Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PC Lenta

comentario del autor Vie Jun 12, 2009 8:15 pm

Tengo la pc lenta y no se que hacer. No tiene virus, ya que le pase el nod32 y esta actualizado.
Tarda mucho en abrir programas. Adjunto los procesos q estoy corriendo y el rendimiento.

rendimiento.jpg  (47.23 KB)

rendimiento.jpg

procesos.jpg  (46.42 KB)

procesos.jpg

takior

sin valorar Vie Jun 12, 2009 8:18 pm

Desde que tiempo se puso lenta? Si se puso lenta despues un cambio, actualizacion, que bajaras y archivo enrte otros. que programas esta utilizando que consumen mucho re cursos de tu pc. De todas maneras, pasale el malwarebytes. danos mas detalles.

saludos

samil

comentario del autor Mar Jun 16, 2009 4:08 pm

Hace casi un año que esta lenta. Los programas que corren son nod32, spybot search destroy, msn, mozzila y por ahi algo de office. Ya le pase un antispaware y encontro tres infecciones que ya fueron reparadas pero el tema es que sigue lenta. Cuando la prendo y cuando la apago tarda mucho. Ademas desde el gabinete se escucha un ruido del disco rigido como si estuviera cargando algun programa a veces.

takior

comentario del autor Jue Jun 25, 2009 4:29 pm

Creo que el disco esta girando en falso, porque se escucha que esta cargando constantemente. Que puedeo hacer?

takior

sin valorar Jue Jun 25, 2009 4:49 pm

Podrías ver con desfragmentar el disco, si está todo fuera de lugar es lógico que el rendimiento del sistema sea malo.
Si tienes Windows funcionando hace más de 4 - 6 meses es probable que sea necesario Formatear todo, puede que no haya virus pero el SO se va degradando con el tiempo de uso.

Jjn

sin valorar Vie Jun 26, 2009 8:22 pm

Hola, bueno es que desfragmentes tu disco duro, asi tus archivos estaran ordenados y pareados, esto ayudara a agilisar tu Pc.
Tambien te recomiendo que instales el programa Ccleaner, este sirve para ordenar el registro de tu Pc y para eliminar los archivos temporales que estan sir usar y ocupando espacio solamente en tu disco duro.

Espero te sirva y cuentanos como te va.

Saludos...

cargodo

asistió a la solución Sab Jun 27, 2009 8:45 pm

Jjn escribió:.
Si tienes Windows funcionando hace más de 4 - 6 meses es probable que sea necesario Formatear todo, puede que no haya virus pero el SO se va degradando con el tiempo de uso.

No coincido en esta, JIN, eso el lo más basico y menos inteligente que hacer. Personalmente, cuando no sabía NADA de windows, hacía eso, por eso no lo recomiendo, mi sistema tiene dos años andando sin reinstalar y anda bien.

Primero hay que vaciar los archivos temporales, limpiar con el CCLEANER, disco, registro, y programas de inicio, dejar solamente los necesarios (sacar de inicio actualización de java, etc, etc)
El YOUR UNINSTALLER además de ser un desinstalador muy confiable y limpio, tiene un limpiador de archivos .bak, temp, etc fenomenal, recomendado
Con el TUNE UP se termina la limpieza de archivos, inicio, componentes mal instalados o innecesarios, registro, defragmentador, etc

En el caso de takior tiene dos gigas de ram, así que es limpieza de sistema únicamente y todo vuelve a la normalidad, Sí estoy de acuerdo que REINSTALAR es lo más fácil, pero tenemos que dar el paso de "burritos" a conocedores, por eso no lo recomiendo en el foro;
_ si algo sale mal? igual se iba a reinstalar...
_La licencia de XP?? hay que llamar a microsoft para que la habilite otra vez
_es crackeado? un hovelin engancharlo de vuelta (bien)
_Lleva mucho tiempo, es cierto, pero se aprende para la próxima
_Yoreparo primero, Yoreinstalo después
Un abrazo a todos

LaCuna

sin valorar Sab Jun 27, 2009 10:15 pm

LaCuna escribió: No coincido en esta, JIN, eso el lo más basico y menos inteligente que hacer. Personalmente, cuando no sabía NADA de windows, hacía eso, por eso no lo recomiendo, mi sistema tiene dos años andando sin reinstalar y anda bien.

Reconozco que es posible mantener Windows funcionando casi al 100% durante mucho tiempo (las posibles cosas que ya no funcionen sólo pueden saberlas los creadores del s.o.); y de hecho he usado un par de PCs durante más de un año sin notar mermas en el rendimiento del s.o, todo está en proponerse a vigilar lo que hacemos. Claro que los software de limpieza y optimización son muy buenos y nos sacan de apuros cuando pensábamos en formatear.

Estoy de acuerdo en la primera oración de tu comentario; no soy inteligente, ya que se nota escribo desde la noción de un usuario común de PC.
Pero quiero aclarar que el hecho de no ser un experto en Windows y estar siempre pegado a gente no avanzada en el manejo de su computadora, me guía para hacer la sugerencia de un formateo.

Como bien saben No siempre hay otra solución que Instalar de cero. Y esto ocurre porque los usuarios comunes, instalamos/desinstalamos software que modifica áreas desconocidas del registro constantemente; quizás se precisa un software de edición de video y codecs, se instala dichos componentes y se vuelve a eliminar en la búsqueda de un paquete que sea funcional cercano al 100%; algunos buscan meter mano al registro con algún tip que encuentran en la Web, otros se arriesgan ejecutando programas desconocidos y con cracks. En fin un largo etcétera, ya que muy pocos sólo usan la PC lo necesario y correcto como podría ser, abrir PDFs, usar la calculadora, trabajar con Word e imprimir. Con todas las acciones que se llevan a cabo, se van ubicando en el autoarranque librerías/drivers/configuraciones que después se nota interfieren y pesan en el funcionamiento del sistema y no se pueden eliminar desde el Msconfig ni otras herramientas.
Ahí es cuando caemos en la cuenta que mejor es eliminar todo y empezar de cero;
En fin, si aún con desfragmentar el disco no se arregla y no hay virus, con un SO modificado después de trabajar mucho tiempo no creo que haya mucho por intentar. aunque queda a criterio de cada uno cuantos herramientas más emplea, muchas veces si se logra salvar el SO.

Jjn

sin valorar Dom Jun 28, 2009 9:24 am

Llego medio tarde para responder, por la fecha del mensaje, pero quizas te sirva, me parece que tu problema pasa quizas por falta de cierto mantenimiento que requiere el sistema operativo, pero tambien por una cuestion de memoria. He leido que uno de los usuarios menciona que tienes 2gb de ram, pero revizando los datos que mandaste creo que es 256mb de ram y no 2gb. Eso explicaria tambien porque tarda tanto en habrir los programas como mencionas tu, pese a ser pocos. Asumo por las imagenes que usas xp, y si este tiene instalado el sp3, y aun mas si es una version completa, te aviso que esa cantidad de memoria cuando le empezas a cargar un par de programas, aunque sean pocos, te queda corta. Yo tuve el xp sp2, con esa memoria, el antivirus, el office y algo mas, y no era lenta, era insoportablemente lenta, pese a hacerle mantenimiento al sistema. El problema lo solucione cuando lleve a 1 gb la memoria ram. Para mantener la velocidad que adquirio el sistema, le hago mantenimiento como te lo recomiendan, al menos una ves por semana (aveces mas), desactive funciones que no utilizo y reduje a lo minimo y necesario los programas que inician junto con windows.

Saludos y recuerda valorar las respuestas.

Geovarius

comentario del autor Jue Jul 09, 2009 11:53 am

Ante todo muchisimas gracias por responderme. El problema que tengo en realidad es que esta girando en falso el disco rigido, se que la pc no es nueva y que solo tengo 256 mb de memoria en XP SP2, pero antes no me producia este enlentecimiento. Ya le pase ccleanear y sigue igual, voy a probar con el tuneup a ver que pasa y les comento.

takior

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos