Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

compac presario 2110

comentario del autor Vie Oct 15, 2004 1:31 pm

hola.

tengo una maquina compac presario 2110 y no puedo entrar a windows tenia intalado 98se. con dos memorias de 32

con disco de 20 gigas como configuro el bios para que pueda arrancar

lo tengo asi en la opcion para disco duro:

tipo (auto) 8455 Mb
cilindros: 16383
cabezales: 16
sectores/pistas: 63
escribir precompresion: ninguno

transferencias multisector: 16 sectores
control de modo LBA: habilitado
E/S de 32 bits. (habilitado)
modo de transferencia: PIO rapido 4

de que forma lo puedo configurar para poder accesar a windows o bien para formatearla e instalarlo de nuevo eso lo se hacer mas no como configurar el bios gracias.

JOSE ANTONIO MONTERO VELA

asistió a la solución Vie Oct 15, 2004 6:54 pm

Chequea si tienes en tu poder los cd´s de Quick Restore de Compaq.
Inicias con ellos y vuelve el estado de tu pc al momento que la recibiste.

Para arrancar desde el disco duro en la BIOS colocas como primer opción a la unidad C.

El-NoXa

comentario del autor Vie Oct 15, 2004 10:03 pm

El-NoXa escribió:Chequea si tienes en tu poder los cd´s de Quick Restore de Compaq.
Inicias con ellos y vuelve el estado de tu pc al momento que la recibiste.

Para arrancar desde el disco duro en la BIOS colocas como primer opción a la unidad C.
Gracias por la resp. Mi problema esta en que no cuento con ningun disco se perdieron si hubira forma de conseguirlos te lo agradeseria mucho. fijate que le configuro el cd rum en el setub y me lo asepta pero en el windows 98 a prueba de fallos abro mi pc y no me aparese el icono del cd rum la verdad no quiero mover nada en el bios hasta no tener informacion de configuracion te agradeseria que me hecharas la mano gracias y saludos a todo el equipo. desde Veracruz Mexico

asistió a la solución Vie Oct 15, 2004 11:14 pm

Si puedes entrar en Modo a Prueba de Fallos, chequea tu Compaq que casi seguro y como todas las pc´s de esa marca trae la utilidad Quick Restore.
He visto varias Compaq Presario y todas traían esa utilidad que saca de apuros.
Si la encuentras la ejecutas pero antes te guardas tus archivos importantes en el System Save (en caso de que lo tengas), luego SI ejecutas una Restauración Total del sistema por medio del Quick Restore.
Espero que tengas suerte.

Lo peor que te puede pasar es que no cuentes con ese programa de Compaq y en ese caso para resolverlo vas a tener que recurrir al booteo por disco de inicio, fdisk y eliminas las particiones que tengas (en caso de que las tengas), para posteriormente formatear la unidad.
Lo más difícil viene después y es conseguir los drivers originales de Compaq, pero............buscando.....

El-NoXa

comentario del autor Sab Oct 16, 2004 5:48 pm

JOSE ANTONIO MONTERO VELA escribió:hola.

tengo una maquina compac presario 2110 y no puedo entrar a windows tenia intalado 98se. con dos memorias de 32

tipo (auto) 8455 Mb

de que forma lo puedo configurar para poder accesar a windows o bien para formatearla e instalarlo de nuevo eso lo se hacer mas no como configurar el bios gracias.

mi problema es que si lo configuro asi como les puse no me detecta la unidad de cd. se queda la pantalla en negro bloqueada.

ahora si la configuro manualmente asi:

tipo (1) 10 Mb
cilindros: 306
cabezales: 4
sectores/pistas: 17
escribir precompresion: 28

me arranca desde el cd puedo entrar con fdisk borrar, crear particion y formatear pero al querer copiar el win98 en la unidad de disco me sale que tiene poco espacio.

como debo configurarlo en el bios para que no me pase eso.

comentario del autor Lun Oct 18, 2004 4:56 pm

JOSE ANTONIO MONTERO VELA escribió:
JOSE ANTONIO MONTERO VELA escribió:hola.

tipo (auto) 8455 Mb

mi problema es que si lo configuro asi como les puse no me detecta la unidad de cd. se queda la pantalla en negro bloqueada.

ahora si la configuro manualmente asi:

tipo (1) 10 Mb
cilindros: 306
cabezales: 4
sectores/pistas: 17
escribir precompresion: 28

me arranca desde el cd puedo entrar con fdisk borrar, crear particion y formatear pero al querer copiar el win98 en la unidad de disco me sale que tiene poco espacio.

como debo configurarlo en el bios para que no me pase eso.

asistió a la solución Lun Oct 18, 2004 6:53 pm

Perdonen que me meta en el foro sin alguna solución pero un consejo para JOSE ANTONIO MONTERO VELA: no queda muy lindo citar y/o citarte para cada conversación, sólo escríbe normalmente, imaginate que largo puede quedar todo esto... si cada vez te citas y justo en la carta te habiás citado anteriormente y lo vuelves a hacer varias veces no quedaría muy lindo leer eso...
No lo tomes a mal, es sólo un consejo, para hacer estos foros más ordenados. Saludos

PD: Si te gusta citar, andá al foro de pruebas... así armamos una guerra, necesitamos más guerreros, por ahora tenemos a labinchuca, a prototype053, aveces aparece El-NoXa... Nos vendría bien otro guerrero. Saludos, te espero

Invitado

asistió a la solución Lun Oct 18, 2004 7:56 pm

Desde el BIOS ponés todos los parámetros en AUTO para que cuando arranque el pc los detecte y auto-configure por defecto para funcionar normalmente.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos