Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 21, 2005 10:27 pm |
|
tengo una maquina con el windows 98 instalado pero ya no funciona me marca error al entrar a windows y quiero formatear la maquina e instalar de nuevo el windows 98 me pueden decir como le hago por favor.....
|
|
| comentario | Vie Abr 22, 2005 12:40 am |
|
Hola,
los pasos a seguir son los siguientes.... 1. Haz una copia de seguridad de todos los archivos importantes que hayas creado (por ejemplo en Word, fotos que tengas,...etc) segun el tamaño las puedes guardar en disquete, CD o DVD 2. Sino tienes un disquete de arranque, create uno. Lo puedes hacer desde Windows 98 en la opcion MiPC->Panel de Control->Agregar o Quitar Programas->Crear Disco de Inicio, pulsa en crear disco de inicio o algun nombre similar y sigue los pasos que te indique. 3. Asegurate de tener el CD de Windows 98 con su clave correspondiente anotada en algun papel. 4. Asegurate de haber hecho los pasos anteriores correctamente, porque a partir de ahora todo lo que haya en el disco duro se perdera. 5. Introduce el disquete en la disquetera, y reinicia el ordenador. 6. Si tu BIOS esta puesto correctamente la secuencia de arranque debera estar puesto en A,C,....o A,SCSI,...la cuestion es que A (que es la disquetera) debe ser la primera. Nota: Para entrar en la Bios normalmente se entra pulsando la tecla Supr justo al arrancar el PC 7. Una vez reiniciado el ordenador, este estara leyendo del disquete de inicio, cuando haya finalizado el arranque, aparecera una pantalla en negro. 8. Teclea "format c:" y pulsa intro, comenzara el formateo. Cuando finalice si quieres le das un nombre al disco duro, sino no le pongas ninguno. 9. Introduce tu CD de Windows 98 en el lector de CD, cambia de unidad, que me imagino que sera la d, de la siguiente forma: teclea "d:" y pulsa Intro. Busca el archivo Setup.exe o Instalar.exe, teclea el nombre que veas de los dos, y pulsa Intro. A partir de ahi comienza la instalacion de Windows, y sigue sus pasos. Creo que no se me olvida nada, per bueno, espero haberte ayudado en algo al menos. PD: Ahhh, si el CD de Windows 98 tiene arranque, en vez de utilizar el disquete, podrias usar directamente el CD. Saludos. |
|
| sin valorar | Vie Abr 22, 2005 2:15 am |
|
lo que dice neocomandos esta bien pero hay una forma de hacerlo sin tener que perdertodo y (logicamente) sin formatiar el disco duro
se prende la maquina y se coloca el cd de win 98 lo lee entra al programa setup y te pide direcciones(¿que hago jefe?) le pedis reinstalar windows 98se esto instalara el win 98se ensima del otro sin perder info personal ni programas, juegos, etc. y como ya lo dije no se necesita formatiar el disco duro, que esta accion estropea su vida util. saludos |
|
| sin valorar | Vie Abr 22, 2005 4:04 am |
|
hola a todos soy nuevo por ACA y respeto las opiniones de los demas pero lo mas facil y sencillo seria lo siguiente aunque lo que planteas es algo facil pero la pregunta es como lo hago cierto queridos amigos y para eso estoy yo ;::::::::::::. lo unico qu tienes que haces conseguirte un cd con win98 que tengas a las vez estos un disco de arranque y el famoso programa que tienes por nombre diskmanager pero de nuevo la pregunta como lo hago es facil para eso estoy:::::::
paso uno: Imaginemos que estemos quemando win98 ya elegimos todos los datos win98 y antes de eso devemos elegir en nero la opcion grabar datos con disco de arranque y acemos clic en aceptar y luego nos pide un disco de arranque osea un disket 1.44 con disco de arranque y en vez de eso pones en un disket el dismanager y crearas un un instalador de windowns con un disco de arranque y y un formateador que es el dismanager porque esto si vas a formatear tu maquina en dos te vas a demorar un monto ah pero ten encuenta que el dismanager debe ser compatible para todos los discos duros porque hay diskmanager que solo son para ciertos discos duros tiene que ser un diskmanager compatible con todos para que puedas ir a cualquier pc e intalar el win98 de cualquier tipo de disco duro.Si ya hicistes todo eso en conclusion tienes un instalador win98 con todos los requisitos . paso 2 : ahora solo tienes que insertar el cd en la lectora y entrar al setup y que arranque del cd rom y listo y te saldra varias opciones y eligiras compatible con el cd rom y luego en modo dos te ubicas en cd que generalmente es la f y pones dm/m y ejecutara el programa y formateas luego dentrar software de win98 y lo instalas una vez formateada bueno saludos a todos por aca soy nuevo bye ah parece complicado pero si lo haces todo esto no necesitaras de un disco de arranque y nada por el estilo solo es cd y nada mas y si lomanegas a la perfeccion no habra ningun problemas aunque el software win98 solo tiene sus propios comandos de formato pero se demora un monto con estas indicaciones lo haras en cuentiones de minuto yfacil y recomendado por my bye a todos y saludos ah y ocrreo es paluchhin@hotmail.com y josemura2_20@hotmail.com[/b] |
|
| sin valorar | Dom Abr 24, 2005 10:17 am |
| comentario del autor | Mar Abr 26, 2005 9:44 pm |
|
como le hago con los controladores me dicen que tengo que configurarlos tambien de donde los bajo o que
|
|
| sin valorar | Jue Abr 28, 2005 6:58 pm |
|
Hola Tinito:
Tambien puedes hacer lo siguiente: Si no quieres formatear el disco, y no tener que trasladar tus datos : - Aranca con un disquet boteable de win98. - Elijes la opcion de compatibilidad de Cd - Una vez en c:> - Le das ren windows olwin + enter - Le das ren archiv olarch + enter - Le das ren config.sys config.old + enter - Le das ren autoexec.bat olbat + enter Luego: Copia el Directorio win 98 al Disco duro y ejecutalo desde el disco duro, es mas rapido. Cuando se haya instalado win98 y se inicie por primera vez es posible que no reconosca , video, sonido, modem. Segun no encuentre ya sea video, sonido , modem en lo que se refiere a drivers , colocas en la ventana de buscar ubicacion c:\olwin\system o en algunos casos c:\olwin\sytem32 , podras instalar en algunos casos, video, sonido , o modem dependiendo de tu tarjeta madre. Es importante que tengas instalado el driver del modem, porque por medio de el podras ingresar al web y buscar video, sonido y no pudieras recuperarlos como te indico. comenta como te fue |
|
| sin valorar | Lun May 02, 2005 12:26 am |
|
Hola mas que una solucion quiero hacer una pregunta despues de formatiar no necesito los driver's por ejemplo de sonido, video etc y si la respuesta es si.. como veo q tipo de driver's necesitaria en mi computadora porque me imagino q es distinto tipo de driver's para diferente tipo de computadora o es de acuerdo al sistema operativo q use en este caso quiero driver's para win 98... gracias.
|
|
| sin valorar | Mie Ene 25, 2006 6:05 pm |
|
Muy buena informacion, pero como le hago si tengo Window Milenium y quiero instalar w 98.
Gracias |
|
| sin valorar | Mie Ene 25, 2006 8:37 pm |
|
Que poco porcentaje de valoraciones tenes..........
|
|
| sin valorar | Mie May 07, 2008 12:38 pm |
|
wenas!yo tengo un problema.tengo un pentium 3 con 10 gigas de disco duro,y formatee el ordenador poniendo directamente format.exe y se formateo,aora cuando inicio el ordenador no me lee el cd de windows,meto tbm un linux k tengo grabao,el linux mint 4.0 y tampoko me lo lee,e oio k se lee de la disketera,pos me baje un cde de arranke de windows 98 y no me lo lee tampoko,simepre me sale lo mismo:no se pudo leer el cd,mete el disco y presione una tecla.k ago por fabor?ayudenme!!muxas gracias de antemano!
|
|
|
|
|