Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como puedo particionar un disco duro???

comentario del autor Vie Ago 29, 2008 12:59 am

Como puedo particionar un disco duro???, para que en un lado quede el sistema operativo (es decir en una parte del disco) y del otro lado esten todos los datos que yo le vaya metiendo a la maquina??

Lo he visto pero no lo he podido hacer.......si me ayudan de antemano muchas gracias.....

Título editado.

nienna26

sin valorar Vie Ago 29, 2008 11:37 am

La mejor herramienta para hacerlo es el partition magic 8.0 de powerquest (ahora de symantec) si no tenes un sistema instalado , si el disco esta completamente vacio , lo haces con acronis.
Saludos
Avisa como te fue

aug_084

sin valorar Vie Ago 29, 2008 11:51 am

No podes particionar tu disco duro sin perder la informacion que tenes dentro , tenes que hacer un buckup de tus archivos reinstalar y particionar en dos tu disco duro. Suerte . SAludos

LionHeart12

sin valorar Vie Ago 29, 2008 10:59 pm

LionHeart12 escribió:No podes particionar tu disco duro sin perder la informacion que tenes dentro , tenes que hacer un buckup de tus archivos reinstalar y particionar en dos tu disco duro. Suerte . SAludos

Lamento decirte que estas equivocado.......
Hay software, como el Partition Magic, que te permite particionar el disco desde windows y no perder ningún dato, Esta es una version gratis del mismo, no lo he probado pero si es similar a la version paga es muy facil e intuitivo de usar.
http://easeus-partition-manager-home-edition.softonic.com/

Te dejo un tutorial de ese programa:
http://www.arturogoga.com/2008/08/14/easeus-particionar-el-disco-duro-descarga-del-dia/

Ante cualquier duda respecto a que soft usar te invito a que reformules tu pregunta en el foro de software.

http://www.yoreparo.com/foros/software/index.html

el repa
Moderador
comentario del autor Dom Ago 31, 2008 8:21 am

Gracias.......justo iba a pedir un manual porque no se como utilizar el partition magic........ espero porder ocuparlo bien......bueno gracias.......

nienna26

comentario del autor Mie Sep 03, 2008 5:24 am

Vuelvo de nuevo........ya intente con el partition magic y no quedo como yo queria pero en fin intentare desde cero denuevo pero necesito que alguien, si sabe como hacerlo me diga como lo hago???

Se puede tener un solo disco duro con varias particiones generalmente 2, la unidad C y la D, en la unidad C estan instalados el SO y todos los programas, mientras en la partición D estan todos los datos (música, videos, documentos.... etc), de esta forma si necesitas reinstalar el SO puedes solo formatear la partición C, reinstalar, y todos los datos y documentos estan a salvo e intactos en la partición D, ya se que esto se puede hacer, pero no se como hacerlo?, como puedo hacer que en la unidad D esten todos los datos?, si alguien me ayuda muchas gracias...Bye!!!

nienna26

sin valorar Mie Sep 03, 2008 8:30 am

Mira es facil , con el partition magic 8.0 o 8.5 busca donde dice asistente o nueva particion y te empieza a preguntar el tamaño , el sistema de archivos , a quien le quitas espacio , a quien se lo das , todo con el asistente, si tenes problemas conseguite el partition magic 7.0 que es mas facil de usar que el 8.
Los asistentes estan marcados,figurar como redimensionar, crear nueva particion , fusionar .
Cualquier cosa avisa .

aug_084

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos