Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 9:20 pm |
|
Hola; Si formateo un Disco Duro usando el disco de instalacion de Windows 98, el sistema de arranque pasa y queda en el disco formateado? Lo que necesito es pasar el sistema de arranque a un disco duro. Gracias.
|
|
| asistió a la solución | Vie May 16, 2008 9:44 pm |
| comentario del autor | Sab May 17, 2008 10:43 pm |
|
Hola; les amplio lo que he hecho hasta ahora; pensaba que el DD de mi portatil estaba dañado pero lo puse en otro PC y le instale WinXP y lo recibio bien; funciona bien; ahora quiero habilitar ese DD en mi portatil (que es lo que vengo intentando hacer hace semanas); lo que sucede es que soy muy nuevo en esto y no se manejar el disquete de inicio (que tiene el DOS con el Smartdrive). Entiendo que lo que hay que hacer es pasar el arranque del DOS al DD que quiero habilitar, copiar tambien ahi mismo el i386, luego instalar ese DD en el portatil y, ahi si, instalar el WinXP; tales instrucciones las he encontrado mil veces en toda la red (todos copian el mismo instructivo de "Trucoswindows.com"), sin embargo hay cosas que no me atrevo a hacer porque uno no sabe si le convienen, por ejemplo, me conviene elegir FAT32 o NTFS? Me conviene dejar el DD con una sola particion (de 40GB capacidad total del DD) o me conviene hacer dos particiones? Como activo la particion creada? De pronto son detalles que no tienen importancia para los maestros pero que nos frenan a los que no sabemos. Otro dato adicional: me estaba saliendo el aviso que dice "falta NTLDR", pero habiendo instalado WinXP en ese disco creo que ese problema se ha solucionado (o me equivoco?). Con estos datos creo que les he aclarado mis dudas a ver si me pueden ayudar con un poquito de mas detalle; gracias.
|
|
| asistió a la solución | Dom May 18, 2008 6:38 am |
|
Pone el disco de esclavo en una pc con Windows 98, fijate con que letra queda y hace Inicio, Ejecutar tipea command y enter y despues tipea (en x va la letra del disco):
format x: /u /s y despues copia el contenido del cd del XP al disco Ponelo en la otra maquina, va a botear y tipeas: cd i386 y enter winnt y enter Y comienza la instalacion del XP |
|
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 2:38 pm |
|
Gracias Daniel por tu consejo; Tengo un PC con Windows98; Que significa "va a botear"? Es quedar en C:\ ? Si es asi, como quedo en C?, me imagino que arrancando desde el disquete de inicio hasta que quede en A:> y luego me paso a C:\, es correcto? (Creo que esta es la ultima pregunta y duda que me queda por resolver); Gracias nuevamente; hasta pronto.
|
|
| asistió a la solución | Dom May 18, 2008 3:03 pm |
|
El disco que formateaste va a tener sistema (opcion /s) y copiado el cd de XP. Lo pones en la laptop, carga el sistema operativo (botea) y queda en C:\ luego pones los comandos cd i386 y despues winnt.
Yo estoy suponiendo que tenes una PC con WIndows 98 y conectado el disco que va a la laptop como esclavo. Si es es asi segui las instrucciones y listo. Si no pasame que es lo que tenes y si la laptop tiene disketera. |
|
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 7:05 pm |
|
Hola Daniel; nuevo fracaso; el PC que tenia con Win98 SE no arranca el SO (hacia mucho no lo prendia); intente instalarselo otra vez y resulta que el Cd de instalacion no tiene boteo; intente instalarlo metiendo el disco de inicio y quedando asi: A:Instalar.exe y dice que no; luego intente pasarme a C: desde A:> y dice que el drive no existe (o algo asi) y se regresa a A:>
Siceramente creo que tu sistema es el mas facil y rapido (si tuviera el PC con el Win98 funcionando). El DD que quiero habilitar esta bueno, le corri el Scandisk y da OK, le corri el Fdisk y me muestra una sola particion de 40 GB y Activa, ademas con el disco de instalacion de WinXP lo probe formateandolo y eliminando y creando particiones y todo lo hace bien, es decir, el disco no esta dañado. tambien intente formateandolo como esclavo en el PC que tiene WinXp y luego metiendole el boot y la carpeta I386 pero asi no funciona; al contrario, ya instalado en el portatil ahora me dice que falta el hal.dll que no se que sera. (El laptop no tiene disquetera ni unidad de CD ni forma de instalarle otra nueva porque rompieron los cables adentro y no se consiguen aca). En resumen, creo que no tengo mas alternativa que instalar de nuevo el Win98 en el PC e intentar de nuevo, pero no se como hacer para que vea la unidad C; espero tu ayuda a vuelta de correo; muchas gracias. |
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 11:01 am |
|
Hola Daniel; ya instale Win98 en el PC funciona a la perfeccion; es un PC Pentium standar con 256 de RAM medio mega de procesador y DD de 10 Gb; sin DD como esclavo funciona bien, cuando le coloco el DD del portatil como esclavo no pasa hacia el escritorio, en vez de eso sale lo siguiente;
Searching for BOOT Record from CD Rom... not found Searching for BOOT record from Floppy ... not found 202 Driver not ready 203 Insert Boot Disquette in A: Press any key when ready Si meto del disquete de inicio sale el menu de instalacion de Windows (el que dice "Instalacion con compatibilidad con CD Rom; instalacion sin compatibiidad con CD Rom; Instalacion paso a paso). A veces lo pongo a arrancar desde el floppy o a veces lo pongo a arrancar desde el CD de instalacion y no se logra nada. Y si le quito el DD esclavo vuelve a funcionar bien; evidentemente no le gusta tener esclavo. Gracias por la ayuda. [/list] |
|
| asistió a la solución | Mie May 21, 2008 11:15 am |
|
Para conectar el disco de la laptop a la PC hay que usar un adaptador, supongo que lo estars haciendo.
Si el disco tiene la logica mal te tira abajo el otro, por las dudas ponelo solo como maestro en la punta del cable y fijate si aparece en el bios o entrale los datos de la etiqueta a mano en la opcion user define o usa autodetec si el bios tiene. Si no sale proba tambien con el jumper en CS. Despues botea con el diskete de inicio y fijate si haciendo fdisk aparece el disco. Borra todas las particiones con la opcion 3 y crea con 1. Despues reinicia otra vez con el diskete y hace format c: /u /s |
|
|
|
|