Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Feb 23, 2008 9:31 pm |
|
Hola a todos:
con un amigo hemos recuperado la información de un disco rigido de una 486 dx 2 en el disco rigido de otra computadora con windows xp. El problema es que no podemos ejecutar un programa en cobol que tenía el dico viejo desde el dos que tenemos en el xp. Ruego me sugieran que podemos hacer ya que ejecutar el programa es fundamental para el por su actividad laboral. Disculpen mi falta de conocimiento del tema y agradezco desde ya vuestra atención. Gracias José |
|
| asistió a la solución | Dom Feb 24, 2008 6:24 am |
|
Prueba con DOSBox es un emulador de MS-DOS totalmente gratuitopara varios sistemas operativos modernos como Windows (2000 y XP),
|
|
| comentario del autor | Dom Feb 24, 2008 9:10 pm |
|
Muchas gracias, mi otra duda es si puedo correr directamente lo que recuperé del disco, ya que no tengo manera de instalar nuevamente el programa. En cuanto pueda pruebo y comento lo que pasó
nuevamente gracias |
|
| asistió a la solución | Mie Mar 05, 2008 4:59 pm |
|
Hum no se si vas a poder ejecutar desde el disco que recuperaste directamente. Es que el xp tiene un interprete de lineas de comando pero no es ni parecido al DOS.
La mejor opcion es como te dijo la persona del otro post es generar una maquina virtual DOS con algun getstor de maquinas virtulaes. Y en esa maquina virtular copiar todo el contenido del disco del 486, incluido todos los parametros de arranque del autoexec.bat y el config.sys. Creo que es la unica posiblidad que el asunto funcione con XP. |
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 9:59 pm |
|
Muchas gracias a todos, la persona que tenía este problema puedo conseguir una maquina en donde corría su programa y solucionó su problema. Por mi parte igual voy a hacer lo que ustedes me sugiriron. Cualquier cosa les aviso. Gracias de nuevo y sigo en contacto.
|
|
|
|
|