Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalación Windows Millenium en una pc con Win98

comentario del autor Dom Sep 12, 2004 1:26 pm

Smile Hola a todos, gracias de antemano por leer mi pregunta y ojalá me ayuden a resolver mi problema... Cuento con una pc con Win Me v.4.90.3000 y en mi disco duro están las carpetas Win98 y WinMe para su instalación, ahora bien, copié estas carpetas a una pc con Win98 2ed v.4.10.2222A y al momento de instalar el WinMe en esa máquina me envia mensaje SU0168 "su pc ya tiene un sistema operativo instalado, el cual no puede ser actualizado por esta versión del programa de instalación, obtenga la actualización de WinMe", entonces revisé el archivo Leeme de WinMe y me habla acerca de un archivo SetupX.dll Question el cual me indica que lo debo de extraer de la carpeta Win98, realizo la operación pero no me copia nada; mi pregunta es: ¿que puedo hacer?¿donde consigo el SetupX.dll?, me gustaría que me orientaran en cuanto a que es lo debo hacer para poder ejecutar esta instalación (de Win98 a WinMe)... Gracias Razz

Win98 y Win9x.jpg (169.77 kb) - Esta es una imagen de los archivos contenidos en las carpetas Win98 y Win9x, lo adjunto para revisar en caso de que falte algún archivo

Niglezcor

comentario Dom Sep 12, 2004 4:27 pm

Tengo un disco de win me que no me deja actualizar desde ningun operativo, sea 95, 98 o 98se. Es diseño de la versión por decirtelo de alguna forma. El aviso que me da y segun entiendo es el mismo que tienes es que debes instalar de cero, con formato nuevo.
Para el caso de actualización, debes tener un cd con version de actualización, la versión que yo tengo es OEM.
Creo que va por ahí.

Juan1972

comentario del autor Dom Sep 12, 2004 4:52 pm

A que te refieres con desde cero? La verdad no me gustaría el tener que formatear la máquina, además tengo entendido que para poder instalar el winMe necesito tener primeramente instalado el Win98... y disculpa mi ignorancia pero, me puedes decir que es OEM? Confused

Niglezcor

asistió a la solución Dom Sep 12, 2004 4:59 pm

OEM es un tipo de licencia que otorga microsoft a los ensambladores para preinstalar sus productos en máquinas nuevas o con actualizaciones importantes, quiero decir que si cambias un disco duro o una placa base puedes instalar un producto con licencia OEM. http://www.microsoft.com/latam/softlegal/htt/oem_apps/default.asp
Y al decir desde cero me refiero a dar formato nuevo al disco e instalar win me.

No necesariamente tienes que tener un 98 antes de ME, precisamente te digo que mi ME que tengo me obliga a instalación limpia, sin dejarme actualizar.

Por otro lado no se si influya directamente el tipo de licencia con la versión de cd.

Lo que quiero decirte es que hay versiones para actualizar desde sistemas anteriores y versiones para instalar desde cero.

Ultima edición por Juan1972 el Lun Sep 13, 2004 12:46 pm, editado 2 veces

Juan1972

comentario del autor Dom Sep 12, 2004 5:13 pm

Ok, ahora, se que hay cosas que se pueden hacer pero no se que consecuencias traen, es decir no soy tecnico en esto pero me gusta el experimentar y aprender ¡pero sin descomponer! jeje... en esta página:

http://www.multingles.net/docs/reinstalar__windows.htm

en la segunda parte me habla de eliminar las carpetas de windows, reciclaje y otras y que luego instale el windows... pero eso, quiero saber que pasa si elimino esas carpetas, como entrará la pc, en modo ms-dos o como... sorry soy primeriza y ¿que opinas, crees que deba intentar lo que dice...?

Niglezcor

asistió a la solución Dom Sep 12, 2004 5:36 pm

Bien, pensando que de todas formas haras una copìa de seguridad de tus archivos importantes, que te llevará algo de tiempo borrar los directorios que dicen y que al final nada garantiza. La opción que yo tomo es formatear el disco duro e instalar el nuevo sistema y como segunda opción instalar sobre el que ya esta. Pero quedamos en que no te dejaba, verdad?

Ahora ya que estamos, personalmente no te recomiendo windows me, prefiero win98, es mas estable. Insisto, es una opinion personal.

Juan1972

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos