Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 7:02 pm |
|
Hola
Aparentemente algo super sencillo me ha llevado todo el dia, pero es un error q no puedo resolver. Resulta q tengo un disco duro virgen y trato de instalarle el windows 98 y el xp. Al principio tuve problemas por q al instalar el 98 me aparecia un error de que no podia instalar por q tenia un formato de archivos diferente. Total q termine quitando el disco y conectarto por medio de un case (por q es un disco duro portatil de una laptop toshiba) a mi pc q tengo xp ahi con el administrador de disco le di formato fat 32. Ya despues puede instalar el 98 y lo reinicie para verificar q funcionara perfectamente. Despues instale el windows xp pero al momento de reiniciar pense (jaja ilusamente) que me iba a preguntar q sistema operativo deseaba iniciar. Pero en vez de eso me aparecio el siguiente mensaje Error de disco Pres. una tecla Ya hize todo el procedimiento otra vez pero no logro encontrar en q estoy fallando o cual es el problema. Gracias por su ayuda |
|
| asistió a la solución | Jue May 08, 2008 9:50 pm |
|
tu lo has dicho es algo muy simple.. .sin embargo como se batalla algunas veces...
mira esto ami algunas veces me pasa... pero es por no razonar bien al momento de conectar los dispositivos... y termina abiendo una serie de problemas-... mira... si Windows 98 necesita a fuerza el FAT32... y XP puede trabajar con este o bien con NTFS... lo q no queda bien claro es lo de cuantos hdd o particiones tienes... mira ,para instalar 98 y xp, no entiendo razones para q dos , pero eso ya es tu, asunto.. asi tienes q hacerle... para instalar 98 necesitas un solo HDD o una sola particion... si solo tienes un hdd particionalo y en en la primera particion instala windows 98 y en la segunda XP... NO UTILICES LA MISMA PARA LOS DOS.. de hacer esto correcto no tendras los mismos problemas... si son dos hdd... primero configura bien los hdd de MASTER y SLAVE... y despues INSTALA 98 en el primero y XP en el segundo ,... peroteniendo conectado los dos para q el menu de booteo lo ponga en el primero... otra forma mas segura,,, es si dispones de 2 hdd... conecta Solo uno y en ese instala 98 despues q termines quitalo y conecta el otro e instala XP... despues de terminar conecta los dos y desde EL BIOS configura el arranque COMO LOS DOS TIENE SISTEMA el q pongas como PRRIMERO q BOOTEE este arrancara... asi bien si configuraste q master sea el q tiene XP... este sera el q arrancara por de faul si quieres entrar a 98 entra al bios y en donde aparece prioridad de hdd selecciona el otro donde tienes 98..... y listo... esta forma la utilizo yo pero yo tengo LINUX y WINDOWS... y en un hdd utilizo LINUX y en otro WINDOWS ... asi entro con uno por medio de la prioridad en el BIOS o al otro.... espero me entiendas y te sirva suerte |
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 8:59 am |
|
Hola gracias pro tu interes afortunadamente pude resolver mi problema. Es solo un disco duro y como me desespere decidi formateralo a bajo nivel con la herramienta "Hard Disk Low Level Format", ya despues cree mis particiones con el partition magic, y finalmente instale el win 98 y despues el xp.
No entiendo cual pudo haber sido mi problema, pero por lo pronto mi laptop funciona como yo quiero. Espero que mi experiencia le sirva a alguien mas. |
|
|
|
|