Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

montar servidor 2003 con juegos

comentario del autor Mie Dic 05, 2007 7:58 pm

hola tengo un pequeño cyber con 15 computadoras y una servidora todas usan assrock motherboard, 1gb ram, video gforce 5500,6100 y 6200 de 256mb y lan de 1000mbs y el problema es que los juegos ocupan mucho espacio en los discos y necesitos mucho dinero para actualizar todas las pc con discos nuevos enotonces pense preparo un servidor con ms windows 2003 y hacer un tipo de aplication server y poder instalar mas de 100 juegos populares (leneage,battlefield,NFS,fifa, etc...) y solo tengo que comprar un solo disco grande para alojar estos juegos en el servidor.

Es posible hacerlo?
Que hardware es requerido?
puedo usar un sistema como el de http://www.2x.com/

cualquier ayuda sera agradecida

garacias por su tiempo?

abel2b

asistió a la solución Jue Dic 06, 2007 10:25 am

calculo que podes instalar el juego en el servidor y ponerlo como recurso compartido, y accesos directos en el escritorio que apunten al juego en el servidor, asi tal ves podrias hacerlo, pero el tema esta que vas a generar mucho trafico y un cuello de botella en el servidor si hay muchos jugando

MAURI19877

asistió a la solución Jue Dic 06, 2007 11:15 am

con la memoria y micros que necesitas para poner un server asi podes ir a comprar los discos a Tailandia en primera clase

daniel zanella

asistió a la solución Jue Dic 06, 2007 1:20 pm

2003 Server o en su defecto 2000 Server no están diseñados para correr juegos, son Servidores, olvidate de instalar juegos en esa plataforma, ahora que lo utilices para manejar usuarios y con un disco grande usarlo como file Server, es otra cosa, pero nunca para correr juegos.
Es muy simple revisa los requerimientos de los juegos y fijate los problemas que se presentan sobre esas plataformas.

Silvio

comentario del autor Vie Dic 07, 2007 4:48 pm

ayer estuve en un cyber funcionando perfectamente el dueño se resguardo a decirme que esta que el servidor usa windows 2003 y que tiene un micro pentium IV de 3.0 ghz con 2gb de ram eso es todo, ya que pago mucha plata!

Me sente en una de las maquinas clientes y no tiene nada mas que windows xp MSN messenger y office instalado. para jugar los juegos tiene un acceso directo en el escritorio a un .exe que despliega un menu con las portadas de los juegos logeandote te crea tu propia carpeta en el servidor donde guardar las partidas de cualquier juego tambien si cierras la ventana y no has guardado la partida te da la opcion de hacerlo.

no se que decir es todo lo contrario, hay muchas personas jugando differentes juegos sin ninguna seña de embotellamiento o retardo.

Sera posible que este .exe instalado en las clientes copie una carpeta con el juego entero desde el servidor lo ejecute y luego lo borre cuando termines, pero el juego ejecuta en menos de 10 segundos.

que opinan?

abel2b

comentario Vie Dic 07, 2007 5:21 pm

probablemente el juego este en el servidor, pero la primera ves que lo ejecutas crea una carpeta local, despues de eso, todas las veces que inicies, jugas local pero los data los guarda en el server

MAURI19877

comentario Vie Dic 07, 2007 10:50 pm

Como te dije quizas esta siendo utilizado como File Server

Silvio

comentario del autor Mar Dic 18, 2007 8:37 pm

hola aqui de nuevo bueno les cuento que pude ver un poco el contenido del servidor resulta que lo manejan con un vnc asi que me conecte un ratito y pues no tiene nada de especial ni siquiera esta corriendo "terminal services" nada solo tiene una carpeta compartida con todos los juegos se llama "juegos" y nada mas, ahora en las clientes se pone mejor mapea la carpeta juegos en el servidor y le asigna la letra J:\, para ejecutar los juegos haces doble click a un acceso directo a un archivo de nombre "guardatuti.exe" que despliega el menu de juegos y te da la opcion de guardar la partida etc... ahora si voy a j:\juegos y ejecuto desde ahi el mismo juego no funciona me da error de instalación o otra cosa segun el juego.me entienden pero desde el menu funciona bien. ok entonces con el advance process explorer me fije que se ejecuta para que ande el juego y por ejemplo el juego el padrino ejecuta un archivo de nombre C:\juegos\elpadrino\elpadrino.exe y el que esta todo el juego que resulta esta oculta en el c:\ y ahi estan todas las carpetas de todos los juegos. tambien en mis documentos estan otras carpetas de los juegos que parece hay otras configuraciones y partidas y todas tienen una carpeta %_juegos% o algo asi me pueden explicar los symbolos de porciento %xxxxxx% se que es una variable y supongo que hace referencia a j:\juegos.

-aah! no copia el juego al disco de la cliente estuve fijandome en eso y el tamaño del disco no cambia
-el ejecutable de por ejemplo el padrino es en la compu cliente es elpadrino.exe con un tamaño de 1.5mb oculto en el c: y en el servidor el ejecutable es godfather.exe con un tamaño de 7mb algo asi.
-en el servidor no ejecuta nada en la lista de processo solo tiene lo basico para funcionar.
-el guardatuti.exe esta hecho con visual basic. es algo mas de 300kb

bueno por ahora es todo lo que tengo espero alguien pueda dar con pies y cabeza y que me puedan explicar los symbolos de porciento % xxxx % en la carpetas de archivos

Gracias!!!

abel2b

comentario Mar Jun 30, 2009 12:36 pm

Buenas,, ya vi esto mismo posteado en otro foro,,, si sos el mismo, creo ke ya hablamos del tema,,
yo programe el Guardatuti, y si lo keres instalar en tu ciber solo tenes ke comunicarte con migo, mi msn es tatiplatinum@hotmail.com.
El ciber al que fuiste debe ser click in! ke keda en la ciudad de santa fe por la avenida Iturraspe verdad?

tatiplatinum

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos