Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

error en instalación de pnfw

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 2:45 pm

Buen día amigos del foro,

estoy tratando de instalar Microsoft .NET Framework 2.0, en una pc de escritorio, recién formateada con windows xp profesional sp3.

el caso es, que a media instalación del Microsoft .NET Framework 2.0, el proceso se detiene, arrojando el siguiente error:
"Error 25013.No se pudo instalar el ensamblado 'C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\System.Windows.Forms.dll' porque no se pudo verificar la firma del nombre seguro. ¿Se generó el ensamblado con firma retrasada?"
al dar en "reintentar", ocurre nuevamente el mencionado error.

he intentado instalar el framework 1.1, 2.0, 3.0, 3.5, y con todos ocurre algún error interrumpiéndose la instalación.

características del equipo:

SO: windows xp profesional sp3
procesador: intel pentium IV soket 478 a 1,7GHZ.
memoria ram: 256MB, en dos módulos: uno pc100, y el otro pc 133MHZ.
disco duro: 40GB

el sistema está totalmente actualizado con windows update, y además de instalar windows desde 0 en dos ocasiones obteniendo mismos resultados.

antes de formatear, el sistema tenía instalada dicha librería (framework). además, solo tenía un módulo de ram de 128Mb pc 133, a lo cual, agregué el de 128Mb pc100. aunque el windows se instaló correctamente, podría ser éste el problema del error?

la verdad me estoy quedando sin ideas, pues ya he probado de todo...
agradecería su ayuda para solucionar el problema comentado.

saludos

joel vt

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 4:56 am

He encontrado este enlace por si te sirve. Supongo que lo habrás intentado en modo a prueba de fallos. Comentas y saludos.
http://social.msdn.microsoft.com/forums/en-US/netfxsetup/thread/8c397c3b-8124-48ad-8fd7-649449a314b5

pepe cantaleja

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 1:14 pm

te agradezco pepe por tu respuesta...

he probado ya en modo seguro, pero al iniciar la instalación, arroja un error (no lo recuerdo) muy diferente al comentado. quiero pensar, que es por algún servicio que esté detenido por ejecutar windows en modo seguro.

aller, instalé windows por 3era vez. lo actualicé con windows update, e intenté instalar nuevamente el framework, pero sin resultado positivo.
es lo que me confunde, que ni siquiera por estar windows recién instalado, se pueda terminar el proceso de instalación del framework con éxito.
y es por ésto, que de nada sirbe hacer limpieza al registro, eliminar instalaciones de framework anteriores, pues repito, windows está recién instalado... sin embargo, ya lo intenté...

por si acaso, cuando instalé windows lo hice solo con un módulo de ram pc133 de 128, pues era el que traía la pc cuando me la entregaron...

también probé instalar todas las versiones de framework en orden, comenzando desde la 1.0, pasando por 1.1, 2.0, 3.0, y 3.5, sin resultado...

la verdad ya no sé qué probar...
hay si se les ocurre algo más que intentar, les agradezco me lo hagan saber, porque en verdad me tiene loco ésto, pues de tantas veces que havía instalado framework (en otras pc's), nunca me havía ocurrido algo así.

saludos

joel vt

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 4:00 pm

Aunque ya sé que te va a dar más trabajo, has probado con algún otro disco para realizar la instalación?.

pepe cantaleja

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 4:43 pm

aahh sii, me olvidé comentarlo.

la primer vez formatié con xp sp3, actualicé, y nada.
la segunda vez formatié con xp sp2, instalé frame work, y nada. actualicé desde windows update incluyendo el sp3, y nada.
después de intentar con todo lo mencionado, anoche, volví a instalar xp sp3 (el mismo que la primer vez); actualicé, y nada...

la verdad no me lo explico, pues se supone que al formatear e instalar windows, el sistema está limpio; libre de errores... pero en fín...

ahora, si fuera problema de hardware (memorias por ejemplo), windows no se pudiera ver instalado... o aparecieran los pantallasos azules...

saludos

joel vt

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 4:16 am

Por seguir con el tema, aunque esté muy oscuro, tras la instalación de windows, ¿cargas los controladores originales de la placa base antes de hacer alguna actualización?. Si es un equipo de hace algunos años optaría por probar con un xp antiguo, incluso sin sp2. No lo tomes al pie de la letra, pero es lo poco que se me ocurre; he visto tantos problemas con las actualizaciones de windows que cualquiera sabe por donde vienen los tiros.
Suerte.

pepe cantaleja

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 2:13 pm

gracias pepe por no soltarme... pues sii, realmente está muy extraña la situación...

te comento, que los controladores, la verdad no los instalo, pues windows me reconoce todos los dispositivos, a esepción del sonido.
cuando instalo los controladores del audio, windows me pone un aviso indicándome que dicho controlador no a superado las pruebas de windows, o que no está firmado por microsoft (y eso que lo descargo de la pag de biostar), a lo cual, podría causar problemas en el sistema. si bien, siempre lo instalé así, en algún momento pensé que podría ser la causante del problema. por tanto, cuando formatié la última vez, dejé a un lado los controladores multimedia, para probar instalar nuevamente el framework. y no, el resultado fue el mismo.

sabes, cuando me entregaron la pc, traía ewindows xp sp2. lamentablemente, no revisé si tenía el framework, pero yo supongo que sí, pues la pc tenía la enciclopedia encarta 2005, y como ésta requiere del framework,...

presizamente, esa es la causa del cual necesito instalar framework, para poder instalar encarta 2009. pero estoy atorado ahí.

ya probe con xp sp2, pues no tengo xp o xp sp1 para intentar... pero si sigue igual, voy a tener que hacerlo, o en última, instalar xp UE o algún otro... no sé...

te comento, que he llevado ya la pc con un amigo que también se dedica a esto y tiene mayor experiencia, y estoy por ver los resultados... en unas horas me comunico con él para ver qué ha ocurrido...

por supuesto, teniendo alguna novedad, la comento aquí en el foro...

gracias pepe por interesarte, hay si sabes o saben de algo más que pueda intentar, háganmelo saber por favor...

saludos

joel vt

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 3:46 am

Lo de los controladores que no superan las pruebas de windows ni caso. Creo que hay instaladores xp sp3 con los framework incluídos, o al menos hasta el 2.0, que creo es el que te interesa y además muy necesario para poder instalar los últimos drivers de las tarjetas gráfica Ati. O probar con un n-lite , más trabajo añadido.
Sigo aquí para lo que necesites.

pepe cantaleja

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 2:53 pm

sii, lo mismo creo en cuanto a los controladores... que nada tiene que ver, pero de todos modos lo puse a prueba sin resultado...

lo del NLite, no lo havía pensado... pero será otra cosa a tomar en cuenta...

ojalá pronto demos con la solución... y gracias nuevamente... cualquier cosa comento...

saludos

joel vt

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 1:25 pm

buen día,

amigo pepe, te informo que ya hemos solucionado el problema con la instalación del framework.

por más que lo intentamos, y después de formatear por n veces, leer páginas, y seguir pasos, no pudimos instalar el framework en la pc mencionada en un principio.

la manera que lo solucionamos, fue la siguiente:

teniendo una pc con windows recién instalado y algunos programas (incluyendo el dichoso framework), clonamos el disco duro de la misma, para instalarlo en la pc afectada. por su puesto, como era de esperarse, el sistema no inició pues havía un eminente cambio de hardware.
procedimos entonces a reparar la instalación con el cd del xp, cuando es detectada la versión de windows ya instalada. esto, ya en la pc afectada.

al hacer esto, pues el hardware fue reconocido nuevamente, y por supuesto, el sistema inició sin problemas.

después de ello, procedí a instalar la enciclopedia encarta (era la necesidad de instalar framework), y como el framework y los paquetes de idiomas ya estaban instalados, pues se instaló sin problemas.

instalé el sp3 y descargué todas las actualizaciones, y todo sigue funcionando bien.

sin embargo, me dí cuenta que no solo hera el problema del framework si no que también windows no cargaba la apariencia estilo xp, si no que solo la apariencia clásica de windows sin opción a cambiar.
pero, fué algo que con todos los formateos, e incluso con la clonación, no se pudo solucionar.

revisando la mother, me dí cuenta que hay unos 4 o 5 filtros inchados/explotados. pero como no me dedico a la electrónica,...

sin embargo, como todo funciona sin problemas (haciendo a un lado la apariencia) la persona de la pc dijo que así estaba bien, pues ya es una pc de algunos años, y no tiene caso meterle dinero...

bueno, pues ese fué el final de la historia jejeje...

a continuación, dejo unos enlaces que hablan de problemas con el framework, que encontré cuando buscaba info, y pienso, les pueden serbir a personas con problemas similares...

acá los link's:

-http://www.infoal.com/soporte-tecnico/problemas-windows-software/179-solucionar-problemas-con-el-net-framework.html

-http://blogs.msdn.com/astebner/archive/2005/04/16/408856.aspx

-http://es.kioskea.net/faq/sujet-467-windows-update-net-framework-los-parches-kb-la-solucion

-http://www.forosdelweb.com/f29/error-instalar-net-framework-2-0-a-566860/

-http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=101&texto=Windows&n1=462197&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

-http://casitaweb.net/post/21420/tips_trucos/desinstale_completamente_o_quitar_net_framework.html

gracias pepe por tu ayuda, y estamos en contacto...

saludos

joel vt

asistió a la solución Mar Nov 10, 2009 4:39 am

Me alegro de que hayas dado con una solución válida al problema, pero a veces el tiempo invertido ya sabemos que no compensa, pero esto es así. Pienso que el problema está en el mother, aunque me puedo equivocar,al envíar direcciones erráticas que no encuentran su llegada. Saludos.

pepe cantaleja

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 1:43 pm

gracias pepe... sii, tienes toda la razon... y claro, también pienso que el problema es de la mother (por los filtros inflados) ya que no es posible, que la pc formateada, tenga errores de instalación de librerías, ni que muestre la apariencia clásica de windows.

pero en fín... hay la dejamos jeje...

salu2

joel vt

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos