Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cyber cafe(consulta)

comentario del autor Mie Nov 19, 2003 3:30 pm

Holas, recurro a ustedes por buenas ideas como siempre:

voy a instalar un cyber en un local que tengo en lomas de zamora, en la zona solo tengo cobertura de milicom, y voy a empezar conmas o menos 5 maquinas, quisiera ideas sobre que configuracion ponerle a los clientes y el servidor, como compartir la conexion, como medir el tiempo, sistema operativo etc, se queson muchas preguntas pero quiero tener un primer vistazo de sus consejos.
habia pensado en poner w 2000 en el server y 98 se en los clientes y un proxi para compartir, esto que les parece???

muchas gracias a todos

jsmpaz

sin valorar Mie Nov 19, 2003 6:41 pm

No se que tipo es tu cobertura de milicom, no creo que importe mucho. En cuanto a los proxys, mi proveedor me pasa a travez de un proxy y me tiene fastidiado, sera la configuración? Los operativos no se como se desempeñen, solo he armado mi red y no tengo problemas todavía, win xp. El tiempo? pues anoto en una libreta. La conexión se comparte en automático cuándo armas la red con la utilidad o softwere que uses para eso, en caso que no solo da click secundarío anda a las propiedades y compartela. Si tu máquina servidor la usas para asuntos personales, solo comparte la conexión a internet, pero, tal vez nececites una carpeta que compartas para mandar y recibir archivos de tus clientes. En cuanto a los clientes les puedes compartir desde c, win xp por default te comparte "documentos compartidos.
Entendí bien? La regué? Ya me dare cuenta la idea era ayudar.
Bye

Juan1972

sin valorar Mie Nov 19, 2003 7:34 pm

Mirá, yo no estoy en el tema de ciber, pero te voy a aportar algun dato.
Por empezar, tené en cuanta que Millicom, al ser por microondas, es bastante susceptible de sufrir interrupciones por factores climáticos, tengo varios clientes que usan Millicom y se les corta con relativa frecuencia.En tu zona deberías poder contratar un enlace ADSL con Telefónica.
Por otro lado, en algunos ciber que conozco, en lugar de un proxy, utilizan un router y el servidor lo reservan exclusivamente para el tema de habilitación de maquinas y control de tiempos.

DonGato
Moderador
sin valorar Mie Nov 19, 2003 7:56 pm

Yo no tengo CyberCufi, pero un buen amigo sí, había apuesto todas las máquinas con Win XP, pero por el mal rendimiento en los clientes (con máquinas normales mas o menos Celerones de 1Gb con 128Mb todas) tubo que bajarlas a Win 98. En el servidor se quedó con XP pero está con ganas de bajarlo también por el mismo tema. Si vas a poner máquinas mas o menos parecidas capaz que te sirve la experiencia. Comparte la conección con la conexión compartida del XP, quizá este es un punto flaco, y cuenta el tiempo de uso y la facturación con un programilla de propia obra hecho en visual. También está el Easy-Cafe pero tengo entendido que la licencia sale bastante plata.

Saludos.

mauricio

sin valorar Jue Nov 20, 2003 10:45 am

Hola respecto del cyber te cuento mi experiencia, entiendo que bastante buena.
Si tenes la posibilidad de que las mquinas que vas a usar como clientes sean iguales, lo que te recomiendo es poner 98, primero por el tema de costo de licencias y despues por la sencilles, y armate un cd con una imagen de esos clientes y para no meterte en problemas de solucionar errores que se te van a dar cuando tus clientes las empiecen a usar; le pegas la imagen y a otra cosa.
Respecto del servidor, te recomiendo pongas cualquier tipo de linux, si tenes la posibilidad de poner una ADSL por mi experiencia vas a tener mas estabilidad y entiendo que milicom esta mejorando pero mi experiencia es mala.
Con el linux configura el discador de adsl o ip fija si tenes otra conexion y levanta Ipchains o iptables y te olvidas hasta de tener un monitor desperdiciado.
saludos
Adalberto

Adalberto Root

sin valorar Jue Nov 20, 2003 11:44 am

Sobre el serivdor Linux, además gana en que tiene un sistema mucho más transparente para su configuración, nada de errores raros e inexplicables, y tiene mayor disponibilidad de herramientas de red para cosas que se le pueden ocurrir ahora o en el futuro, como poner el firewall, un proxy para filtrar páginas, etc. De hecho, podés poner un cascajo medio viejo con Linux a servir la conección y te olvidás de que lo tenés ahí. En mi humilde opinión es mejor que poner una supermáquina con Win XP o 2000 de servidor para poder servir conección, hacer grabaciones y hacer alguna otra cosa más y terminar rezando que no se me cuelge el servidor durante la próxima grabación.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Jue Nov 20, 2003 12:50 pm

guau cuantas respuestas, les agradezco mucho a todos, en cuanto tome la desicion les cuento

bye

jsmpaz

sin valorar Mar Nov 25, 2003 9:09 am

Te cuento, yo tengo un cyber y lo arme de esta forma y jamas tuve problemas.
Servidor con windows 2000 proffesional con todos los parches y los service packs.
Terminales con windows 98.
Uso el proxy del windows 2000, tambien podes desabilitarlo y usar el Winroute que es muy bueno.
Los discos de las terminales los particione y en C puse el Deep Freeze que es un programita barbaro que cualquier modificacion que te hagan queda desabilitada al reiniciar la PC.
En D lo deje libre y cree una imagen de C oculta.
Para tarifar uso el CyberControl 4.0 y para las Impresiones el CyberPrinter.
Como firewall puse el Norton Firewall en el servidor y adios problemas.
Espero te sirva.
VICTOR

GIANNOTTIV

sin valorar Jue Nov 27, 2003 10:44 pm

ESTIMADOS COLEGAS:
Tengo un ciber cafe de 1 servidor y 2 maquinas empese con una pero ahora tengo 2.

El servidor es con xp home edicion y las otras 2 con xp profesional la primera si me costo trabajo configurarla pero la segunda me tarde 10 minutos uso un router 3com, es mejo usar routers yo estoy en mexico con prodigy de telmex y la velocidad esta mas o menos a 52kbps y yo si uso mi servidor para navegar y traspasar archivos de mi pc a los clientes con paciencia te puede quedar tu red. es facil
tengo instaladas 2 impresoras.

posdata: no me a dado problemas con xp en la red es cosa de configuracion.

raymundo

sin valorar Sab Nov 29, 2003 11:37 pm

Tengo un Cyber en la Prov de San Juan con 12 terminales y un servidor
mi conexion es dial up y el proveedor es uolsinectis el cual cuenta con un proxy
el servidor es un Duron integrado de 1400 Mhz con 128 de ram con windows 2000 professional como asi tambien las terminales las cuales son de similares caracteristicas que el servidor y para compartir Internet utilizo el wingates 5 (No instalar el WinGate Cliente ya que causa muchos conflictos, sino directamente configurar el navegador con la IP del Servidor y listo anda espectacular) configurado como proxy en cascada y para el control del ciber utilizo el Ciber Control 4
Esto es lo que tengo en este momento despues de probar con varios SO y distintos ISP hasta el momento no he tenido ningun drama

Espero que mi experiencia les sirva

aorecchio

sin valorar Mar Feb 03, 2004 10:22 am

mira, te cuento mi experiencia, montamos un cyber con 10 equipos, y con una coneccion por cable modem. Como equipo proxy directamente conectamos un DSL/Cable Router (con cuatro bocas, y en cascada de una de boca colgamos un hub de 16 bocas) este router es configurable, trae un buen firewall soporta NAT y arriba de los 253 usuarios . En particular este router trae una funcion de filtrado por equipos, es decir para acceder al router te tenes que loguear ; el equipo es el Trend Net TW100 - BRF104 . Con este equipito nos evitamos un equipo PC Server (asi como todos los problemas de soft y hard que pueda tener). Despues armamdos un equipo modesto con el cyber control para el tema de cobros y las terminales con win98 SE.-

espero que te sirva.-
Saludos

maxro

sin valorar Jue Feb 12, 2004 6:58 pm

Hola Colega de cybercafés

Yo, como bien dijo Mauricio , he diseñado un programa para el control de cybercafés , como fue pensado para cubrir mis propias necesidades tiene todo lo escencial para la administración del mismo: facturación con detalle de los articulos ,historiales , respaldo de registro, cambio de maquina, pausa, etc.
Lo unico que todavia no hace es bloquear los equipos clientes, pero queda pendiente para futuras actualizaciones.

Lo estoy comercializando por U$S 65
por cualquier consulta o dato , dirijirse a Cyber_haker@hotmail.com o directamente con el Adm. del sitio.

Saludos

dataseek

sin valorar Sab Feb 14, 2004 5:39 pm

Lo que aconsejo a mis clientes es:

1.- Si le proveen un Modem con Broadband Router incluido problema solucionado.

2.- Si no se tiene Broadband Router, comprar uno (unos U$S 65 o + dependiendo de la marca) y este hara el trabajo de conexion a internet. De esta manera se evita de utilizar un discador tipo WinPoet y no se utiliza proxy, ni conexion compartida a internet, para que las maquinas naveguen, simplemente se coloca la puerta de enlace en c/u de las PC´s apuntando al Broadband Router.

VENTAJAS:
No se depende de una PC servidor ni proxy para que todas naveguen, con el inconveniente de que si se cae esa maquina ninguna conectara a internet.

No tiene mantenimiento es puramente electronico y mejora el rendimiento y tiempo de acceso al web.

Por ultimo es obvio que de esta manera cada PC sera independiente.

danielz55

sin valorar Mie Feb 25, 2004 4:29 pm

Para las máquinas Clientes, en mi experiencia, recomiendo utilizar un software llamado Deep Freeze. Guarda un estado de la máquina y cada vez que se reinicia vuelve a ese estado... sin importar lo que haya descargado, modificado, borrado, etc. La única contra es que si el Cliente necesita guardar algo, va a tener que consultar primero con el encargado.

K1ke

sin valorar Mie Feb 25, 2004 5:48 pm

K1ke escribió:Para las máquinas Clientes, en mi experiencia, recomiendo utilizar un software llamado Deep Freeze. Guarda un estado de la máquina y cada vez que se reinicia vuelve a ese estado... sin importar lo que haya descargado, modificado, borrado, etc. La única contra es que si el Cliente necesita guardar algo, va a tener que consultar primero con el encargado.

lo q se puede hacer en esos casos, yo no le usado todavia, crear una carpeta en el server suponiendo maquina1 , crear un acceso directo en el cliente y lo q baja lo guarda en esa carpeta, asi no se borra....

MarceloTDF

sin valorar Mie Feb 25, 2004 9:35 pm

Haces una particion de disco (utilizar Partition Magic) de unos 5 Gb.
Cuando Instales el Deep Freeze te permitira seleccionar que particion quieres congelar. En ese instante eliges C: Frezado y D: Desfrezado.

Por supuesto que la carpeta mis documentos hay en mandarla a la unidad D: para que cuando alguien guarde desde Word, Excel, etc se guarde en la particion no Frezada.
Hay que hjacer lo mismo con los programas que necesite guardar datos, por ejemplo Kazaa, Download acelerator, etc etc.

danielz55

sin valorar Jue Feb 26, 2004 2:16 am

Sí, eso es lo ideal. También hay que tener una imagen del disco C dodne se posee el sistema operativo y demás datos importantes para el funcionamiento básico, ya que cuando Deep Freeze, por alguna razón deja de funcionar, por X motivos... se pierden los datos y no hay forma de recuperarlos. (Muy mala experiencia para mi esa...)
Saludos.

K1ke

sin valorar Jue Feb 26, 2004 6:03 pm

K1ke

Para mi es una novedad lo que comentas sobre que has tenido problemas de perdidas de datos con Deep Freeze.
Hago mantenimiento en Cibers y lo tengo instalado en unas 60 maquinas, y nunca me produjo problemas al menos hasta hoy.

Seria interesante conocer en que circunstancias tuviste el problema de perdida de datos.

Un abrazo

danielz55

sin valorar Jue Feb 26, 2004 10:18 pm

Acá también, lo tengo instalado en 35 máquinas... en un corte general de energía, de las 35 dos dejaron de funcionar... ambas con errores de no encontrar el SO, al sacar los Discos y ponerlos en otra máquina, el Disco aparecía como no tener formato. Con herramientas de recuperación de datos, no se podía encontrar la partición. :S (GetDataBack, Recover all, etc) También, en otras 20 no puedo especificar en que circunstancia fué, a tres les dejó de funcionar ciertos perifericos, como teclado, mouse, etc. Luego de "clonar" de un disco a otro, volvió a la normalidad. (?)
Será que no es muy amigable con XP y 2k? Porque con 98 jamás tuve un problema.

K1ke

sin valorar Jue Feb 26, 2004 11:17 pm

ya q estamos con el tema cyber, y como este thread no tiene un tema especifico consulto, uso el cibercontrol 4.0.00001 en 4 maquinas conectadas por un switch y un router una maquina xp2000 con el cibercontrol, y las otras 350, 450 y 700 con el cliente, y las tengo pa no reiniciar cuando acaban sesion (el cliente lo pidio asi), pero resulta q cuando acaban sesion y abren otra nueva al ratito de usarlas se tildan o congelan o freezan, alguna idea

MarceloTDF

sin valorar Vie Feb 27, 2004 1:32 am

Deje de usar ciber control por algunos problemas de seguridad y ademas de distintos cuelgues en las maquinas.

Utilizo CafeSuite o CafeStation es el mismo programa pero lo llaman de ambas formas, ya que en un principio se llamo CafeStation y el nombre actual es CafeSuite.

Ventajas?... Infinitas, mas seguro, mas robusto, mas opciones de manejo remoto y cientos de etceteras.
No lo cambio por otro.

danielz55

sin valorar Mie May 07, 2008 6:51 pm

quiero probar el cafe suite y ver las bondedes que se dice, pero aparte del control de pcs , necesito tener control de impresiones quemados de discos y golosianas. si fuera posible.

cool_man

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos