Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con el puerto COM1

comentario del autor Mie Ago 13, 2008 4:01 pm

Hola a todos, quisiera me brindasen su ayuda en este tema, tengo el puerto COM de una computadora conectado a una plataforma de pesaje, y un programa que lee el peso que marca el indicador.
Este indicador se encuentra conectado al puerto COM de la máquina, el único problema es que cada vez que apago la máquina y la vuelvo a encender al acceder al programa me tira el error de "Acceso denegado al Puerto COM", intenté eliminando el puerto desde el Administrador de dispositivos y volverlo a incluir, cambiar el No de puerto (en este caso me daba el error de "puerto no existe") y no he conseguido nada.
La única solución que encontré es desconectar el cable del puerto antes de encender la computadora y ya una vez encendida lo conecto, esto ha eliminado este error.
Alguien, sabe porqué está ocurriendo esto?
Les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Confused

Gracias

lvarela

asistió a la solución Mie Ago 13, 2008 4:29 pm

El programa donde esta corriendo en la PC, es XP? El programa corre bajo DOS o Windows?

Cuando arrancas la maquina el bios genera un reset de los puertos, es posible esto provoque un conflicto con el buffer de transmision del pesador y quede en un estado prohibido.

XP tambien toma control de los puertos cuando carga, hace otro reset y busca si hay un dispositivo puntero (mouse) en el inicio, el programa de adquisicion esta cargado en el arranque ?

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Mie Ago 13, 2008 4:33 pm

1-Si el Sistema Operativo es XP.
2-El programa no está en el arranque, es un ícono en el escritorio que al accesar a este hace que levante la aplicación.

Me podrías dar una pista para ver si consigo evitar que suceda esto.
Gracias

lvarela

comentario del autor Lun Ago 18, 2008 9:58 am

daniel zanella escribió:El programa donde esta corriendo en la PC, es XP? El programa corre bajo DOS o Windows?

Cuando arrancas la maquina el bios genera un reset de los puertos, es posible esto provoque un conflicto con el buffer de transmision del pesador y quede en un estado prohibido.

XP tambien toma control de los puertos cuando carga, hace otro reset y busca si hay un dispositivo puntero (mouse) en el inicio, el programa de adquisicion esta cargado en el arranque ?

Exitos!

Hola! Gracias por tu respuesta y ayuda, pero igual me quedé con la duda.
Acá doy respuesta a tus dudas.

1-Si el Sistema Operativo es XP.
2-El programa no está en el arranque, es un ícono en el escritorio que al accesar a este hace que levante la aplicación.

Me podrías dar una pista para ver si consigo evitar que suceda esto. Te agredecería mucho me puedas ayudar.
Gracias

lvarela

comentario Lun Sep 01, 2008 10:58 am

Hola, yo tengo el mismo problema, y no encuentro solución. Al final como se puede solucionar este problema?

He intentado con Hyperterminal y me dice que está en uso y el programa que conecta con la báscula no está funcionando.

Saludos

robertmasana

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos