Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador de Piso, mitek, MY-0139 motor trabado

comentario del autor Lun Jul 23, 2007 2:26 pm

hola, mi problema es que tengo un ventilador de pedestal, osea de piso, y si prende pero pues tarda en dar vuelta , a veces le tengo quedar vueltas con la mano, y ahorita ya no da vueltas y ya lo desarme y lo limpie y siento que el motor se queda pegado porq intento darle vuelta manualmente y se siente duro, y anteriormente le tapa de atras donde sta el motor se sobrecalentaba.

espero q me puedan ayudar

ya me apasado esto con varios abanicos

Título y texto editado:
en asunto debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden)y escribe con texto normal. Disculpa las molestias estamos mejorando el sitio

Por favor leer Aquí

fedex811

sin valorar Lun Jul 23, 2007 2:32 pm

Hola fedex811

Bienvenido al foro, te recomiendo que leas el reglamento y que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos.

En asunto (titulo del post), debes colocar; Marca - Modelo y Falla.

Tenes que cambiarle el capacitor, fijate serca de los interruptores o perilla de cambio de velocidad.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

sin valorar Lun Jul 23, 2007 6:41 pm

ademas de la recomendacion de feroshe , si girandolo con la mano esta duro , hay que revisar los bujes y/o cambiarlos o lubricarlos

corrientecontinua
Moderador
sin valorar Mar Jul 24, 2007 7:08 am

Si el ventilador gira manualmente cuando esta desenchufado, sin ofrecer apenas dificultad y al conectarlo se pone mas rigido, creo que debes cambiar el condensador.

manurucas

sin valorar Mie Jul 25, 2007 10:08 am

feroshe escribió:Hola fedex811

Tenes que cambiarle el capacitor, fijate serca de los interruptores o perilla de cambio de velocidad.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

Cambia el capacitor y si notas que le cuesta girar cuando lo haces girar con la mano, lubricalo como te dice corrientecontinua.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Jue Jul 26, 2007 2:45 pm

Hola fedex, lo recomendable es desarmarlo completo, limpiar bien los ejes y bujes y lubricarlos con aceite liviano, fijarte si tienen juego, si es asi tenes que cambiarlos a los bujes.
Despues de estas operaciones si sigue girando lento o tarda en arrancar tenes que cambiar el capacitor de arranque.

Chau hasta la proxima y valora las respuestas

Alejandrop

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos