Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Ago 31, 2004 7:09 pm | |
|
Ayer consulté acerca de cómo puedo hacer que mi Windows 95b pueda detectar un módem ISA. Mauricio muy amablemente me pidió que dijera si es un modem jumpeable o no. Bueno, lo raro del caso es que en la plaqueta del módem está escrito: 1-2 Non PNP, 2-3 PNP, pero no tiene ningún jumper (y eso que busqué bien). Por lo tanto no se si el módem está configurado para Plug and Play o no. También se me dijo que me tendría que fijar las IRQ ocupadas en mi máquina para saber si están haciendo conflicto con la del modem. El problema es que no se dónde se puede ver esa información en Windows 95b. Si me pueden ayudar les agradecería muchísimo. Saludos, Guillermo |
||
| comentario | Mar Ago 31, 2004 7:56 pm | |
|
Creo que ya habrías abierto un tema para este asunto, te recomiendo seguirlo respondiendo sobre un mismo tema y no como nuevas preguntas para que todo el material del tema este en el mismo lugar. Ahora al problema, que la plaqueta de tu módem tenga indicaciones de cómo jumpearlo pero no tenga jumpers es común, pues se hace un modelo único de PCB para varios modelos distintos de módems. La misma plaqueta que utiliza tu módem era utilizada por un modelo jumpeable, pero en tu caso tu módem es Plug and Play. Para configurarlo vas a necesitar los drivers, y para buscar los drivers vas a tener que identificar el chip en elque está basado el módem. Fijate cual es el chip o dinos cuál te parece que es para que podamos ayudarte. Saludos. |
||
| comentario del autor | Mie Sep 01, 2004 2:06 am | |
|
Pero ahora tengo otra: Si realmente mi modem es PNP por qué la PC no lo detecta? Es que supuestamente si lo coloco en el slot ISA, cuando reinicie el equipo automáticamente tendría que ser detectado el modem pero no pasa nada. Es más, fui al Asistente para la detección de nuevo hardware y no encontró nada. Puede suceder esto? El tema de los drivers no me preocupa porque ya los conseguí. El modelo del modem es FB H28PFV y es fabricado por Lectron. En sí, como ven, el problema es QUE NO ES DETECTADO por la PC. Puede ser entonces que no funcione en realidad mi modem? Saludos, Guillermo |
||
| comentario del autor | Jue Sep 02, 2004 4:08 am | |
|
Desde ya muchas gracias. |
||
| comentario del autor | Sab Sep 25, 2004 1:35 am | |
|
Lo que quiero agregar a lo que ya comenté (esperando que alguien me ayude) es que me han dicho que el problema podría ser que el modem estuviera en conflicto con aglún puerto COM ya que tengo un mouse serial. Me fijé en eso pero no lo pude instalar de todas formas. Luego me decidí por probar el modem en otra máquina (con Win98se y mouse PS/2), pero tampoco funcionó. Será que el modem no anda o es que por casualidad está en conflicto con alguna IRQ. En ese caso, ¿cómo puedo cambiar las IRQs?. Agradecería muchísimo si algún colega me ayuda porque sino tendré que tirar a la basura el módem. Gracias, y disculpen si soy pesado. Saludos. |
||