NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jul 22, 2004 12:35 am | |
|
Y para hacer el mismo trabajo en un solo disco con dos particiones? Gracias muchachos. |
||
| comentario | Vie Jul 23, 2004 12:47 am | |
|
Mira dentro del mismo disco, deberías hacer distintas particiones. Una por cadda sistema operativo. En caso de que tu disco sea de 40 GB por ej. yo le daría 6 GB por cada sistema y el resto lo dejaría para la información, entonces cada vez que tengas problemas si ponés ese disco como esclavo de otro podés recuperar toda tu información, usando solamente las otras dos particiones para el SOFT. Espero que te sirva de algo mis consejos... Saludos... |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 23, 2004 1:02 am | |
|
saludos Fernando |
||
| comentario del autor | Vie Jul 23, 2004 1:47 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jul 23, 2004 8:53 pm | |
|
http://www.softonic.com/ie/21314/RebooTer pero lo mejor es en el archivo boot.ini no necesitas ningun programa para arranque en particiones, supongo que el Me debe ser el primer sistema que cargues, despues el 98, el tema que el que te va a decir con que sistema inicias es el =Me=, eso supongo yo por que el xp es el que maneja esopor ejemplo an la particion C tenes instalado el XP y en la Particion D 98 el boot.ini debe decir asi [Boot Loader] timeout=30 Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [Operating Systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect cuando inicias la pc te preguntara con que sistema deseas iniciar, ahora como no tengo windows me no sabria como lo identifica el ini a ese programa pero ya estamos casi ahi, averiguare, saludos |
||
| comentario del autor | Sab Jul 24, 2004 12:42 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Jul 25, 2004 12:21 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Jul 25, 2004 1:48 am | |
|
si es asi ni programa se necesita, lo que me han dicho es que win98 y me no se puede pero seguire insistiendo debemos encontrar la soludion aunque estoy esperando una respuesta que ya lo han hecho. cuando me contesten te la paso saludos fernando |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 25, 2004 1:50 am | |
|
saludos y perdona |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 25, 2004 7:02 am | |
|
En el bios, en orden de arranque (o similar de acuerdo al fabricante) intercambias entre IDE0 e IDE1. Por ej. en el disco C tenes el Windows 98 y en el D tenes el Windows ME, teniendo en cuenta que C y D son distintas unidades FISICAS o sea dos rigidos. Para bootear 98 pones el orden en 1ro. IDE0, para bootear ME pones el orden de booteo 1ro. IDE1 . En caso de correr distintos sistemas operativos desde un mismo disco rigido podes usar el System Commander para administrar el booteo. http://www.linguistsoftware.com/syscom.htm Saludos Fede |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 25, 2004 12:55 pm | |
|
Instalar 2 windows en un mismo HD : Vamos a partir del hecho de que el HD esta limpio y tiene 2 particiones, podría tener 3 o mas. Si vamos a instalar WinME y win98, primero se debe instalar win98, y lo haremos en C:. Una vez instalado, tenemos que instalar el programa Total Commander, ya que este nos permitira hacer algunas de forma facil. Con el Total commander copiamos toda la carpetas de windows 98 a la unidad D:. Basica- mente las carpetas son C:\Archivos de programa y C:\Windows. No vamos a poder copiar el archivo WIN386.SWP que es el archivo de intercambio. No importa, ya que este archivo sino esta, windows lo genera. Asegurarse de copiar todos los demas archivos, incluyendo los del directorio raiz que están ocultos. Para ello activen la opción en el total commander para que muestre los archivos ocultos. Una vez hecho eso, debemos reiniciar y entrar en modo DOS con F8. Lo primero que debemos hacer es ingresar el comando SYS D: Luego hay que borrar todo lo que hay en C: se puede formatear o usar el comando deltree para borrar las carpetas C:\Archivos de programa y C:\Windows. Esto en realidad lo hacemos para cuando instalemos el winme lo hagamos desde cero, se puede actualizar el win98 en C:, pero yo nunca lo recomiendo. Entonces el siguiente paso es instalar el winme en C:, una vez hecho esto solo queda instalar algún boot manager como el bootmagic. Los boot manager son programa que se cargan sobre arrancan la pc y permiten elegir entre uno u otro sistema operativo instalado en la pc. Aqui ya dependera de como se configura cada administrador de boot e indicarle que tenemos un SO en D: y otro en C: Una vez configurado correctamente, podremos ingresar con uno u otro SO. Si a esto le queremos agregar una instalación de WinXP. Podremos instalar el XP sin problemas en la particion que queramos, supongamos E:. PEro debemos reinstalar el bootmanager y configurarlo para los 3 SO. Generalmente los boot manager son faciles de configurar, por lo menos así lo es el boot magic. Ya que pide un titulo y la partición donde se encuentra dicho SO. Bue... espero que les sirva. |
||