Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Multiboot con Linux y Windows

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 8:41 pm

Hola! Compré una PC con un Linux instalado, y tiene un espacio no particionado de mas de 100 Gb. Quiero instalar alli Windows, pero sin quitar la particion del Linux, ya que quiero explorar y aprender sobre este SO. Me gustaria si pueden ayudarme o decirme que programa instalar y como, para lograr que al encender la maquina me de la opcion de elegir el SO para bootear. He leido algunos foros, pero no soy demasiado entendido, y me pierdo a mitad de camino en las explicaciones... Asi que les agradeceria si me pueden ayudar de manera simple y practica, porque lo que no entiendo es como instalar el programa y de donde ejecutarlo... Muchas Gracias por su ayuda. Saludos!!!

aperturaxxi

asistió a la solución Dom Sep 28, 2008 8:51 pm

Amigo, tu puedes tener dos sistemas operativos diferentes pero en particiones diferentes. Supongo que el Linux esta en la unidad C, y segun lo que dices tienes otra unidad de 100 gigas libres, que debe ser la unidad D. Ahi es donde puedes instalar el Windows XP. Lo unico que tienes que hacer es configurar la BIOS y configurar el boteo para que bootee por el CDROM, guardas los cambios y resesteas, pero antes as puesto el disco de instalacion de Windows XP en la lectora. arrancara por la lectora y te pedira que presiones una tecla, presionas, y comenzara la instalacion. habra un momento en que te va a pedir en que unidad quieres instalar el Windows XP, tu eliges la unidad D, lo formateara, por lo que en esa unidad no debe haber datos guardados. Y sigues la instalacion con las indicaciones que te da el instalador.
aqui algunas direcciones para que te guies:
http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-12084-instalacion-de-windows-xp.html
Suerte.

victor hugo zamalloa barr

asistió a la solución Dom Sep 28, 2008 9:00 pm

Lee un poco por aca:

http://www.yoreparo.com/blogs/el-noxa/windows/solucionar-errores-booteo-multiple.html

Suerte...

vicross
Moderador
comentario del autor Dom Nov 09, 2008 11:42 pm

Hola.. aca estoy de nuevo. He leido el tutorial y he tratado de ponerlo en practica. A saber:
Tengo instalado en la particion C el Linux, en la particion mayor ahora tengo ya instalado el XP. Obviamente con esto solo, bootea desde XP y no puedo acceder a la particion de Linux que quedó oculta. Descargué el Easy BCD pero no puedo instalarlo. Intenté bajar también otras versiones anteriores, pero no puedo ejecutarlas. cuando lo intento me sale este mensaje de error:

alguien me puede ayudar con esto? O si me pueden pasar alguna otra opcion para poder volver a acceder a la particion de linux. Les agradezco las respuestas anteriores, pero he luchado y no he podido.. bajé la guardia unos dias, y ahora vuelvo a insistir... quiero terminar con esto y de los golpes y la practica se aprende, y lo qeu no se sabe, se pregunta a los que si saben.. Gracias!!! y de nuevo, perdonen por mi "brutalidad"...

aperturaxxi

asistió a la solución Dom Nov 09, 2008 11:59 pm

Amigo pero por que no valoras los aportes.
No sera q has instalado Easy BCD pero para Windows Vista? Instala el EasyBCD 1.6.2:
http://www.infocomercial.com/download/buscador.php?tipo=unico&id_programa=2601

Valora los aportes. Es reglamento del foro.

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Lun Nov 10, 2008 12:11 am

Perdon por no haber valorado los aportes a tiempo, pero ya lo he hecho para subsanar el error. Te cuento que instalé el 1.6.2, y el mensaje que me aprece es ese. Probé tambien versiones anteriores, incluso la 1.2.0 precisamente por eso, buscando una anterior para mi XP y no para Vista. Amigo, gracias, y mis disculpas una vez mas..

aperturaxxi

comentario del autor Mar Nov 11, 2008 12:53 am

Hola amigos!! sigo insistiendo con esa particion con Linux que me quedó oculta. No pude ejecutar el EasyBCD. Preguntando e investigando, instalé ahora el BootMagic 8.0. En el Partition Magic aparecen todas las particiones, con LinuxExt2, pero desde Windows no reconoce el SO Linux, solo las particiones. Hasta ahi, lo lei en el manual. Al querer agregar esas particiones en el BootMagic parece admitirlo. Reinicio y se abre el programa con las opciones para elegir el sistema operativo, pero al intentar bootear desde la paricion donde esta Linux, no carga. Solo sigue cargando desde WinXP. Revisé nuevamente el manual, y se me ocurre que quizas tenga que reinstalar el LiLo para que arranque, pero no se como hacerlo si no tengo acceso a la particion.
Bueno, espero que se haya entendido esto, trate de ser lo mas claro posible. si alguno sabe como ayudarme con esto, o con cualquier otra solucion, les estaré agradecido, porque sigo insistiendo y la verdad es que me quedo sin respuestas, pero bueno, insisto... Muchas Gracias de nuevo, y les pido disculpas y paciencia por mi poca practica para estas cosas...

aperturaxxi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos