Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PENTIUM 4 SE TRANCA EN JUEGOS

comentario del autor Jue Sep 09, 2004 10:57 pm

Que tal? Como están colegas?

Les hago la siguiente consulta: Un cliente me trajo una Pentium 4 2.66 GHz, con todos los chiches (Ge-Force2 de 64 MB, 512 de RAM DDR, 80 GB de disco, etc.), terrible maquinón.
La cosa es que se tranca en los juegos que tienen 3D (ej. GTA2), lo cual me parece extraño y ridículo, ya que un avión como ese no podría trancarse. He probado cambiándole la tarjeta (es una Ge-Force2 MX400 con 64 MB AGP 4x) y el sistema operativo (todos los Windows habidos y por haber) y también los directx.
Lo que sucede es que estás ejecutando el juego y el equipo se cuelga totalmente, sin poder usar ninguna tecla.
Tengo un dato que les puede interesar: cuando probé con un juego la última vez, se trancó, y el monitor se apagó quedando la luz (la de encendido) intermitente.
Quisiera saber a que se debe esto y como lo puedo solucionar.
La he formateado pila de veces, probé con todos los Windows y directx, he reinstalado los drivers como 80 veces
Desde ya muchas gracias. Saludos

PD: El equipo está perfectamente refrigerado (tiene el fan original en el micro, y uno grande en la parte frontal del gabinete, la aceleradora tiene un disipador). La motherboard es una Intel 845 EPI.

Yabudú

sin valorar Vie Sep 10, 2004 1:44 am

hay veces que la memoria es la que da el problema o intentaste usando al ultima version de diirectx disponible

G4LLo

sin valorar Vie Sep 10, 2004 9:24 am

Intentaste cambiarle la fuente?
Considerá que debiera ser una buena y potente

Carlos Pinamar

comentario del autor Vie Sep 10, 2004 9:44 am

Primero que nada, muchas gracias por sus respuestas.
He probado con varios Directx, uno de ellos es el que viene con la tarjeta (el 8.0) y el otro el que viene con la webcam (no me acuerdo cual es).
Con respecto de la fuente, es la que viene con el gabinete, que es un Tower de 4 bahías ATX diseñado especialmente para Pentium 4 con una fuente de 300W (de marca), la cual he cambiado y el problema persiste.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Yabudú

sin valorar Vie Sep 10, 2004 5:24 pm

cada juego tiene un emulador, debes ver si el emulador para ese juego es el correcto ya que hay algunos juegos que si no tienen el emulador correcto aunque se tengan todos los codecs, drivers instalados no te van a funcionar, o si lo hacen lo van a hacer mal...............revisa primero eso amigo.................. :D

flash

sin valorar Lun Sep 20, 2004 10:57 pm

Bueno, que haya un problema de la fuente... no lo creo... es decir, si hay un sobrevoltajeo un bajo voltaje... eso lo regulan los recortadores de diodos de la misma motherboard... y si es demasiada la falla de la fuente... simplemente se quema, lo que si pueder por lo que me dices que la pantalla se queda parpadeando, es que la taza de frecuencia esta mal confidurada, es mas que creo que las MX440 (la de 64 mb y la de 128 mb) trabajan con frecuencias de refresco diferentes, al trabajar en escritorio, y al trabajar en juegos.... y si el monitor no soporta esas tasas de refresco, simplemente se queda negro y con el led parpadenado, intenta configurar la tarjeta de video para usar una sola tasa de refresco. o proba con otros monitores (que yo sepa generalmente las mx440 dan problemas cuando se las hace trabajar con monitores BenQ o LG) tambien fijate el chip de el motherboard, ya que los basados en el chip VIA KT400 tienen algunos problemas de compatibilidad con tarjetas de 4X Y 8X.

suerte!!!

Narsilion

comentario del autor Mie Sep 22, 2004 9:44 am

Estimados colegas:

Muchas gracias por sus respuestas.
Chequeando y chequeando, le di con la tecla.
El problema era por calentamiento.
Le agregué un ventilador a la parte trasera del gabinete y uno a la tarjeta de video y se solucionó el problema.

Saludos

Yabudú

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos