Hola a todos, necesito un pokito de ayuda, os cuento. Tengo un pc q ya es un poco antiguo concretamente un pentium 3 sobre una placa q incorpora en chisep via bn693x. El tema es que el otro día observé como habia dejado de funcionar el puerto paralelo integrado en esta placa lpt1, el cual está perfectamente configurado en la bios (como siempre) y perfectamente visible entre el hadware (administrador de dispositivos) de mi xp professional sp2 (desde hoy, disponible en cristiano con windows update). Despues de ojear la placa y el sokect de conexion del puerto, he observado como varias pistas están evaporadas (seguro que ha ocurrido con algún interface jtag que probé y que está mal, de esos autoalimentados), en fin una catástrofe ya que no he podido localizar una placa de esas características, y entonces decidí comprar una tarjeta pci de doble puerto paralelo, concretamente la netmos con el chisep 9735 cv. y el problema es el siguiente: Procedí en primer lugar naturalmente desabilitar de la bios el puerto integrado paralelo y a continuación a instalar la pci que tras reiniciar es detectada perfectamente por XP y tras utilizar los drivers acompañados en cd para este sistema operativo, se instala correctamente, osea aparece entre los dispositivos, sin conflictos y perfectamente operativa; pero el tema es que no funciona cuando conectas algo al puerto interface, impresora lo que sea, es como si no estuviera, ya manualmente le asigné lpt1, ya que por defecto utiliza el 3, por si fuese por eso (algunos programas vienen predeterminados para lpt1 como por ejemplo el div para las dongles terminator) sin resultados y además cual es mi sorpresa que cuando activo el drivers userport además de no funcionar tampoco, al reiniciar xp se cuelga totalmente y ni siquiera funciona restaurar sistema, osea que para escribios estas lineas he tenido que arrancar a modo de fallos (F

y borrar manualmente de system32/drivers/, los conductores de la p*t* tarjeta pci. Esto ha ocurrido utiizando los drivers del cd de instalación y los últimos colgados para xp en la page de netmos... En fin si se os ocurre algo decidmelo porfa; el puerto paralelo es para mi impresindible y no dispongo de medios para cambiar de ordenador, aunque falta me hace.... Gracias y Un Saludo al foro;