieres marcarlo para cuando reinicies.
7. Reinicia tu maquina y veras una vez mas ejecutar el chkdsk
8. Al entrar a windows repite los 3 primeros pasos, ahora debera decirte que tu disco ya no tiene errores y cuando reinicies no volvera a entrar al chkdsk.

Si tienes mas de un disco y es el segundo disco el que te esta causando problemas, entonces el paso 5 no te pedira que reinicies, por lo que puedes volver a escribir el paso 3 nuevamente y comprobar que el disco esta listo

manupech

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 6:50 pm

Graciass amigo, pero no pude hacer lo que me recomendaste, cuando lei tu consejo ya habia hecho lo siguiente:

copie la informacion de mi disco D al C, luego lo formatee el D, forzandolo, pero luego, entre a windows nuevamente y nuevamente no de dejaba formatear, eso lo hize para ver si se soluciono el problema, ya que una vez me paso algo similiar y asi o solucione. pero esta vez no.

Ahora no solo eso, el problema se paso al C , y me pidio comprobar el C neuvamente, y nuevamente y asi.

Y otra mas, peor aun. ya no podia copiar archivos y pegarlos, de ninguna forma, ni en modo seguro. parece que el explorer.exe se daño , me dijeron tambien que se daño el registro, bueno, lo que hice entonces, es entrar con el BART y salvar mi informacion. leugo lo formatee y ahora ya esta bien, pero gracias por la ayuda.

pedroalejandro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos