Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PARTICIONAR VISTA y pasar a XP

comentario del autor Lun May 19, 2008 8:04 am

PARTICIONAR VISTA y pasar a XP

Necesitaría un programa que me particione una notbook con Windows Vista y que me cree conflictos o problemas, que ustedes lo hayan usado y no les haya causado ningún lío, no importa si es free o share, solo que funcione muy bien...

Y otra duda... si quiero pasar el Windows Vista a Windows XP (aguante XP, no te mueras nunca) (se puede?? no se me puede llegar a romper la maquina?? a quemar o algo así???)
y que además me funcione todo OK luego (me ande el WiFi y demás cuestiones): ¿que tendría que hacer?
¿me bastará con tener a mano el "DriverMax"(o algún otro que me recomienden), el "Everest" (para conocer los nombres de los componentes y bajar los drivers)? ¿o de que otra forma lo puedo hacer?
Me quiero comprar una notbook y pasarla a XP, pero seguro la mayoría te las vende sin CDs de drivers y demás...
¿Como hago para tener en cuenta TODO TODO lo necesario para pasarla a XP y que luego me funcione a las mil maravillas????

Si saben de un enlace o tutorial de cómo hacer todo ello estaría genial.

1 MILLONAZO DE GRACIAS ADELANTADAS...

vshiru

asistió a la solución Lun May 19, 2008 9:33 am

El programa mas seguro que conozco a la fecha para tratar con vista es el acronis disk director... Lo de los drivers no siempre es tan complicado... Acer, por ejemplo, suele ser bastante amigable con los drivers, pero sea como sea es cuestion de hacer lo que vos decis... usar everest, identificar bien los controladores, pedirlos a qui o buscarlos por tu cuenta... Despues, algunas ayudas las podes encontrar aqui: http://www.yoreparo.com/foros/drivers/262785.html y algunos compilados de controladores aqui: http://www.yoreparo.com/foros/drivers/252034.html ...

Abysz

asistió a la solución Lun May 19, 2008 10:11 am

No se entiende muy bien para que queres particionar si despues vas a instalar XP y podes borrar y crear particiones desde el instalador. A menos que quieras que convivan XP y Vista. Pero cuando instales XP te va a sobreescribr el boot de Vista. Aclara un poco eso.
Si es XP solo hacete un backup de drivers con DriverMax, hay muchos de Vista que funcionan en XP y despues es cuestion de buscar los drivers que falten, pone en daleya.com la marca drivers ó dvd universal xp drivers (es la iso de un dvd con un monton de drivers, que detecta el hard y los instala automaticamente). Tambien bajate el Revo o el Total Uninstaller para desinstalar alguno que de problemas rapido y en forma limpia.
Un detalle es que en la mayoria de las marcas el hacer el downgrade de Vista a XP invalida la garantia en forma automatica.

daniel zanella

comentario del autor Lun May 26, 2008 7:11 am

Muchas gracias por su tiempo, por las pistas y ayuda que me dan.

Me quiero comprar una notebook, y como la gran mayoría viene con Windows Vista (y con las versiones menos agraciadas las más accesibles, las cuales he visto y usado en otras notebooks a las cuales he tenido acceso, versiones que no me gustan para nada… me quedo con mi amado Windows XP, por lo menos desde mi punto de “vista”, cuac, hasta que saquen “algo que lo supere”)
La idea es la siguiente:
Como vienen con Vista, quería un programa particionador “externo” (en la notebook de mi hermano su versión de Windows no me deja particionar por ella misma) para hacer una partición en la cual guardar la imagen del disco duro donde esta instalado el Windows Vista (hecha con el BartPE y el excelente plugin DriveImage XML) y así restaurarlo ante cualquier falla…

Gracias a su gran ayuda he estado investigando un poco más del tema:
HE VISTO QUE ES MUCHO QUILOMBO y que a lo mejor la que me compre no me ofrezca drivers para XP… para que voy a querer una compu que no me funcione bien o al 100%?

Por ello creo que lo mejor y menos complicado seria conseguirme una buena notebook que venga con XP ya instalado “de fabrica”. Yo creo que seria incluso más barata. Igual haría partición e imagen con DriveImage

De hacer eso:
para instalar Windows XP Profesional: ¿Qué me recomiendan?
- instalar “arriba” del XP que me trae (actualizar como dice) (¿no perderé los drivers y otras cuestiones importantes al hacer esto????)
- o hacer un backup de drivers con el DriverMax (u otro que me recomienden más) y formatear y hacer todo de cero???

SALU2 NUEVAMENTE Y Q MILLON DE GRACIAS COMO SIEMPRE…

PD: (por los comentarios que he visto) no se por que las empresas sacan PCs y notebooks con Vista y luego no dan soporte de drivers y demás cuestiones para XP… si saben que hay muchos desconformes con el Vista… son unos HDP, no piensan en los usuarios y clientes que son los que en definitiva les dan de comer, tienen el U$S clavados en la mente… MANGA DE HDP!!!!...

vshiru

asistió a la solución Lun May 26, 2008 11:23 am

No pienso igual... la realidad es que las mejores notebooks son las que vienen con vista ya que es el ultimo sistema operativo de hogar. Si te compras una pc con Vista sin os drivers para xp (En la pagina oficial) no significa que luego no puedas sacarle el 100% a xp, ya que en el 99,99% de los casos podes pasar sin problemas vista a xp con ayuda o un poco de paciencia. Esta bien, si queres una con xp te ahorras ese interin, pero no es necesariamente malo pasar de vista a xp en ninguna maquina y no es un obstaculo para el rendimiento tampoco.

Abysz

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos