Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar WINXP en ACER Aspire 3000 no reconoce teclado...

comentario del autor Jue May 10, 2007 8:57 am

Tengo un portatil Acer Aspire 3000 que venia preintalado con un windows XP HOME. Decidi instalar un Windos XP SP2 PRO y la sorpresa es que al instalarlo no me reconoce el teclado y el raton. Pero lo gracioso es que durante la instalacion utilizas el teclado durante las pantallas de particion etc... y es cuando llegas a la pestaña para introducir la clave es cuando no lo reconoce.

Mas gracioso todavia es que en la BIOS tambien funciona, consigo instalar un windows UE y si lo arranco en modo a prueba de fallos tambien funciona el teclado y el raton (el raton es el touch pad tipido de los portatiles) y lo mas gracioso todavia es que si instalo linux, todo funciona a la perfeccion, incluso con el Kubuntu version live.

En modo a prueba de fallos instalo todos los drivers correspondientes pero al reiniciar nunca pilla ni el teclado ni el raton.

A mi lo unico que se me ocurre que al formatear el disco duro, borre una particion oculta que tenia con una imagen del disco duro, y tengan echa alguna movida estraña para que solo funciona como ellos quieren...

Ideas? porque ya lo he probado todo.

equeon

sin valorar Dom May 20, 2007 11:45 pm

has probado utilizar la notebook sin la bateria?

Ultima edición por arielbsa el Vie Jul 06, 2007 1:17 am, editado 1 vez

arielbsa

sin valorar Lun May 21, 2007 12:11 am

Proba instalar con el modem desconectado.
Un abrazo y suerte

daniel zanella

sin valorar Lun May 21, 2007 9:19 pm

pudiste resolverlo?

Ultima edición por arielbsa el Vie Jul 06, 2007 1:18 am, editado 1 vez

arielbsa

sin valorar Lun May 21, 2007 11:58 pm

No maestro, desconectalo en el setup ( Enabled/Disabled)
Siempre hay que tratar de desconectar todo lo onboard en el setup (todo lo no critico) y despues ir habilitando de a uno, pues:
-Si, se cuelga uno ya sabe donde esta el problema
-Si cuando inicia windows pone nuevo hardware detectado, es compatible con xp
- Si hay que instalar driver para que lo reconozca, es lo primero en que hay que desconfiar
-Cada vez que se instala un dispositivo, automaticamente se crea un punto de restauracion y uno puede volver atras

Me alegro que lo hayas solucionado.
Saludos

daniel zanella

sin valorar Lun Jul 02, 2007 9:43 am

hla que tal justamente me agregue a este foro por tu mismo problema, y la verdad que no tengo la misma suerte que vos porque por el omento estoy intentando que esto funcione. Tambien probe con una distro de linux con un live cd de slax, con todo eso funciona de diez pero cuendo quiero hacer andar con windows xp sp2 no pasa nada. en total con windows solo funciono una sola vez que es en donde pude instalar los driver y todo los progamas que uso. Otra cosita no puedo desintalar nada desde la bios, porque no encuentro por ningun lado la opcion.
Lo peor de todo que no es una maquina mia sino de mi jefe y no le gusta usar linux por los programas que tiene que usar son netos para windows. Bueno espero que encontremos una solucion.. saludos

kooll00

sin valorar Vie Jul 06, 2007 11:49 pm

tengo el mismo problema con una acer 3000 , si la enciendo con la bateria puesta cuando inicia windows no funciona ni mouse ni teclado ,no asi si la enciedndo unicamente con el cargador.
tambien probe de una vez encendida colocarle la bateria y sigue funcionando perfectamente.
Alguien sabe si no es un servicio de windows xp pro q tenga algun quilombo con la bateria.
por favor agradeceria cualquier dato
saludos

chabo

sin valorar Dom Jul 08, 2007 5:47 pm

Justamente ayer instale un windows xp sp2 en un aspire3000 y no tube este problema, fijate que con la tecla FN (funcion) tenes una tecla mas que deshabilitas el teclado, prova conectarle otro teclado exterior, y sino funciona, en la pagina de acer hay dos driver prova con la segunda vercion.

tecno-neuquen

sin valorar Dom Jul 08, 2007 6:10 pm

driver

launchm.zip  (4,03 kb) -

tecno-neuquen

sin valorar Mar Jul 10, 2007 12:21 pm

Tengo una Laptop Acer Aspire de iguales caracteristicas a las mencionadas en este foro. Y tengo el mismo problema se bloque el teclado y el touchpad, les aseguro que no es virus, ni spyware ni nada parecido (se particiono y se formateo totalmente el disco y se instalo el software original que viene con esta laptop), ni tampoco es un problema de bloqueo por utilizar la tecla Funcion (Fn) y tampoco existe un problema con los drivers. Alguien por favor puede darnos una solución.

juancito_s

sin valorar Mar Jul 10, 2007 12:28 pm

Les cuento que funciono quitando la bateria de lithium-ion y solo conectando el cargador. Alguien sabe a que se debe esto gracias por sus respuestas

juancito_s

sin valorar Mar Jul 10, 2007 12:29 pm

Puede ser la memoria con falla pasales el memtest86 o mal configurado el fsb, en multiplicador pone auto y en fsb la mitad de tu ram, si es 400 pone 200

daniel zanella

sin valorar Vie Sep 14, 2007 12:05 pm

ando en las mismas condiciones, ya no se que hacerle, le instale el windows xp home de la maquina y nada, le instalo ubuntu y funciona perfecto, le quito la bateria y ahi funciona normal el windows, es algo de la bateria??? alguien que me ayude que estoy que me enloquezco....

marcelar

sin valorar Vie Sep 14, 2007 3:03 pm

A mi me pasó algo parecido con Aspire 9424 y se solucionó al instalar el LaunchApplicatio que viene en la web de Acer, pero no en la sección de drivers sino en la de aplicaciones.

Un saludo.

josepedn

sin valorar Sab Oct 13, 2007 11:47 pm

YO TENGO EL MISMO PROBLEMA EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA LE CAMBIE LA TARJETA MADRE EL DISCO DURO Y NADA HASTA QUE UN DIA ME DI CUENTA QUE SOLO PASABA CUANDO LA PILA ESTA TOTALMENTE CARGARDA SI UNO SE LA QUITA Y ESTA SOLO CON EL CARGADOR FUNCIONA A LA PERFECCION O SI LA PILA NO ESTA TOTALMENTE CARGADA TAMBIEN FUNCIONA BIEN ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO ESTARE MUY AGRADECIDO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

RICH1986

sin valorar Mar Oct 23, 2007 10:04 pm

A mi me pasa exactamente lo mismo, yo por el momento deshabilite el dispositivo de la bateria desde administrador de dispositivos y funciona, solo que no marca la cantidad de bateria que tiene.
slds

rstizza

sin valorar Dom Oct 28, 2007 10:49 am

Gracias rstizza, eres un crack! Después de llevar un año utilizando el portátil conectado en todo momento a la corriente, he hecho lo que has indicado en tu post y ahora funciona perfectamente! Gracias de nuevo Smile

bminshaw

sin valorar Mar Nov 27, 2007 9:47 am

Gracias rstizza me fue de gran ayuda en algun momento crei que el problea se encontraba en algun dispositivo Fisico.....Mil gracias

vhpava

sin valorar Mie Dic 05, 2007 9:09 pm

si funciono pero no puedo estar toda la vida con el puro cargador, alguien sabe como solucionar el problema, ya baje el archivo aplicacion pero sigue igual.

nashogr

sin valorar Mie Dic 19, 2007 4:50 am

Hola, efectivamnete tuve el mismo problema en un aspire 3000. Luego de muchos dolores de cabeza probe deshabilitar el dispositivo de la bateria tal como dice rstizza desde administrador de dispositivos y ya funciono todo bien exceptuando el indicador d ela bateria al costado del reloj. El dispositivo que desintale por si algun usuario no supo hacerlo es en sistema, administrador de dispositivos, batterias, "microsoft ACPI-Compliant control method battery".

Lo mas curioso de esto es que el equipo funcionaba perfecto en windows xp home. Decidi instalar xp profesional y comenzo todo el problema. Probe el profesional solo, copn sp1, con sp2 y el problema seguia. Pense que era opcion del windows. Volvi a poner el xp home (el equipo trae su licencia original) y aun el problema persiste. A que se debe? creo que hasta hoy nadie de los que ha leido lo sabe....

Estaremos a la espera de alguna solucion.

claudiox

sin valorar Lun Dic 24, 2007 2:46 am

Hola, me llego una cliente con este problema, segun el solo dejo de funcionar el teclado y mouse pad, "no le movieron nada", la desarme chke las conexiones y todo se ve bien armé y todo sigue =, veo que algunos tienen ese problema con una variante, que es si le quitas la bateria funciona pero en mi caso ni asi, otros dan algunas soluciones como entra al bios, entra en modo a prueba de fallos, pero si no sirve el teclado, mouse pad y ni te reconoce algun dispositivo usb o butea un disco ningina de esas soluciones servira, en mi experiencia lo mas biable es cambiar dispositivos internos, pero la bronca es donde los consigo? ya que no es comun tener una lap para compatible con todas y hacer pruebas, yo creo la mas biable seria resetar la tarjeta madre tas vez se desbloquee y funcione la verdad no se como se hace si alguien sabe por favor que me heche la mano, en una de escritorio me pasaba que no prendia hasta que force a prender puentiando el cable verde de con el negro de la fuente y santo remedio la cumpu sigue jalando desde hace varios meses...

jonathan_jga

sin valorar Vie Ene 11, 2008 3:29 am

mira, lo k te puedo decir haber si te ayuda es k todos los notebook acer ( o por lo menos la mayoria) tienen la funcion de blokear el teklado y el TOUCHPAD (donde mueves el puntero kon el dedo).Esta configuracion de blokeado se puede activar accidentalmente pudiendo hacer pensar k es algun problema de tipo de driver(controladores del touchpad) o de un problema mayor

- EL TOUCHPAD SE ACTIVA Y DESACTIBA CON LAS TEcLAS FN+F7

en algunos casos debes dejar presionada la tecla FN y luego manteniendo esta presionada presiona F7

lo mas probable es k tu problema se solucione
si no fuera asi, vuelve a istalar los driver

descargalos de la pagina de ACER http://www.acer.com

busca los driver segun el modelo y serie - aspire ,tmh , ferrari , ect y nuemero

por ejemplo ; notebook acer aspire 3650 etc

espero haberte ayudado

rekuerda la proxima vez que prendas tu notebook o laptop de presionar FN+F7

NOTA : FN SIGNIFICA FUNCION

ADEOS

walmar

sin valorar Dom Ene 27, 2008 1:32 pm

Gracias a rstizza, por compartir la solucion, de verdad funciona. Adelante, Exitos rstizza, mil Gracias.

ELEANCA

sin valorar Lun Feb 18, 2008 4:21 pm

rstizzia, mi problema con esa quedo resuelto, te gradezco mucho el tip. y seguiremos esperando cual es la solucion definitiva.

gilusmx

sin valorar Mie Feb 20, 2008 10:27 am

tambien pude resolverlo desactivando el icono de la bateria. mil gracias.

akhil

sin valorar Vie Feb 29, 2008 2:37 am

Bueno, pues igual que todos, de un día para otro dejó de funcionar el touchpad, intenté reinstalar el SO puse, XP SP2, con partición FAT32, NTFS, lo quité, puse el vista me fue peor, puse de cabeza la lap, bueno, hasta un San Juditas le puse a un lado Smile y ni así, el caso es que la solución llegó por este medio, WALMAR mencionó lo de la famosa tecla F7 en conjunto con la tecla Fn y taraaaán funcionó!, y de maravillas, al menos eso fue lo que me ocurrió a mí.

Al parecer por default, cuando apenas se reinstaló el SO a la lap, el BIOS de ésta pone en automático el bloqueo del touchpad que se realiza por medio de Fn+F7, así que lo único que tienen que hacer es esperar a que se cargue por completo el sistema después del reinicio de la instalación (sin mover para nada el touchpad porque si no se bloquea hasta el teclado) y presiona Fn+F7 y listo.

Espero que todos tengan el mismo caso que yo y a todos les funcione sin tener que deshabilitar el administrador de batería.

Exito

gusfraba

sin valorar Vie Mar 14, 2008 5:42 pm

Hola buenas a todos con el problemita de que se le les desabilita el teclado y el touchpad apenas arranca windows xx varias de las soluciones que postearon sirven, pero encontre o por lo menos en mi caso lo que solociono este problema... en el setup en la solapa main hay una opcion que dice d2d recovery y esta enable solo basto ponerla disable y arrancar la notebook con la bateria puesta andubo todo de 10. Gracias a todos por sus post que abrieron puertas para la solucion. Very Happy

nose_

sin valorar Vie Mar 28, 2008 7:32 pm

LA BRONCA SE SOLUCIONA INSTALANDO EL MANAGER DE ACER

The_Balrog

sin valorar Mar Sep 02, 2008 9:00 am

Hola tengo un acer aspire 3651 y tengo bloqueado el teclado , touchpad y dispositivos usb ademas no puedo ingresar con F2 a la setup. Realize todos los pasos mensionados en la pagina pero sigo con el problema, algun otro dato que pudieran dar se los agradecere.

saludos

dasakof

sin valorar Lun Oct 27, 2008 12:00 am

hola a todos ...

tengo un acer aspire 3050 y comenzo con el mismo problema ... primero se empezo a pegar en el inicio y para apagarlo y luego no respondia ni el teclado ni el mouse ... empece a descartar problemas fisicos ... y di con este post hice todo lo que sale aki incluso instale el sp3 de windows xp y reinstale el driver de microsoft pero al principio dio resultado luego de un rato se volvio a trabar el teclado y el mouse hasta el momento solo me funciona deshabilitar el controlador ...
me gustaria saber si alguno de ustedes pudo encontrar alguna otra solución ..... estoy desesperada porke luego de saber cual era el problema pense que podria solucionarlo ..pero ha sido imposible.

espero alguna respuesta ... saludos a todos.

skulflower

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos