Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 11:58 am |
|
Tengo un DIsco Western Digital WD2500JB de 250 GB (conexión IDE, jumpeado con la opción: MAESTRO o ESCLAVO) y hasta ahora lo había usado de esclavo (jumpeado con la opción ESCLAVO, y particionado en tres partes) sin ningún problema. Sin embargo, ahora deseo usarlo de Master. Ya he preguntado y algo he avanzado pero ahora me he vuelto a atascar. El tema es que actualmente tengo una partición primaria activa de 25 GB y otra extendida de 225 Gb (con tres particiones lógicas). El disco lo pruebo en otra máquina y parece correcto (incluso lo veo con el Partition Magic). El problema ocurre cuando lo coloco en una PC para instalarle Windows (lo hice en dos PC distintas). El CD de Booteo de Win XP reconoce el disco y sus particiones, y copia los archivos necesarios en el C (partición primaria activa) sin problemas. Sin embargo, cuando resetea para proseguir, no bootea del disco rígido y vuelve a ejecutarse el CD de Windows y todo vuelve a empezar, como si nada hubiera pasado (aunque los archivos se copiaron efectivamente en el disco rígido, algo que verifiqué con otra PC).
He eliminado la partición, vuelto a formatear, vuelto a instalar Windows y sigue todo igual. La verdad, no tengo idea como solucionarlo (en las dos últimas particiones tengo información importante así que la idea es no perder el disco)... Por favor, ¿Alquien puede ayudarme? Gracias! GERMAN |
|
| comentario | Lun May 19, 2008 1:32 pm |
|
Que tal German, en principio, los discos Western Digital no deben estar jumpeados como master para ser reconocidos como tales por el BIOS de la máquina, de modo que debés retirar el jumper definitivamente, no debe tener ninguno y funciona perfectamente, si tiene un jumper en la posición "master" ese es tu problema.
Por lo pronto, deconectá cualquier otro periférico que esté en el mismo puerto del disco y hacelo funcionar solo, esto te debería solucionar el problema, luego le agregás todo lo demás, pero sin jumpers. Suerte |
|
| comentario | Lun May 19, 2008 1:40 pm |
|
Si tenes el CD y el disco en el mismo cable pone el disco en la punta y los dos jumper en CS
|
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 2:02 pm |
|
Acabo de hacer lo que me dice... Pero cuando coloco el Disco Rígido solo (en la punta del único cable y sin jumpers, o sea que debería funcionar como MASTER), al encender la PC aparece la inscripción
TABLA DE PARTICIÓN NO VALIDA ¿Y entonces? Muchas gracias por la ayuda que puedan seguir brindándome... GERMAN |
|
|
|
|