Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no apagar win xp

comentario del autor Jue Feb 17, 2005 5:55 pm

Hola, quería saber si existe algún programa o alguna forma de impedir que otros usuarios apaguen mi computadora. Mi problema es el siguiente, yo utilizo una maquina con win xp, a veces dejo bajando algo y me voy, entonces alguien vienen, abre su sesión en la maquina la usa y después la paga. Si bien en la mayoría de los sitios se puede reestablecer el download desde donde uno lo corto, el problema es que pierdo un montón de tiempo porque yo pienso que estoy bajando cuando en realidad la maquina esta apagada. Lo que quiero es alguna forma de trabar la maquina para que no se pueda apagar mientras baja y luego poder destrabarla (obviamente me refiero a la parte de sofá, siempre se puede desenchufar o resetear desde el gabinete). Vale resaltar que quiero que la maquina no se pueda apagar por otros usuarios solo cuando yo lo decido y no todo el tiempo. Espero que alguien me pueda ayudar
Muchas Gracias

guildivernos

sin valorar Jue Feb 17, 2005 6:14 pm

En el SETUP del BIOS tenes una opcion para prender la computadora con el teclado, mediante Hot Keys. Activas eso y desnchufas los botones
Obiamente que hasta aca vamos bien, pero queda el boton de inicio que dice Apagar el sistema, eso se puede ocultar.
<---AQUI---> dice como.
Y para cuando tu quieras apagarla editas eso para que aparezca el boton.

Invitado

sin valorar Jue Feb 17, 2005 6:23 pm

hola:

creo que lo que necesitás es dificil de conseguir...el boton apagar se podria ocultar si tenes acceso a la sesion del otro (el que te apaga la pc)
pero tambien podria apagarla desde el administrador de tareas...quiero decir que si el proposito del otro es apagarla...lo hará de todos modos.

Ocultar el Botón de Apagar Sistema

Habrá ocasiones en las que nos interese ocultar el botón "Apagar sistema" que se encuentra en el menú de Inicio. De este modo podemos evitar que ciertos usuarios tenga la oportunidad de apagar el ordenador. Esto será útil, por ejemplo, en lugares de uso público o en empresas.

MaxiTrucos.com te pone a tu disposición los pasos a seguir para ocultar este botón de apagado de nuestro equipo:

- Iniciamos la herramienta de edición del registro de Windows con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.

- Allí, localizamos la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer.

- Creamos o Modificamos el valor DWORD NoClose, introduciéndole como contenido "1" para ocultar el botón del menú inicio. Pero, si lo que deseas es hacerlo aparecer debemos introducir "0".

Nota de MaxiTrucos.com: Debemos reiniciar el equipo para obtener los resultados pretendidos.

Recordar que aunque se elimine el botón de Apagado del sistema, tenemos la posibilidad de realizar la misma función con el Administrador de Tareas de Windows, que como todos es sabido, aparece al aplicar la combinación de teclas: Ctrl + Alt + Sup. Pues en su menú Apagar, nos da diferentes opciones, como apagar el sistema, reiniciarlo, cerrar sesión o cambiarla…

saludos

Charly Brown

sin valorar Jue Feb 17, 2005 6:34 pm

Hola guildivernos,

Usando el editor de políticas podes restringir el acceso a ciertas funciones del Xp. Una de ellas la de apagar el equipo (plantillas administrativas -> Configuración de Usuario(logeado como el usuario a restringuir)).
Claro esta que debes ser administrador de la maquina.

Para el editor ejecuta: gpedit.msc

Tene cuidado con lo que tocas!!!

Otra forma mas simple es usar un software que actué de centinela por sobre el OS, como por ejemplo el fortres. Lo podes bajar de
http://www.fortres.com/downloads/fortres_101.htm

salud2 y suerte

ppgrillo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos