Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Formateado de PC con Windows Vista

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 6:31 am

Hola compañeros.

Escribo para comentaros una duda que tengo y que quiza sea una pregunta tonta pero....
Haber hos comento quiero formatear un PC de sobremesa que cuando se compro incorporaba Windows Vista Home Premium, y quiero volver a instalar Windows Vista despues del formateo. Hay algun problema de controladores al formatear Windows Vista?, o es igual que cuando se formatea Windows Xp, que se instala de nuevo y hay que instalar los drivers de nuevo y listo??

Si alguien a formateado algun pc que venai con Vista de fabrica y luego lo ha vuelto a instalar, le agradeceria que me contara su experiencia.

Muchas gracias. Lario

lario

solución Jue Jul 10, 2008 7:04 am

LARIO ES LO MISMO QUE XP TIENES QUE CARGAR TODOS LOS DRIVERS DE VUELTA

chork2953

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 9:40 am

Muchas gracias JHAx86, lo preguntaba por si formateaba y luego resultaba que podia tener problemas de algun tipo.
Gracias.

lario

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 2:23 pm

si tiene problemas...! con la clave de vista tienes que llamar al servico de microsoft para que te den otro codigo de activacion de la licencia de lo contrario luego de unos dias te la va a pedir y se bloquea el sistema operativo

Ultima edición por JOFFREMARCELO el Jue Jul 10, 2008 3:00 pm, editado 1 vez

JOFFREMARCELO

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 2:23 pm

Hola, mira te recomiendo que googlees un poco mas y te tomes de tu tiempo para ver si tu portatil no requiere de un controlador para el disco rigido, el cual no te va a dejar instalar nada una vez formateado....si ya formteaste y no podes instalar hay herramientas en la web para que puedas cargar el controlador en un cd/dvd de windows, si no bajate de la red el windows Elements v3 que trae 120 controladores diferentes, no te asusto perooooo..............mas vale prevenir.

un salu2

Luis Wink

Luis.z

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 2:26 pm

Si tu equipo es de marca debe tener un sistema para crear discos de restauracion, debes crearlos y con ellos ya no tienes ningun problema para formatear tu equipo.

fale

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 2:43 pm

hola lario bueno... yo ya tuve la experiencia de instalar wvista en varios ordenadores. y la primera vez me di con la sorpresa que ya todos los drivers vienen incluidos en el DVD de instalacion audio, video, lan, incluso modem telefonico, asi que no te preocupes es todo mas simple... lastima que el sistema operativo no sea tan veloz como el xp... hasta luego

Editado. No se admiten referencias a violaciones a los derechos de autor del software

manuk2121

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 3:11 pm

Mad win Vista...nop es solo un sistema bonito y lento usa recursos como diablo y te consume un 30 % mas de bateria si es un portatil...
Ahora el meoyo del asunto... mi pregunta es: FORMATEASTE TU PC BIEN...
no creo porque enmi cyber ya tengo 22 compu que eh mandado a la papelera
el win vista y no eh tenido ningun problema al instalar XP eso si unos que son todo
en 1 reload lso driver de las unidades de audio o video se pueden bajar o conceguir de otras partes... te recomiendo que reisntales con un buen CD el XP. Ya que la mayoria
de los programas que uno consigue o compra no funcionan con vista. Bueno si quieres que se vea como vista puedes colocar un parche VISTA 8.0 VISTA Ultimate etc..etc
uno de los instaladores para XP muy bueno es el Ue V6.0 (vercion 6) tiene todo los
programas y es compatible con todo los PC.
Mejor formatea nuevamente y veras que se carga OK Smile

killer64

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 3:24 pm

Ok amigos. este es unproblema ya casi que a diario lo q pasa con las portatiles ACER he aqui una posible solucion.

ENTRAN A LA CONFIGURACION DE BIOS Y CAMBIA EL DISCO DE SATA A A IDE. ACEPTA EL CAMBIO Y. BAJA LOS DRIVER ANTES DE FORMATEAR.

jcarlos12376

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 3:27 pm

jajaj si es verdad es una solucion clara, se instala rapido pero en la Vaio dentro del setup no tenes tantas opciones....y esa que yo quiero no la tengo .... Embarassed

Luis

Luis.z

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 3:38 pm

Es muy sencillo, yo tuve el problema con laptops como las toshibas, las hp y unas dell que traen el vista ya por default cuando les queria cambiar a XP y arrancar desde el disco de intalacion booteando decia que no habia disco duro y ya no podia instalar nada, resulta que todas las laptops de estas marcas usan Intel completamente y varias no tienen opcion en el BIOS para cambiar lo de SATA a IDE etc. Yo lo que hice fue usar el nlite y añadir este controlador, cree otro disco de instalacion y finalmente lo queme.

Cuando booteas de nuevo con el nuevo disco automaticamente ya reconoce el disco duro y termine mi instalacion con exito. Espero les sirva.

1_SATA_DRIVER.ZIP  (196,35 kb) - Driver SATA <br /> - Intel(R) 82801HEM SATA RAID I/O Controller <br /> - Intel(R) 82801HEM SATA AHCI I/O Controller <br /> - Intel(R) 82801HBM SATA AHCI I/O Controller <br /> - Intel(R) 82801HR/HH/HO SATA RAID Controller<br /> - Intel(R) 82801HR/HH/HO SATA AHCI Co

cafetecmx

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 3:42 pm

se subio mal aqui de nuevo

1_SATA_DRIVER.ZIP  (196,35 kb) - controlador SATA para laptops o equipos con vista para instalar XP

cafetecmx

comentario Jue Jul 10, 2008 3:43 pm

Hola cafetecmx poneme el archivo esta vacio el zip jajaa gracias y si anda me salvas , un salu2

Luis

Luis.z

comentario Jue Jul 10, 2008 3:47 pm

Guardalo en rar, cuando lo bajas te dice 0 Kbt, probemos.....

Luis

Luis.z

comentario Jue Jul 10, 2008 3:49 pm

espera deja veo ojala algun moderador borre el exceso

1_SATA_DRIVER.ZIP  (196,35 kb) - Driver SATA para instalar XP en equipos con vista

cafetecmx

comentario Jue Jul 10, 2008 3:55 pm

Ahora si...graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss..

Luis Mr. Green

Luis.z

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 4:54 pm

Gracias a todos por responder y por vuestro interes, creo que algunos me habeis mal interpretado jaja, el ordenador no es mio es de una amiga, qu tiene Vista lo quiere formatear y volver a meterle el Vista, si fuera por mi le metia el Xp jejeje. Entonces he sacado ne claro de todos vuestras respuestas, que no deberia de tener ningun problema para formatearlo y volver a meterle el Vista no? y que si el disco duro es sata tengo que buscar los controladores sata y en la instalacion habra una opcion para cargarlos igual que en el XP no?

Gracias a tod@s::

lario

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 5:03 pm

Hola Master, si ; no vas a tener Drama, Intenta instalar antes De Formatear el Programa Driver Genius Profesional, ese programita permite Recolectar todos los controladores y Guardarlos, en auto ejecutables, o en Archivos De Driver ( No c Bien como Se llaman ) Los guardas en un Pendrive o los grabas en un cd asi no vas a tener ke googlear por ahi en busca de Tus Controladores . Un Abrazo, Espero poder Ayudarte . Fabry-
lvluero__por__vos@msn.com

Fabry-

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 6:36 pm

que tal mira si vas a forma tu pc te recomiendo que crees tus discos de recuperacion o los tengas siempre a mano y de igual manera consultes la pagina del proveedor para ve si tus drivers hay para el SO win xp

dohoko1

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 6:50 pm

Hola, lo que te recomendó Fale tiene razón, en el caso de las marcas traen un herramienta para crear discos de rescate (que por lo general desaparece una vez vos haz creado dichos discos). Con estpo podes reparar, borrar totalmente y reinstalar todo con la configuración de fábrica (programas originales que trae), y no tenes ningún tipo de problema con licencias ni nada por el estilo. inclusive si es marca es muy dificil instalar XP ya que los fabricantes por lo general sólo ofrecen drivers para vista.
Suerte.

rrodriguezs

rrodriguezs

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 9:00 pm

ya les dije que en el dvd de instalacion vienen todos los drivers!!! de todas las placas: audio, video, lan, modem telefonico (para el que todavia usa dial up) esta todo ahi se los dio porque ya instalé a varios ordenadores el vista (que en realidad es una cagada... pesado al pedo) no discutan mas todo esta en el dvd, hice la instalacion de todas las versiones vista home edition, ultimate, proffesional, etc y les digo que me crean bue... una vez que instalen van a ver que no les miento...

manuk2121

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 9:16 pm

Wenisimmmo... si no hacias la pregunta vos.. la hacia yo...xD

mañana me toca formatear una Vista... esta original y todo...

pero le voy a mandar XP... xq la verdad... ni a mi ni a mis clientes les gusto WinVista...

pero weno.. sospechaba q no iba a tener problemas al formatear Vista... muy wena la pregunta...

suerte
Wink

Marcelo2222

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 9:21 pm

tené cuidado en que compu lo vas a hacer porque yo le quise sacar el vista a una compaq presario y me di con un caño... resulta que hay maquinas que vienen con licencia oem y unicamente les entra el vista... cuando le puse el xp despues no encontraba los drivers por ningun lado (porque no existen drivers para xp en este modelo de pc)
asi que te recomiendo que te fijes que el modelo de tu placa base tenga soporte para xp... eso es todo...

manuk2121

comentario Jue Jul 10, 2008 9:32 pm

Lario estas asesinando el idioma, por favor ....!!!

henryjota

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 9:36 pm

Exacto, mucha gente hace bulla del Vista, claro que es algo pesado, hace falta 1gb en cuanto al home, pero al ultimate solo 512 y vuela... la gente ni siquiera lo ha probado y dice que no lo quiere... tengo dos meses, mi esposa un año con el home, y bien... actualizaciones full, la maquina en Home tiene 512MB de ram y va bien...

suerte,,, piensalo bien y mas aún si tu maquina tiene garantía...

Suerte recuerda valorar para seguir trabajando…

maxhector

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 3:40 am

Pues utilizare la opcion esa de crear un disco de restauracion si la encunetro, y por si acaso yambien hare copia de los controladores con el programa "Driver Max" o el que sugirio Fabry, aunque tambien me fio de manuk y el disco ve Vista trara controladores ya de por si.

saludos!!

lario

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 12:16 pm

hola amigo como estas con respecto a tu computadora si le queieres instalar nuevamente el windows haslo sin ningun temor de que va a pasar cuando tu instalas tu windows vista que venia con tu computadora 1) no tienes que pedir ningun otra clave a microsoft la misma clave que tiene tu computadora es la que vas a meter trae una calcamonia pegada y ya despues estando en el internet la activas y eso es todo solo asegurate que sea el mismo vista que tenia tu compu. 2) muchas veces el windows vista te instala los driver de tu compu como tarjeta de red audio etc esa es la fama que tiene windows vista que trae muchos driver ya incluidos y si en dado caso no puedes descargarlos desde la pagina de la marca de tu computadora solo colocando el modelo de computadora. si instalas windpws vista ultimate te instalara todos los driver de tu computadora y si le instalas windows home te instalara alunos ya los demas tendras que descargarlos 3) para formatear tu hardrive. cuando tu estas instalando tu windows te aparece unas opciones donde te indica que queres hacer si formatear o eliminar la particion ahi escoje la que nas te convenga y listo yo creo que eso es todo. suerte

keerson

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 12:33 pm

Ni hablar que ya son demasiadas las pc´s de escritorios que traian Vista y las formatee para instalarles el XP, y los clientes chochos.. no solo por pesado el vista si no que les resulta engorroso para encontrar ciertas cosas.. y a cada rato le salen carteles que preguntan para todo.
A la hora de tener que instalar notebooks en algunos casos se podia sin inconveniente pero en otros como el Sony Vaio nuevo tuve que hacer un nuevo cd booteable instalador de windows xp con los driver sata inscluidos. Esto lo realicé gracias al programa Nlite. una vez instalado el XP empiezo una batalla contra el notebook que dura uno o dos dias hasta que consigo los drivers que lo hagan funcionar.. en ciertos casos lo tengo que engañar u obligar a instalar otros drivers.
Con respecto al Win UE lo probé pero tiene falencias y tarde o temprano empiezan lo problemas.. porque le faltan componentes de windows. En mi caso instalo windows xp SP2 normalmente y una vez instalado ejecuto el WPI desde el cd de win ue y ahi si instalo todos los programas desde allí, especialmente el Everest que nos dice que placa madre o placas pci tiene la pc . cualquier duda no duden en consultar. saludos a todos..

mou2

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 1:17 pm

Hola,
Primero tienes que tener en cuenta que no todos los drivers que vienen en el cd o dvd de instalación sirven para Win XP que es de 32 bits, vienen para Win Vista que es de 64 bits.
Consigue antes de formatear los drivers de tus dispositivos pero para 32 bits, una herramienta buena para hacer el inventario de dispositivos y conseguir los drivers es Everest Ultimate Edition.

Saludos,
José

jmarevalog

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 1:43 pm

Ok, muchas gracias de nuevo a todos por sus informaciones y disipar mis dudas, la formateare, y si en caso de tener algun problema os comentaria.

Saludos

lario

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos