Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion de Win98

comentario del autor Vie Feb 18, 2005 11:27 pm

Hola, yo tengo instalado el WIN2000, y ahora quiero instalar el WIN98, pero como no me deja instalarlo desde el mismo Windows por el hecho de q este es mas moderno que el 98. Si pongo un disco de arranque no me dice nada xq es el WIN2000, y siempre va a tomar el disco rigido aunque pongas cualquier disquete, algo q no pasaba con otro Windows, en los cuales al ingresar cualquier disquete necesitabas sacarlo para ingresar al SO o bien si era el Disco de Arranque te lo tomaba perfectamente. El punto es q hice el boot para q ingrese con el CD-ROM, una vez modificado esto, me pide el Disco de Arranque, lo ingreso y al hacer eso, me pide un comando...y dice: "por ejemplo...C:/Windows/Command pero no se cual es el comando q debo ingresar para instalar el Win98, ya que si intento poner la unidad de CD-ROM, me lo toma como un comando invalido. Si me pueden ayudar, les agradezco.

Fed

comentario Vie Feb 18, 2005 11:48 pm

hola:

sospecho que si el bos está configurado para bootear desde "A" , tendria que hacerlo desde "A"...

probá poner el HDD como esclavo y formateálo.

saludos

Charly Brown

comentario Vie Feb 18, 2005 11:53 pm

http://www.yoreparo.com/foros/windows/20788.html
Capaz que te sirven de algo mis links.

Invitado

comentario del autor Sab Feb 19, 2005 2:08 am

No hay caso todavia!!Gracias a los q respondieron igual. Si alguien sabe otra cosa q hacer, como decirme cual es el comando q debo escribir o algo parecido, por favor haganmelo saber.

Muchas Gracias

Fed

asistió a la solución Sab Feb 19, 2005 11:06 am

Si lees los links en el post al que te mande, uno o dos hablan de eso, son medios largos, pero igual trato de explicar un poco.
Tenes que decirnos que sistema de archivos tenes, si FAT32 o NTFS.
Si es FAT32, agarras un disco de inicio de windows 98 (ACA hay uno para bajar si no tenes).
Luego, esperas que cargue con compatibilidad con CD-ROM y escribis: "format c:" sin las comillas y con los dos puntos luego de la "c"
Si tenes una particion, sino en vez de poner la "c" pones la letra de la unidad a formatear.
Despues de formateado pones el cd de instalacion de windows 98 y escribis: [letra de la unidad del CD-ROM]
Ejemplo: d:
Luego pones cd win98 apretas enter y pones instalar
si no es win98, pone dir y fijate que puede ser, si hay muchas cosas, pone de una: instalar.
y ahi felizmente creo que sabras como seguir con la instalacion.

Si no es FAT32 y es NTFS, tenes que con el diskette de inicio poner fdisk (luego de haber cargado todo) y borras la/las particion/es con NTFS.
Reinicias y seguis con estos pasos.

Invitado

comentario del autor Sab Feb 19, 2005 1:02 pm

Si, por suerte en mi caso es mas simple, ya q tengo FAT32, voy a probar lo q me dijiste, temo q el disco de inicio este dañado, x eso voy a hacerlo nuevamente, tengo la aplicacion. Muchas Gracias por la ayuda. Mas tarde te cuento como me fue.

Fed

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos